Forum
Diferencial roto?
::)Buenas noches, el otro dia me quejaba de unos ruido que pensaba q era un roce continuo del freno de mano, pues comprobando y buscando ese ruidito q aparece de repente en pendientes, descendentes o ascendentes , pero en llano nunca. De algo q está rozando, una chapa o algo metálico q golpeaba y parecía q iba en un desguace con ruedas. Lo he subido sobre 4 "burras"( no animales), comprobe q al poner cualquier marcha y sin bloquear el diferencial centra podía detener el eje delantero con la mano!! e incluso darle hacia atrás..Pero al bloquearlo no, era imposible pararlo de forma manual incluso haciendo algo de fuerza..Tanto en cortas como en largas..
???Eso es normal?¿ no dicen q lleva tracción permanente?..He leido varios foros sobre averías pero al pinchar en los enlaces de como arreglar la diferencial central me sale error, supongo q es algo muy antiguo.
Que puedo hacer?voy pidiendo un préstamo?
Gracias 😀
Posdata:Es un defender 90 Td5 del 2001
Efectivamente es ttacion permanente a las 4 ruedas , pero con diferencial central libre, al bloquear el central lo que haces es que giren los dos ejes a la vez
Un saludo, no tienes nada roto, creo....
:-X Seguro? hablo de poner el coche levantado y al ponerlo en marcha, se supone q reparte más traccion delante q detrás( y no poder parar con las manos el eje delantero), no q directamente toda la tracción esté detrás, si no,no seria permanente sino un 4x2 de toda la vida. A ver si al final el Defender es un Serie pero sin cubos de giro libre y palancas roja y amarilla. :-[
Saludos.
Funciona perfectamente. Y si hubieras intentado parar una rueda, tambien la habrias parado sin problema. La fuerza se va por donde menos resistencia encuentra.
Me están diciendo q el todos poderoso land Rover con tracción permanente a las 4 ruedas desde q detecte algo de resistencia en el eje delantero manda la fuerza del motor al eje q este mas liberado? Eso quiere decir q si encuentro una piedra, o hueco delantero jamás patinaría las ruedas ya q ejercería mucha retención y subiría impulsado por el eje trasero .. Y si el eje trasero lo paro, me subiría el delantero sin bloquearlo? Creo q estoy medio espeso o corto pero q decepción saber q tengo un 4x2.
Gracias señores. Seguiré buscando de dónde puede provenir ese ruido metálico de los bajos. No son cardanes ni diferenciales del/tra y solo me queda el
Embrague.
Saludos
Saludos.
No tienes un 4x2, simplemente funciona asi un coche con 3 diferenciales. Si no bloqueas ninguno, la fuerza se va por donde menos resistencia haya. Si bloqueas el central, obligas a que una rueda de cada eje gire a la misma velocidad. Si en esas condiciones levantas una rueda de cada eje, el coche no se mueve de sitio o como en la tipica situacion de meter el coche de lado en una zanja, las ruedas de abajo tienen mas peso y no giran, solo patinan las de arriba.
Sobre el ruido, si te suena con las ruedas en vuelo y girando, puede ser algun rodamiento de rueda. Si es circulando puede ser alguna proteccion floja de los discos de freno o del escape. De momento no creo que sea el embrague.
El mejor sistema de traccion de todos los tiempos y siempre hay alguno a disgusto jajajajajsja.... 😉
Saludos.
No tienes un 4x2, simplemente funciona asi un coche con 3 diferenciales. Si no bloqueas ninguno, la fuerza se va por donde menos resistencia haya. Si bloqueas el central, obligas a que una rueda de cada eje gire a la misma velocidad. Si en esas condiciones levantas una rueda de cada eje, el coche no se mueve de sitio o como en la tipica situacion de meter el coche de lado en una zanja, las ruedas de abajo tienen mas peso y no giran, solo patinan las de arriba.
Sobre el ruido, si te suena con las ruedas en vuelo y girando, puede ser algun rodamiento de rueda. Si es circulando puede ser alguna proteccion floja de los discos de freno o del escape. De momento no creo que sea el embrague.
Autoinvitado, en el ejemplo de la zanja las ruedas que patinan son las de abajo (las que estan dentro de la zanja) que son las que menos resistencia tienen. Las de arriba estan bien apretadas contra el terreno por el peso del coche.
Me están diciendo q el todos poderoso land Rover con tracción permanente a las 4 ruedas desde q detecte algo de resistencia en el eje delantero manda la fuerza del motor al eje q este mas liberado? Eso quiere decir q si encuentro una piedra, o hueco delantero jamás patinaría las ruedas ya q ejercería mucha retención y subiría impulsado por el eje trasero .. Y si el eje trasero lo paro, me subiría el delantero sin bloquearlo? Creo q estoy medio espeso o corto pero q decepción saber q tengo un 4x2.
Gracias señores. Seguiré buscando de dónde puede provenir ese ruido metálico de los bajos. No son cardanes ni diferenciales del/tra y solo me queda el
Embrague.
Saludos
Jaun Pablo, en una curva las ruedas exteriores giran mas que las interiores y esto es gracias al diferencial. Con los ejes pasa lo mismo, no dan las mismas vueltas el delantero y el trasero, por eso se instala un diferencial central porque sino en asfalto con mucho agarre forzarias las transmisiones hasta partir algo. Lo puedes comprobar bloqueando el diferencial central en asfalto y haciendo un giro muy cerrado, veras que el coche no gira igual que sin bloqueo. El diferencial funciona por resistencias, mandando mas fuerza al eje o rueda que menos resistencia tenga, lo que permite realizar giros, pero tiene el inconveniente de que si una rueda patina toda la fuerza se va a esa rueda (o eje). En un turismo tambien pasa, levanta un rueda delantera y el coche no se movera. Debido a esto se inventaron los bloqueos que no hacen mas que anular el diferencial y que las ruedas de ese eje o los dos ejes(si es el diferencial central) giren igual.
Aun asi el sistema no es perfecto (el bloqueo del diferencial central) y nos puede pasar el ejemplo de la zanja y quedarnos, por lo que la solucion pasa por poner bloqueo en el eje trasero y para rizar el rizo lo pones en el delantero tambien y solo necesitas una rueda con traccion para "salir" del escollo.
Uff, menudo ladrillo, espero haberme explicado bien.
Si es q .... Cuando digo q en este foro la gente domina el tema más q los propios mecánicos... Gracias .. Y gracias por el tema chapas de discos o escape... Y quejarme no, solo q uno "profesional" me dijo una cosa y realmente min coche está como debe ser... Y claro estoy tan acostumbrado de q el defender no se detenga en ningún obstáculo q hasta le creí q lo tenía roto.. Resumiendo, mucha máquina para un aficionado de una marca única en el 4x4
Gracias