Forum
Desmontar embrague
Hola a tod@s
Hay alguien que tenga experiencia desmontando el embrague del defender TD5?, necesitaría algún consejo, en principio se como va, pero seguro que alguno ya lo ha hecho y me puede decir la mejor manera de meterle mano, me gustaría evitar quitar la caja de cambios entera, ya que pesa mucho para mi solo, y no tengo elevadores con la que cogerla una vez suelta, pero no se si separandola tengo suficiente sitio, supongo que no.
Soy todo oídos.
Pues no no hay sitio!
Hola.
Sin elevador ni se te ocurra intentarlo, hay gente que por este foro ya desmotó la caja sin elevedaro ni foso pero la verdad mover cargas pesadas (estamos hablando de 50 Kgs sin la transfer) sin medios es muy peligroso.
Sin contar que al meterla otra vez si no puedes alinearla bien vas a doblar el mecanismo o el disco de embrague 🙁
Hay veces que incluso con el coche en un elevador y un gato de foso no quiere entrar como para hacer lo a mano.
Es del todo inviable bajo mi punto de vista.
El cambio de caja, transfer, embrague y motor necesitan medios, sino estamos buscando problemas.
JAcques
En esta "vida" el unico problema,es..".meterla." ::) ::) ::) ;D
La caja, el motor y lo que quieras....y de lo que quieras...hasta el mas "tonto" sabe hacerlo...el problema es cuando lo tienes que meter...El Sr. Jackes tiene toda la razon ...acopiate de medios... 8) ::) ::) :angel:
Y
Pd: Una vez me dijo un maestro,(y tenia mucha razon...) lo mas dificil,y lo que mas cuesta es "desmontar"...
Por que al desmontar ,te tienes que fijar en,como va,en los detalles,y en diagnosticar.Para resolver la averia y esponer lo que ha pasado .Cuanto mejor hagas esto, mejor te ira ,al montarlo.
Gracias compañeros.
Foso tengo, lo que me falta es un gato que me permita mantener todo en su sitio hasta que tenga todo libre para desacoplar.
Me tendré que construir una plataforma con ruedas y un gato, a ver como me las ingenio.
Gracias una vez mas
con una mesa con ruedas de maquina de escribir y un tripode de planchista con rosca podrias hacerte un buen apaño. salut
Yo lo veo complicado, pero mira en el buscador,
Gus la cambio con ayuda de un elevador de quad....
... pero yo no me atrevo, estoy con JAcques,
saludos
Jaime
Creo que aquí tienes casi todo.
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=27488.30
Es largo pero este post tiene de todo. Yo casi si no tienes los gatos necesarios lo haría fuera del foso, como se te caiga algo al foso y te pille te parte las piernas. La tranfer se puede sacar a pulso, todo depende de si te puedes sentar y de lo fuerte que estés. La caja ya es otra historia, como te han comentado si lo haces mal te puedes cargar cosas importantes.
Suerte.
Muchas gracias Gus, eso es de gran ayuda, me pongo a leer, y ya te contaré
Una vez el cambio en el suelo, el defender pasa por encima?, por eso había pensado desmontarlo en el foso, pero me parece que pesa demasiado para uno solo, por muy fuerte que uno esté
Me parece que va ha merecer la pena hacerme socio, hay un montón de cosas interesante por aquí. Supongo que no puedo editar mi perfil por no ser socio, verdad?
Un abrazo desde Almería
Yo me agencié este soporte:
http://www.pvrdirect.co.uk/productinfo.aspx?kw=transmission&tier1=Draper+Tools&tier2=Draper+Automotive+Tools&tier3=Jacks+-+Trolley&catref=56758
Se coloca sobre un gato (no de esos pequeñitos) el mio es de 3T y encaja perfecto.
imagino que para un 300 tdi es el mismo problema no? pues es la misma transfer y el mismo cambio! es que me toca hacer hembrague!