Forum
Centralita de discovery en Defender
Bueno, tengo una centralita de Td5 en mi defe a la que le he dicho que va montada sobre un disco. Todo va perfecto (incluidos los 138 caballos) salvo por el indicador de temperatura que en el Disco funciona al reves.
O sea que en frio marca a la mitad, y en caliente, me marca frio, frio.
Lionel me comentó que los franceses de Landmania lo solucionan cambiando un pin del mazo de cables que va a la ECU.
Gueno, pues si Lionel o alguien con conocimientos de frances me encuentra ese articulillo en landmania.com, se lo agradeceria un montón, ya que yo de frances, ni papa...
Lionel.... buscame ese articulo, plis, que no se nada de gabacho...
Si bien no soy Lionel ...
evidente no?:lol:
Te he estado buscando el articulo de marras ...
sin exito, por el momento...
continuo las pesquisas 🙄
No se pero podría ser cambiando la polaridad de los cables (positivo por negativo y viceversa).
Un saludo!
Si bien no soy Lionel ...
evidente no?:lol:
Te he estado buscando el articulo de marras ...
sin exito, por el momento...
continuo las pesquisas 🙄
Gracias, Salva...
Y a la centralita de mi disco se le podria decir algo, como que esta en un Jaguar? 😈
Para el disco solo podemos buscar (que yo sepa) un mapa de potencia modificado... pero eso es carillo (400-500 euros por lo menos, creo yo), igual en Ocaña, alguien se lleva instrumentos para modificar curvas de potencia y te lo puede hacer...
Crep que no se se podría meter el mapa del disco automatico que da algunos caballos mas, ya que la centralita es diferente.
Yo a medio plazo le pediré a alguien una curva de potencia especifica para el Defe con mas bajos, de momento me apaño con la del Disco, ya que tengo unas cuantas cosas mas urgentes en las que gastar los euros...
Hola Quique:
Ya estuve buscando pero es trabajo de esclavo pues hay miles de post en el foro landmania y con la lupa no lo encuentro......lo curioso que ese tipo post tecnicos me los guardo en el disco duro pero no lo encuentro tampoco .....
No te preocupes que te lo encontrare .......soy tauro o sea cabezon ....( pero sin cuernos ehhhh 😉 )
Salva con las melenas que te gastas creo que no se podria confundir nadie con mi reluciente cabeza ( que de noche los coches me ponen las luces largas al reflejarse sus faros en mi cabeza y creerse que yo tambien las llevo .....je....je....je que malo!!!!!!1)
Un saludete compis 
Hola landers:
Resultado de la "busqueda":......nasti de plasti ,res de res,...........segun diagramas electricos del def y lo que recuerdo .......
El sensor de temperatura del liquido refrigerante ECT( culata a la atura del manguito superior del radiador de refrigeracion) se conecta al ECM (centralita) por los pins 7 y 18 ( retorno) entiendo que invertir el cableado seria lo que indican como solucion para evitar que en frio marque en el medio y en caliente baje hacia la zona fria.............o intercambias los pins o simplemente a nivel de la clavija del sensor haces un "apaño " para probar si se soluciona el problema ( piensa que no se le puede dar la vuelta sin retocarla ....)..........
Se supone que la centralita tomara un valor raro en le sensor ETC como un problema pero antes de ponerse en modo "baja potencia ,protector" tomara la temperatura del combustible en el acumulador de presion como referencia de la temperatura del motor ......que rollo 😳
ciaoooo
Hola Salva:
No es ese problema el que tiene quique..... 😕
El caso es que no encuentro el articulo en cuestion y lo mas curioso es que juraria que lo relate en este foro o en el argentino cuando me empape de esa facil modificacion de "poner la centralita del disco td5 en el def".....
Veo que sigues buscando incansable......suerte en la laboriosa busqueda de la verdad. 😯
Salva no sabras de algun def 200/300 corto a la venta no muy caro ????....aunque este de baja en trafico o sea extrangero.....dime algo plissss!!!!!!
Ciao 
Hola Salva:
Salva no sabras de algun def 200/300 corto a la venta no muy caro ????....aunque este de baja en trafico o sea extrangero.....dime algo plissss!!!!!!
No, no sé de ninguno ...
aunque si encontrará ese chollo B/B/B, ya no tengo sitio en casa, ni pasta en la cuenta corriente, pero trataria de hacerle un hueco 🙄
Gracias a ambos por vuestra ayuda... que será recompensada en birras... u otros liquidos refrescantes.
Lionel, se vende un 90 en la seccion de ventas, un 300, creo... pero creo que no es lo barato que buscas...
Gracias Quique pero se pasa del presupuesto de "donante para injertos " que es lo que busco... 😯 ...no hace mucho un amigo vendio su 90 tdi 200 por 5000 euros pero aun no me hacia falta!!!!!!!! ... 🙁 ..
ciaooooo 
Gracias Quique pero se pasa del presupuesto de "donante para injertos " que es lo que busco... 😯 ...no hace mucho un amigo vendio su 90 tdi 200 por 5000 euros pero aun no me hacia falta!!!!!!!! ... 🙁 ..
ciaooooo
El de tu amigo era perfecto...
para donante 🙄