Avisos
Vaciar todo

diferencial quaife

7 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
592 Visitas
JaNo
 JaNo
(@jano)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1250
Topic starter  

que opinais del bloqueo de diferencial limitado de quaife?alguno lleva uno puesto en un 4x4?
yo llevo uno en el fiesta y va de miedo pero en 4x4 no tengo la misma experiencia.
quiero poner uno.

http://www.ashcroft-transmissions.co.uk/index.php?act=viewProd&productId=155

(@rafita)
Respuestas: 1092

Los LSD para mi gusto son buenos, yo los tuve en el terrano y estaba contento, pero tienes que tener encuento un par de cosas.

Lo mejor de LSD:
    1-Especialmente apto para realizar pistas rápidas.
    2-En conducción sobre el asfalto se portan bien ya que no te afecta mucho
    3-Ayudan en maniobras de franqueo sencillas, tipo cruce de puentes ya que bloquean y te ayudan.
    4-Al no tener nada de exterior (mangitos, cables...) en la ITV ni se darán cuenta de ello y no lo tienes que homologar.

Lo peor.

1- No son rápidos y por lo tanto en maniobras extremas te pueden dar la lata al no ser muy eficaces.
    2- Son caros
    3- Necesita mantenimiento adecuado (aceite y aditivo especial muy importante este último)

La marca a la que te refieres no la conozco, si no necesitas algo muy extremo te irán bien ya que como son automáticos no tienes que preocuparte.
Como te comenté yo lo llevaba en el terrano y estaba contento, lo que ocurre que ahora tengo un 200 y estoy pensando en otro cosa.
Otra cosa que tienes a favor

ResponderCitar
(@oreca)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 618

Para un Quaife vale una valvulina convencional al ser mecánico puro y duro, aunque como bien apuntas es recomendable utilizar algo más específico. No es como uno de discos que se tienen que montar con una valvulina específica.

Se puede utilizar por ejemplo una valvulina tipo Castrol Hypoid que es un SAE 90 GL-5 específica para engranajes de tipo hipoidal. Sale más o menos a 10€ lt

No necesitan mantenimiento, la entrada es muy suave y apenas se nota. La verdad es que conociendo el sistema que llevan dentro me daría un poco de miedo montarlos en un 4x4, pero como no sé de nadie que lo lleve en un 4x4 no puedo ser objetivo por lo que prefiero abstenerme sobre su uso en campo.

Los quaife´s ATB en coches de calle son muy eficaces, para correr son demasiado light y se suelen usar diferenciales de discos con distintas rampas y demás.

Un saludo

ResponderCitar
(@holin)
Respuestas: 734

Hola, yo llevo 3 (torsens) en el RRC, delante(Detroit 30%)  central(Quaife ATB) y trasero(Detroit 70%), para pistear y conduccion tipo raid no encontraras nada mejor, el coche traza las curvas de manera impresionante y sale de ellas dulcemente con un lijero sobreviraje no muy acusado, es super efectivo en lo que se refiere a rodar rapido y tener seguridad, no tienes las tipicas entregas de par en un eje o en una rueda en cocncreto sino que queda totalmente repartido y eso hace que las salidas de curva siempre sean iguales, sin sorpresas, las entradas ya depende del "lanzamiento" ;D.
Ya puestos en trial, yo personalmente no tengo ni idea, pero te puedo decir que estando parado en llano, levantas tan solo una rueda con el gato y el coche se queda practicamente inmovililizado, pero aplicando un poco de freno con el pie izquierdo se mueve...

Depende muchisimo de que es lo que pretendes hacer con el coche, cuentanos un poco que sueles hacer con el coche y si lleva alguna cosa de preparacion.

Un saludo!!

ResponderCitar
(@pepoo)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 349

Bueans tardes, nunca habia oid habalr del bloqeuo de diferencial limitado, me asaltan 2 dudas:

¿Se rompen tan facilmente como los otros tipos de bloqueos?
¿que tal funcionan en arena?
Por lo que comentais, si levantas una rueda el coche no se mueve, por lo que no deben ser muy eficaces, no?
A ver que cuentan los expertos
Mucahs gracias y saludos

ResponderCitar
(@holin)
Respuestas: 734

Hola, a no ser que sean de una marca de poca calidad (que no sabria decirte) aguantan notablemente la labor para que han sido diseñados, su punto fuerte es la conduccion en nieve,arena,gravilla,barro,y cualquier superficie deslizante ademas del propio asfalto, pero para nada han sido diseñados para tener traccion en la rueda que queda colgada en el caso de trialear.

Si se pretende usar para trialear y carretera yo no lo montaria, para eso estan los bloqueos tipo ARB, pero si tu problema es que pierdes traccion en las ruedas interiores en las rotondas, curvas de gravilla,etc.. devido a tu manera de conducir entonces ese es tu diferencial.

Un saludo!!

ResponderCitar
(@lanroberra)
Respuestas: 174

hola:
nosotros llevabamos un quaife en un 206 Gr A de asfalto y era una maravilla, vamos que no perjudicaba a la dirección y el coche no perdia tracción, pero me temo que en tierra o en la practica de 4x4 es necesario algo mas "heavy". De gastarte dinero, yo meteria un bloqueo al 100% sin duda.

saludos.

ResponderCitar
Compartir: