Avisos
Vaciar todo

Detroit True Trac en defender

97 Respuestas
11 Usuarios
0 Reactions
10.2 K Visitas
REBEL
(@rebel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2356

Si, el defender es más ratonero. Lo dejaremos para las trialeras fuertes. Aunque el Disco en campo es fantástico. Me he metido este fin de semana con el en Monegros, y se ha portado increiblemente. No te deja tirado nunca. Y además con los muelles OME es muy cómodo.
Si el presupuesto lo permite, mas adelante tambien le pondremos truetrack, solo por protejer palieres ya vale la pena.
Esperemos que la jefa no nos eche de casa.

ResponderCitar
(@pepsus)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1126
Topic starter  

Creo que con la megatracción que te proporciona el detroit locker trasero,te será dificil apreciar la ganancia de tracción en el delantero con el truetrac...
Saludos

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)

A pesar de eso, hay situaciones en que si pierdes traccion delante, al coche le cuesta mucho avanzar.
Es fácil de comprobar. Cuando rompo un palier delantero en circuito, tengo serios problemas para salir de el. Las salidas son en rampa.

ResponderCitar
(@pepsus)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Hola Rebel.
Ya has montado el truetrac delantero al defender?
Si es que si,cuenta alguna cosilla....se nota algo distinto en la dirección sobre asfalto?
En el foro Argentino decían que la dirección de volvía un pelin mas dura y que el volante retornava a su posición central, con mas fuerza despues de los giros.
Saludos.

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)

Estoy esperando palieres de 24. El mio era de 10.

ResponderCitar
(@PEDRO)
Respuestas: 640

Hola Rebel,

estoy pensando en montar un diferencial trasero en el Disco 200 Tdi y no se si montar un Detroit o un Truetrac yparece que tu ya lo has hecho. Es así?, me puedes contar algo más? Alguien ha montado un truetrac trasero?

Teoricamente es mejor ponerle palieres de 24 en lugar de los originales de 10 que trae. Valen directamente unos palieres de 24 originales de un Disco 300 tdi oes necesario hacer algo?

Gracías

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)

El truetrac, si no vas a hacer muchas burradas, es suficiente y cuida mucho la mecanica (no hay tirones). Si vas a hacer trial duro, mejor Locker.

Los palieres del 300 no valen en el 200 (El palier integral del 300 tiene la tapa casi plana, porque el buje es diferente. En el doscientos sale mucho el buje y el final del palier es como media esfera).

Has de montar palieres con tapas. Mejor HD (de ashcroft, por ejemplo).

Los de 10 ni se te ocurra. Es tirar el dinero.

ResponderCitar
(@PEDRO)

Y para montar unos de 24 que tengo que cambiar??? El caso es que me han regalado unos de 24 originales del 300 Tdi y no se si valen estos (con lo que sea necesario hacer) o ir directamente a los HD de ascroft. Que me recomiendas?

Gracias

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)

Cuelga una foto de tu buje y salimos de dudas.
Si tienes palier integral de tapa ancha y te han regalado integral de tapa estrecha, tu solución, HD ashcroft.

Si te han regalado palieres 24/32, tendrias que comprar tapas HD ashcroft.

El bloqueo siempre de 24.

ResponderCitar
(@PEDRO)

Gracias Rebel,

a ver si las cuelgo y me cuentas.

Un saludo

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

Medimos en su dia unos palieres de 200 tapa ancha y 300 tapa "fina", cambiaba las estrias y un resalte donde va asentado el palier del 300 sobre no se qué 🙄 algun rodamiento de la mangueta 🙄 , son los mismos que lleva el Defe 90 td5 y los 110 con ejes Rover, yo en su dia puse palieres KAM con tapas grandes, creo que valen hasta las normales, las que se ponen delante reforzadas, iguales a las del defender110 200tdi, pero de 24 estrias, y por ahora no hay problemas, estoy pensando en`poner otro detroit truetrac trasero, que yo ya lo llevaba hace 3 años y ningun problema, pero ponerlo delante por que va mas tarado ( 70% ) el que venden para delante está tarado al 30%, no habrá manera de tararlos mas 🙄 apretando tornillos, aproximando engranajes, no sé.....algo 🙄 😉

ResponderCitar
(@pepsus)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Hola Saltamontes.
Veo que aún te ronda por la cabeza la idea de montar un truetrac trasero en el eje delantero....a ver si eres uno de los primeros valientes y nos cuentas que tal va. 😉
En cuanto a lo de modificar el tarado, va a ser que no. 🙄
Lo que da el grado de tarado o resistencia en los Torsen,es el ángulo o inclinación de la hélice de los dientes de los engranajes.O sea que eso queda determinado al mecanizarlos y no se puede modificar. 😐
Saludos.

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

Hola Pepsus, en teoria está pedido 🙄 Alfredo Calzada lo lleva puesto 👿 ARB trasero y DetroitTruetrac Trasero(70%) puesto delante 😈 y verlo avanzar por las zonas 😈 dá algo de envidia sana 😈 eso se arregla a base de copiarle , pero nó con ARB, si es como dice REBEL que no suena, lo que pasa, eso de ir siempre bloqueado detras..........no sé, el Truetrac sabes que está ahy, por que lo has puesto y funciona, no como un 100% si no un 70% a veces, porque tiene que hacer el torqué para bloquearlo, pero cuando se bloquea, bloquean las dos ruedas hasta que dejas de acelerar, bloqueando el diferencial central, giro las ruedas y avando..se bloquea en todo momento que estoy dando vueltas, cuando giro al otro lado, tambien se bloquea porque hace el torqué, marcha atras mas de lo mismo, esto en tierra, nieve, barro y sobre todo en asfalto que hace mejor el torqué porque hay mas aderencia, en los otros elementos nunca he tenido que pisar el freno hasta que me he quedado empanzado hasta los ejes, mas lejos que los demas, todo eso depende 😈 freno......ostias ????? si se bloquea !!!!! 😯 porque si no torquea ( otro palabro pal diccionario 😆 ) a la poca velocidad que vamos, estos bloqueos Torsen serian los ideales para los V8 Gasolina que tienen fuerza mas que de sobra para hacer que se bloqueen mas facilmente, para nosotros los tranquilos nos hacia falta el DetroitTruetrac, para gustos estan los colores , el DetroitLocker ó ARB que son automaticos y manuales al 100% :wink:, diferencias de precios de casi el doble, por el precio del ARB, te compras 2 Detroit del modelo que quieras 🙄 como todo tienen sus inconvenientes, sus pros y sus contras 🙄 seguiremos dudando 🙄 Detroit Locker ó Truetrac, como hago mucha carretera y algo 😈 de monte 🙄 no sé.....pero cuanto mas llevamos....en peores lios nos metemos, si hay que quedarse...nos quedamos bien 😈 un saludo 😉

ResponderCitar
(@pepsus)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Pues no se si con Detroit Locker detras y Truetrac delante al 70% no va a ser mucho bloqueo para no notar nada en asfalto... 🙄
En el caso de Alfredo,al montar ARB trasero es diferente porque si no lo activas,va totalmento abierto.
El amigo Rebel está apunto de montar un Truetrac delantero a su defender que ya monta un Detroit Locker trasero,pero imagino que lo ha pedido para eje delantero al 30%.
Es asi,Rebel?
Saludos.

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)

Si, es 30%.
Estos tios ya lo han probado todo. Me fio de ellos. No vaya a ser que la caguemos por ir muy rigidos.
Sin el delantero, ya va francamente bien.

ResponderCitar
Página 3 / 7
Compartir: