Forum
Diametro dimension 7.5R16
Hola!
Como la vida de mis ruedas, a llegado a su fin, ando buscando, que ponerle. El tipo de ruedas, va a ser recauchutadas (Insa turbo, Fedima extreme...), para la dimension, quiero cambiarle a 7.5R16.
Tengo un Def.90 300, ya se que tendria que homologarlas, pero lo haria.
Mi pregunta:
¿ Cual es el diametro o radio real de una cubierta del tipo que menciono, montada?
Pregunto esto, porque tengo oido, que suelen ser mas grandes, que las medidas teoricas, y dependiendo del diametro, me levantarian el coche lo suficiente, como para no poderlo meter en el garaje.
Si alguien conoce los datos de las malatesta Kaiman, tambien lo agradeceria, porque puede ser una opcion.
Un saludo,
Hola Miguel añade unos 2 o 2,5 cm más si la rueda es recauchutada.
Saludos.
Nota: Yo tambien ando dandole vueltas al tema de las ruedas.
Depende de la marca.Yo en un Defender 200 le puse unas BFGOODRICH Track Edge (creo que son dificiles de encontrar ahora,ademas me costaron en la Michelin 16.000 pts cada una porque estaban de oferta).Su diametro es de 808 mm.Las mas grandes de diametro que pude encontrar.Teniendo en cuenta que las que tenia anteriormente de origen eran unas 205/80/16 de 736 mm.y que la diferencia era de unos 8 cm.La altura que gane fué de 4cm.Sin ningun kit y totalmente legal,pues la medida 7´50 la llevaba homologada de casa.Eso si,los desarrollos se notaban,pero tocando un poquito la bomba se solucionaba.Y los neumaticos,de lo mejorcito que he tenido y en todos los terrenos.Saludos.
Para una medida puede haber diferencias significativas de un fabricante a otro.
Puedes hacer cualquier cálculo, teórico, con la siguiente calculadora: http://www.miata.net/garage/tirecalc.html Te da todas las medidas y las variaciones en desarrollos.
En la medida 7,50, el ancho del neumático es este número, expresado en pulgadas y el perfil es 100% (es decir, el mismo)
Saludos a todos,
Alberto
Se me olvidaba, equivalente en diámetro a la 7,50 es la medida 235/85/16, aunque unos 4 cm mas ancha.
Saludos a todos,
Alberto