Forum
Desmontar cinturones traseros Defe 90 Td5.
Estoy tramitando pasar el coche a "Turismo 2 plazas", para lo que necesito desmontar asientos, cinturones Y SOPORTES de todo. Los asientos, sin problemas, los tornillos del suelo salen con facilidad y se substituyen por "Clips" , los tornillacos del centro, que sujetan los cinturones, salen tirándoles fuerte con la llave...pero los de los extremos no hay cojones. Como si estuvieran soldados. Ni alargando el brazo de palanca. ¿Tienen truco?. En el manual de taller está el tornillo y nada mas...¿estaré "flojito" y no me he dado cuenta? 🙁 ¡¡socorro!! 😆
Si te refieres a los de los cinturones, yo los quite sin problemas (salvo que hay que ser un poco contorsionista para meter las llaves teniendo los respaldos, como era mi caso): debes tenerlos oxidados, echales algo
(No digo los de los soportes; digo los de los cinturones, los tuve que quitar para cambiar a 'autoenrollables' en un def del 2004)
Suerte, y mucha espinaca!
Me he zampado una de patatas a la riojana, no creo que necesite espinacas 😆
Lo que no puedo quitar son los tornillos que fijan la "hembra" de los cinturones, pasando verticales a través de los soportes de la barra longitudinal. Los asientos, los respaldos y los "machos", que van fijados al soporte central de dicha barra con tornillos horizontales, están quitados...se trata de la versión con cuatro banquetas perpendiculares a la marcha.
Mismo caso que el mio, cuatro banquetas
Lo hicimos entre dos (uno por fuera para sujetar la tuerca, otro por dentro para aflojar) y sin saber mucho (nada) de land rovers: salió con las llaves normales de carraca. Dale antioxido a la de fuera, a ver si con el tiempo y estando en el paso de rueda se ha llenado de oxido
O dale con la dremer por el lado del paso de rueda
Lo único; mis tuercas eran nuevas (no tenian un año)