Avisos
Vaciar todo

diferencial central

14 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
2,379 Visitas
(@Gorbeia)
Respuestas: 707
Topic starter  

Wuenas kompis!
Una duda,con el diferencial central blokeado,a ke velocidad maxima se puede ir,kiero decir cuando vas por la carretera nevada o helada,con las largas puestas se puede llevar el diferencial central blokeado?
La verdad es ke por el norte si le da por nevar nieva con ganas y las carreteras se ponen suaves pero pese a todo yo el año pasado era el unico ke iba por el carril izkierdo adelantando a todos, incluidos trailers
y el defender a 80 sin inmutarse y sin blokear el diferencial central.vaya machine 😉

(@SuricataBcn)
Respuestas: 3096

la nieve y la velocidad no son buenos compañeros...........te lo dice uno q la ve muy a menudo.

Efectivamente el bloqueo del diferencial se puede utilizar en marchas "normales o largas" segun indicas,............q velocidad máxima????? no es q haya una velocidad máxima, solo reflexiona..........q hace el diferencial central cuando esta bloqueado?????? a mi modo de ver en la conduccion POR CARRETERA con la capa de nieve habitual , es preferible que no bloquees el diferencial hasta que notes que has perdido la traccion.......(por ejemplo al arrancar en pendiente) .en realidad los diferenciales SIN bloquear, te permitiran una conduccion más segura en movimiento lanzado

Tal vez mi explicacion no sea muy comprensible, e incluso puede que este equivocado, y si fuese así, estoy deseoso de recibir una leccion magistral.

Incido en que hablo de la conduccion sobre asfalto resbaladizo por agua o nieve......

(@ensafer)
Respuestas: 4519

Yo no tengo mucha idea, pero el concepto BLOQUEAR implica perdida de traccion, y poca traccion es INCOMPATIBLE con velocidad. 😯
Aqui, nieve, muy poca, pero no me imagino teniendo que pegar una frenada a 80 sobre nieve, o tener que cambiar de carril... por mucho defender que tengamos...

ResponderCitar
(@Gorbeia)
Topic starter  

A ver,a ver,no se si me he explicado muy bien,lo de ir a 80 es con agua nieve sino como os explicais lo de adelantar a trailers?no obstante los trailers iban a toda pastilla.volviendo al tema del blokeo,no es compatible con la velocidad,no? entonces "solo" seria util utilizarlo para pasar par a distintos ejes dependiendo de cual pierda fuerza,pero siempre a muy baja velocidad,por ejemplo en barro,arrancadas en hielo etc...pero una vez cojida velocidad,lo kitamos?uy ke lioooo!!! 😈 😈

ResponderCitar
(@Desert Soul)
Respuestas: 0

Bueno, chicos, no exageréis, aquí voy en 7cm de nieve a 90 por la autopista, con un 2WD sin bloqueos de diferenciales. Y se puede, y se puede frenar, y se puede cambiar de carril.

Saludos desde Eslovenia

ResponderCitar
(@Tranki)
Respuestas: 151

Hola.
El bloqueo se puede usar a cualquier velocidad siempre que el piso sea deslizante.
Incluso por caminos de tierra secos donde realmente no hace falta, si vas un poco rapido es conveniente bloquear, a ver si me explico, sin bloquear cada vez que un eje pierde traccion, el diff central se pone a repartir par, esto implica un esfuerzo enorme mecanico al descompensarse totalmente las diferencias de giro entre los ejes y una perdida de traccion en el eje que patina, si lo llevas bloquedo el diff sufre mucho menos ya que no debe trabajar.
Todo esto funciona si el piso es lo suficientemente deslizante como para que las ruedas sean capaces de absorber las diferencias de grip y no fuerzen el resto de la transmision.
No se si he sabido expresarme, quiza es algo complicado.

Desert soul, que hermoso pais Eslovenia, este verano me he perdido unos dias por alli y es increible. Que envidia me das.

ResponderCitar
(@cbernal)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4934

El bloqueo central, yo lo pondría siempre que, como ha dicho Jordi, existan direrencias de giro entre el eje delantero y trasero y estas diferencias sean primordiales para poder seguir la marcha.

En nieve, prueba sin ello y si ves que no avanzas, pues lo pones. Pero una vez se haya quitado la nieve o las condiciones de agarre sean normales, desactivaló, ya que siempre por siempre, al tomar curvas, baches y demás, se crean giros distintos entre los ejes y si llevas bloquedado el diff. central, tú verás que lio le montas a la transfer.. 😉

Saludos.

ResponderCitar
(@Xaragall_TT)
Respuestas: 624

En resumidas cuentas, al llevar el diferencial central bloqueado es igual que si tuvieras un coche con tracción trasera al que le activas la delantera (muchos de los 4x4 del mercado). En estas condiciones es aconsejable circular sólo por carreteras que tengan el piso resbaladizo o con poca adherencia (vease lluvia, nieve, barro...), en caso contrario lo único que harás será lo que comenta Cristian, forzar las trasmisiones y hacer que sufran (a no ser que vayas siempre en línea recta 8) ).

Un saludo!

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

Nene: Ya te lo han dicho todo!

Yo solo te pongo un ejemplo: cuando esquias va todo bien y puedes ir lanzado a todo trapo.... pero......
..... como pilles una placa de hielo, o una bañera helada en una pequeña umbría en curva, te pegas una galleta de dificil catalogación. Y eso es lo que pasa con el coche en la nieve. De ahí que no sea muy aconsejable ir lanzado en un piso tan falso como es una carretera o pista nevadas. No pasa nada... hasta que pasa.
En caso de que pase, en la cabina de un camión se ven las cosas con otra óptica, sobre todo si vas de vacio y encima no es tuyo. Con 35000 o 40000 kilos en marcha verás poca gente cuerda haciendo el indio.

¿bloqueo? te lo han explicado perfectamente. 😀

ResponderCitar
(@Gorbeia)
Topic starter  

1-Muchas mexis a todos por las respuestas,
2-Aclarado esto,se me a olvidado preguntar 😆 el diferencial central lo puedes poner(activar)a cualkier velocidad? o tienes ke ponerlo desde parado?
3-Hay ke pisar el embrague para activarlo?
4-La verdad eske se puede escribir un libro solo con este tema...y algunos mas 😈
5-Lo mismo del punto 1 😉

ResponderCitar
 Goto
(@Goto)

A cualquier velocidad.

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519

A cualquier velocidad.

...siempre que ninguna rueda esté patinando en ese momento y la direccion esté recta (vamos, siempre que no hayan diferencias de giro, salvo que quieras romper algo)

ResponderCitar
 Goto
(@Goto)

Por supuesto.Lo que yo quiero hacer entender es que no hay que parar,ni bajar de velocidad,ni insertar reductoras.Entrar,entra a cualquier velocidad,luego cada uno que aplique su conocimiento (mecanico y del otro).Saludos.

ResponderCitar
Kostelo
(@kostelo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 563

Me parece que se nos olvida a todos el funcionamiento del Dif Central. Está fabricado para distribuir la tración entre todas las ruedas y lo bloqueamos en terreno deslizante al arrancar y luego lo quitamos. Vale, pero que pasa si circulando por nieve, pista deslizante barro o zonas parecidas con el dif sin bloquear una rueda pierde tracción. A donde te vas....
Saludos a todos

ResponderCitar
Compartir: