Forum
Desmontar egr en td4
Buenas compañeros,
Necesito ayuda para desmontar egr en td4.
El caso es que cuando voy a anular este tumor que llaman egr,se estropea.
El motor se queda sin bajos y la maquina de diagnosis dice "fallo en la recirculacion de gases".
Quiero probar a limpiarla antes de cambiarla y si funciona correctamente anularla,ya que se queda abierta.
Espero vuestra ayuda y gracias.
Yo, desde mi ignorancia mecanica, os comento lo que me dijo un mecanico el otro dia. Al contrario de quitarlas como hacemos nosotros, el las anula metiendo un rodamiento o tornillo de rosca chapa en la válvula de vacio. De esta forma siempre queda abierta o anulada ahorrandote el by pass y el que te pillen en la itv. Yo he de decirte que en mi td5 la tengo desmontada enterita. Lo hice con un tutorial del foro. Un saludo
Siento comunicarte que la EGR de un Td4 solamente la puedes anular mediante software, manipulando el archivo original que hay en la ECU de motor.
Cualquier otro intento que hagas, como taponarla o quitarla entera, te dara error, ya que va en conjunción con la lectura del caudalimetro.
¿ hace la autolimpieza la valvula EGR cuando apagas el motor ?
Si se queda abierta, te echara bastante humo blanco, ¿ no ?
Mira en el foro que algo se hablo de un piñon al que se partían algunos dientes y dejaba de hacer la autolimpieza y te daba error.
Muchas gracias por las respuestas chicos,
Es un td4 por lo que la anulacion de la egr es pura electronica(por fin se encontro la manera :hello2: :hello2:)pero deduzco que aunque haga una repro si la egr esta abierta por defecto seguira entrando broza al motor y no abre echo nada.
El otro dia se quedo el coche que no cogia vueltas y cuando llegaba a 2.500-2.800 pegaba zapatazo y se encendio la luz de averia,diagnostique en un taller(problema en rec. de gases)y limpie lo que pude sin meterme en camisa de 11 varas,el colector que junta el aire recirculado con el limpio y el sensor que hay.
Arranco y el coche como nuevo.Ayer me vuelve a pasar,limpio lo mismo y como que no he echo nada.
Por eso quiero llegar a la egr limpiarla bien y si todo es correcto el mes que viene hacerle una repro(egr y potencia),pero hay muchos manguitos de por medio.
Antes si sonaba la "autolimpieza" de la egr,ahora no,y humo echa negro cuando empieza a tirar medio bien pero hasta las 2.500 rpm si echa blanco pero no mucho
Ahora miro lo de los piñones esos a ver que hay.
Saludos y perdonad el toston.
Yo no he desmontado la egr de mi coche y no se decirte como es y que piñón es pero recuerdo que lei algo asi como que un motorcillo por medio de piñones hace girar una tapa, no se si girar o abrirse y cerrarse muchas veces y que asi la carboncilla que este pegada en las paredes de la valvula se desprende y se cae, dentro de la admisión, pero la válvula se quea mas limpia... Si a algunos de esos piñones se le parte un diente deja de girar y por eso ademas de error no escuchas la autolimpieza.
Gracias defepata,
La otra vez que paso,antes de limpiar lo que comente,tampoco sonaba la autolimpieza,limpie,el coche de 10 y hacia la autolimpieza,vuelve a pasar,limpio lo mismo y na de na,se queda jodido.
Por eso quiero llegar a la egr porque puede que haya partido y me toque cambiarla si o si,pero tengo esperanzas y puede que con una limpiecita buena,repro y egr off todo quede bien.Una vez anulada...
Por cierto,donde me aconsejais que lo reprograme?estoy en la prov de burgos.
Saludos.
Yo soy de Sevilla asi que no te puedo decir ninguno pero si miras hay reprogramadores que te envían un aparato(no se como se llama) y te guardas la programación original, te descargas los nuevos parámetros y con el cacharro le metes los parámetros nuevos.
Gracias defepata.
Ya conozco la manera.En el powergate puedes tener 3 programas diferentes (pagandoles)y ya vale 200 eurebios el "aparato".
Sabes en cuanto sale la repro de 150cv y egr off con el powergate?
De todos modos preferiria que me lo reprogramasen y los 200 del aparato...pa una cubierta y media por ejemplo.
Saludos.
Yo cuando la haga comprare el ordenador y asi temgo guardada la repro y la original, nunca se sabe que puede pasar pero como te toque la china y te de el coñazo la repro más te vale tener cerca al reprogramador.