Avisos
Vaciar todo

Desgastes en palieres traseros del 110

19 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
3,000 Visitas
(@Lionel)
Respuestas: 0

Espeso!!!!!! como te pille te vas a enterar.........grrrrrrr 😉

Recuerdas Salva que en cierta ocasion ...( en Vergel) nos comentastes que un compi tuyo te habia ofrecido un "dosca furgo" y no lo querias ......y bla bla bla ......y patatin patatan.....pues como aqui en Valencia city los enfermos de land lo son tambien de los 2cv ( mehari en mi caso) de eslabon a eslabon llego a mi ( el eslabon perdido entre el mono y el 2cv.....ejem 🙄 ) y yo te pase la pelota ...... 😛

Si se trata de una equivocacion ...lo lamento 😳

ensafer escribió:
Jeje, Lionel, no sabia que esa chapuza era obra tuya en tu coche, pensaba que era parte del manual "como reparar un coche de renting sin gastarse un euro".

No si LIONEL anda un poquito espeso ...

En mi defensa os dire que me gaste en mi fabuloso def 110 td 5 la friolera cantidad de 2400 euros en reparaciones (buscandome la vida no en el conce oficial 8) )y lo siento pero soldar los palieres traseros no es una chapuza si solo estan desgastados por la parte exterior muchisimos vehiculos vienen con los platillos de arratre unidos con los palieres en una sola pieza.........hay mas cosas en las que gastar la pasta ......... 😕

Quique hace referencia a los que nos venden defenders a precio de oro destrozaditos por no haber sido mantenidos convenientemente con "pocos " kilometros ( aun estaria por demostrar que sean kilometros reales los del marcador) y recien pintados desde el chasis con tres o cuatro años y 70-100 mil kilometros .
Estos piratas de la compraventa compran en subastas o por lotes defenders 110 en estado lamentable ( sobre7000- 9000 euros ) les lavan la cara con pintura blanca de nevera ,una buena petroleada de motor , limpieza de asientos y camuflar las teclas mas visibles .....et voila !!!!! un def " nuevo" defendible por 12 a 15 mil euros segun tenga aire ,cabestrante o no........ 👿 👿 👿

CONSEJO : evitad semejantes gangas ............

YA tengo el relevo en el garaje ......jua jua jua ........ :mrgreen:

Sigue siendo un td5 ( sensacional motor y muy fiable en un def incluso de renting)

Con esta pataleta me despido y me disculpo si algun honesto vendedor de td5 se siente insultado.....alguno habra narices!!!!!! 😉

CIAOOOOO LANDERSSS :mrgreen:

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519
Topic starter  

Hola Quique y demas,
Los palieres de LR tienen que ir "flotantes" como dicen los ingleses.
Si estan soldados del lado de la rueda se quedan cortos ya que ne quedan centrados de alli el desgaste.
De todas formas me da que esos palieres no son de ese coche, cuando tengas los nuevos comparalos en longitud, no vayan a ser de range por ejemplo.
Jacques

Joer. no me digas que los palieres del Salisbury son "compatibles" con los un Range. Pensaba que serían bastante mas robustos, aunque ahora que lo pienso, creo que las bridas si que son iguales....

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519
Topic starter  

Bueno, ya está solucionado lo de los palieres. ERAN MAS CORTOS los que llevaba.
comparando con los nuevos, son iguales, salvo por el detalle que el estriado del lado del diferencial es casi 2 cms mas corto, de ahí que solo apoyase menos de 1 cm sy se desgastasen tan rapido.
No se de que coche eran y no parecian recortados. Ya no tengo holguras...(bueno tengo MENOS holguras 😀 )

ResponderCitar
 awe
(@awe)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2280

Hmmm... A ver. Yo no soy entendido en el tema, pero veamos. Cuando mi 88 tenía los puentes de ballestas, usaba los palieres del 2500 de vías anchas. Me hice un hartón de cambiar palieres (y un par de grupos diferenciales, jeje), porque la verdad es que me pasaba dos pueblos con el pobre coche. En la rueda tenía, como es lógico, su tapón, tuerca con pasador, junta, etc. Al pasarlo a muelles, ahora tengo unos palieres que tienen estría del lado del diferencial, pero del lado de la ruedo va el palier unido a un tapón casi liso.

¿Qué tipo de palieres estoy usando? ¿Defender? ¿Disco? ¿RR? ¿Qué tiene de malo que tenga el palier unido al "tapón"? Bajo mi punto de vista es mejor, porque hay un juego menos en la transmisión.

No obstante, lo que yo vería muy pero que muy bien sería que hiciesen los palieres con una pequeña muesca del lado de la rueda, de modo que petasen siempre por ahí, y no por la parte del diferencial que es por donde se me han roto a mí todos (menos uno). Así se ahorraría uno el tener que desmontar el diferencial para sacar el cachito que queda dentro, o sacar el otro palier para picar con una varilla desde el otro lado.

Saludos.

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: