Avisos
Vaciar todo

Desmontar diferencial trasero

10 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
1,566 Visitas
nachete
(@nachete)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 287
Topic starter  

Buenas a todos

En mi defe puma 2.4 suena un clonk en el diferencial trasero y tengo intención de desmontarlo para echar una visual, y si es menester bajarlo a un taller, pero tengo la siguiente duda:

Creo que los palieres se desplazan lateralmente al sacar los circlips de los extremos sin mas complicación, ¿no? De ser así ¿hay que tener alguna precaución al volver a montarlos? (de no deformar los retenes de aceite, etc.)

Y, una vez desplazados, ¿sale el conjunto diferencial completo sólo con desmontar los tornillos que unen el conjunto a la carcasa, o hay que desmontar algo más por allí dentro?

Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Es un 110 o un 90?.

Los palieres salen quitando las tapas, no quites los circlips. Y efectivamente al montarlos deberás pensar en el retén, pero ya verás que al final es difícil no forzarlo, sobre todo el largo.

ResponderCitar
(@garmen)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2099

El retén del palier yo lo quité al montar las nuevas manguetas.

Si el retén del buje está bien, no pierde. Para mi, ese retén solo sirve para que los rodamientos se jodan antes...

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

El retén del palier yo lo quité al montar las nuevas manguetas.

Si el retén del buje está bien, no pierde. Para mi, ese retén solo sirve para que los rodamientos se jodan antes...

Hay mucho hablado sobre ello. yo soy de retén de palier "SI", pero con un buen mantenimiento del buje. Llevo 300.000km con los mismo rodamientos y nunca he roto uno.

Pero si eres un poco desastre y te gusta vadear, retén "NO" es tu opción.

ResponderCitar
nachete
(@nachete)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Es un 110 o un 90?.

Los palieres salen quitando las tapas, no quites los circlips. Y efectivamente al montarlos deberás pensar en el retén, pero ya verás que al final es difícil no forzarlo, sobre todo el largo.

Un 110

Ok. El largo imagino que será porque es más difícil "acertar" a pasarlo por el orificio del retén sin llevarte un poco el labio. Igual desmonto todo y a correr, y de paso reviso el estado, porque por ejemplo el lado izquierdo "resuda" un poco.

¿Y en cuanto a lo de desmontar el conjunto diferencial?

ResponderCitar
(@juancho)
Respuestas: 15

Nachete , yo estoy en un defender 90 300tdi igual q tu , en marcha se nota un clonk al dejar de acelerar o empezar a hacerlo y tambien de nota holgura. A la hora de volver a montar los palieres : ¿Recomendais poner el reten entonces?

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Nachete, el grupo una vez los palieres están fuera, quitas las tuercas y le aplicas "enderzol forte" con la maza de nylon como si no fuese tuyo, y al final se rinde. O metes el destornillador para apalancar y enseguida sale sin mayor problemas.

Ni se te ocurra poner la junta de cartón que venden, se aplica silicona abundantemente y se monta sin problemas. el morro de cerdo pesa lo suyo, ten cuidado si no estás muy fuerte al quitarlo.

Revisa los espárragos, sobre todo los de abajo que suelen estar dañados de los golpes, son muy fáciles de cambiar. Del tema del retén no le des mayor importancia, apalanca y lo metes, no hay otra forma de hacerlo, el retén sufre un poco pero es un retén muy fuerte pensado para eso.

Suerte.,

ResponderCitar
(@carlosbeldia)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 880

Pregunta tonta.... ya eliminaste las dos ppales causas de clonck? la holgura entre el palier y el flanche y la rótula del brazo A, casi siempre son esos los culpables, otras veces alguna cruceta de los cardan.... yo verificaría todo antes de desmontar el diferencial...

ResponderCitar
(@f-r-d)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1774

Igual ya lo han mirado, pero uno de los principales causantes del clonck trasero son las tapillas, éstas cogen holgura con las estrias del palier, y.. clonck.

ResponderCitar
nachete
(@nachete)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Nachete, el grupo una vez los palieres están fuera, quitas las tuercas y le aplicas "enderzol forte" con la maza de nylon como si no fuese tuyo, y al final se rinde. O metes el destornillador para apalancar y enseguida sale sin mayor problemas.

Ni se te ocurra poner la junta de cartón que venden, se aplica silicona abundantemente y se monta sin problemas. el morro de cerdo pesa lo suyo, ten cuidado si no estás muy fuerte al quitarlo.

Revisa los espárragos, sobre todo los de abajo que suelen estar dañados de los golpes, son muy fáciles de cambiar. Del tema del retén no le des mayor importancia, apalanca y lo metes, no hay otra forma de hacerlo, el retén sufre un poco pero es un retén muy fuerte pensado para eso.

Suerte.,

Ok, muchísimas gracias por tus consejos.  😉

Pregunta tonta.... ya eliminaste las dos ppales causas de clonck? la holgura entre el palier y el flanche y la rótula del brazo A, casi siempre son esos los culpables, otras veces alguna cruceta de los cardan.... yo verificaría todo antes de desmontar el diferencial...

El árbol de la transmisión ya se lo desmonté hace unas semanas y a simple vista estaba todo correcto. Las tapas de palier (las que transmiten el movimiento a las ruedas ¿te refieres a eso, no?), se las revisaré ya de paso que meto el coche en el elevador.

Gracias  😉

Igual ya lo han mirado, pero uno de los principales causantes del clonck trasero son las tapillas, éstas cogen holgura con las estrias del palier, y.. clonck.

¿Las tapillas estas que comentas son las mismas que dice Carlosbeldia?

El caso es que ojeándolo Chemina, me dijo que casi seguro que era el diferencial, porque con el el coche parado y con freno de mano puesto, a veces queda en una posición en que te pones a empujar/soltar, empujar/soltar, y consigues un vaivén adelante atrás, adelante atrás (joer, menos mal que sé que no teneis la mente sucia... ;D ;D ;D) en el que el "clonk" se oye fuerte y claro en la zona del diferencial, por eso me voy más hacia esa parte.

Lo cual no quita que revise bien el tema de las tapas de palier.

Un saludo y perdón por tardar tanto en contestar. Cuando haya un elevador libre todo un fin de semana en el curro me pongo a ello y comento algo por aquí

ResponderCitar
Compartir: