Avisos
Vaciar todo

Desmontaje bomba combustible TD 5

21 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
2,359 Visitas
 MKS
(@mks)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1007

Buenos días,
Refloto el tema.
Desde hace un tiempo venía notando pérdida de potencia en nuestro TD5. Pérdidas intermitentes pero cada vez más frecuentes. En el Nanocom no se acusaba ningún error. Cambié los manguitos del intercooler por unos de silicona pensando que viniera de ahí, pero nada.
El miércoles pasado, circulando por autovía el coche iba regular tirando a mal, sin potencia, pero lo que más me llamaba la atención era el sonido. Como muy agudo, como si la combustión fuera pobre, como si faltara gasoil. Porque el turbo soplar, soplaba. Al llegar al destino enchufo el Nanocom y, de nuevo, 0 errores.
De vuelta ya en casa, saqué la bomba por el acceso del maletero y me encontré lo que veis en las imágenes. El prefiltro de plástico de la carcasa impoluto. El cuerpo de la bomba igual, todo limpio. En el depósito 0 posos. Pero el filtro ése finillo que tiene por dentro estaba completamente obstruido por suciedad. Diría que como un tipo de limo.
Después de limpiarlo bien, monté todo en su sitio y purgué el circuito. Al principio pitó (la bomba) bastante durante un rato pero después ya ha sonado como siempre.
Lo poco que he probado el coche ya ha ido bien. Entiendo, a partir de aquí, que habrá que echarle una ojeada cada cierto tiempo.
Saludos.

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 7540

¿Eres cliente fijo de alguna gasolinera? (yo si). En Cartagena hubo un sonado caso de una con filtraciones de agua en los depósitos, que mandó muchos coches al taller... >:(

ResponderCitar
 MKS
(@mks)
Respuestas: 1007

Pues verás. Ayer precisamente lo hablé con el señor de la gasolinera y me comentó que debía ser la condensación y por tener el depósito siempre bajo de combustible. Lo primero puede ser pero lo segundo no. El depósito raramente llega al último cuarto. Está casi siempre a 3/4 o lleno.
En los últimos 2 años sólo le echo BP Ultimate y siempre de la misma gasolinera y el gasóleo se ve limpio. Peeeero es verdad que antes he repostado un poco donde me parecía... :-[ :-[ :-[... De hecho, casi siempre lo llenaba en Portugal con unos ChequeAhorro hasta que un día vi el gasoil y tenía una pintilla como blanquecino y desipado. Desde entonces siempre BP.

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 7540

¿Ese galipote podría ser de algo que se esté disolviendo en el depósito?...yo que sé, algún trozo de junta de goma o algo...

ResponderCitar
(@Trinquete)
Respuestas: 106
Topic starter  

¿Ese galipote podría ser de algo que se esté disolviendo en el depósito?...yo que sé, algún trozo de junta de goma o algo...

Estoy contigo,es mas creo, que es de las gomas de combustible ,que algún aditivo les mete mano.
Un saludo.

ResponderCitar
(@carlosbeldia)
Respuestas: 880

Esa brea es común en diesel con alto contenido de azufre y/o agua. Yo cada 10k km saco la bomba para limpiarla y sale más o menos como la muestras pero todo en el filtro y mucho menos saturado. par de veces que me he acercado a Venezuela (diesel con al menos 800 ppm de azufre), eso que muestras me lo ha hecho en unos 200 km....

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: