Forum
Desgastes en palieres traseros del 110
buscando causas para las holguras de mi Td5, he sacado el palier largo trasero, y el estriado interior, del lado del diferencial, está así:

Se puede var que hay un ligerisimo desgaste "normal" que ocupa dos tercios del estriado y que es uniforme, y luego hay otro desgaste mucho mas fuerte e irregular que ocupa apenas una cuarta parte del estriado.
Me da que esto es parte de las holguras que tengo. Por el otro lado, el exterior, los palieres, alguien tuvo la brillante idea de soldarlos a las tapas, para eliminar ya algunas holguras.
Que tengo que cambiar palieres y tapas lo tengo claro. La duda es si a la vista del palier alguien me puede asegurar que el estriado del diferencial estará sano, o habrá que sacar el diferencial para echar un vistazo, porque imagino que sacando solo la tapa trasera del salisbury no veré nada ¿no?
si alguien me dice el porque de ese desgaste irregular y que ocupa tan poca parte del estriado, ya, para premio...
solo se me ocurre que al soldarlos por la parte exterior los hayan dejado mas hacia fuera y ahora solo haga contacto esa pequeña parte, y logicamente, la haber menos superficie de contacto la tensiony el desgaste es mucho mayor...
Por ultimo, los palieres traseros para el 110, ¿originales o reforzados? No hay (de momento) bloqueos.
Tambien he de cambiar las tapas (las llaman bridas) del eje delantero, y seguro que sale algo mas...
Bueno, pues menudo juguete, el TD5 ... 😕
hombre el entendido en estos cambios, eres tú!
Pero viendo el palier yo desmontaria el estriado del diferencial, que seguro está también "tocado". 😥
Si tienes previsto en un futuro (con el permiso de Mamen) 😉 instalarle bloqueos, pues aprovecha ya, y todo eso que tienes adelantado.
Bueno Quique, suerte en la reparación!
Yo no entiendo mucho del asunto, pero tiene toda la pinta de que el estriado no trabaja en toda su longitud, eso está claro.. que el diferencial no esté tocado, creo que será cuestión de suerte 😕
Quique:
Si ese es el palier del lado izquierdo, lo mas probable es que -como dices- esté trabajando solo en la punta.
Pero no dices que pasa en el otro lado, ni si es el largo o el corto.
Yo diría lo mismo que tu: que es el izquierdo (largo), que lo han soldado demasiado metido en la brida de arrastre del cubo, y que trabaja en la punta, flexando en cada arrancada al mandarle par el diferencial. Pero entre eso y la realidad puede haber como de aquí a Lima.
Por otra parte pienso que el grado de temple del planetario ha de ser bastante mayor que el del palier, pues ha de sufrir un mayor esfuerzo. Por lo que estará en mejor estado.
Puedes hacer lo siguiente:
Quitas la tapa posterior del diferencial y metes una buena iluminación para que al mirar desde el hueco por donde has retirado el palier puedas ver el estriado del planetario.
Luego metes el palier en su sitio y lo fijas con un par de tornillos de la brida, giras la corona para que la caja de satélites te deje ver algo, (aunque poco te dejará ver por tener cuatro satélites), y si puedes, metes algo en el estriado que te permita medir hasta que profundidad entra el palier en el planetario.
En todo caso, y si el palier queda corto dentro del planetario, a éste todavía le queda gran parte del estriado en buen uso para hacerle kms con un palier bien colocado.
Aprovecha para limpiar bien la carcasa y CAMBIAR LA VALVULINA de ese diferencial que estará llena de viruta metálica dañina a tope para su funcionamiento.
Yo haría lo que te he comentado, y en última instancia, le mandaría las fotos a Dave Ashcrofft preguntandole la causa de dicho desgaste.
Lo de soldar el palier a la brida estará muy bien, pero yo no lo haría en mi coche salvo que estuviera en Marruecos (lo arreglan todo soldando) y no tuviera más remedio para poder seguir viaje. 🙁
Bueno, mira a ver que pasa y cuentanos 😀
Es probable que el diferencial tenga holguras (los Td5 empiezan con las holguras depende del uso con 60 ó 70.000km)
Como me puse nada más comprar el coche el bloqueo trasero, tengo el diferencial trasero completito y nuevecito (300km). Si te interesa, me envías un email y llegamos a un acuerdo.
Un saludo y que sea lo menos posible.
Hola Quique.
En teoría, si el palier es el fusible del conjunto, estará diseñado con un material menos resistente que el resto de piezas, por lo que es de suponer que el estriado del diff esté bien y sin grandes deformaciones.
Es posible, según lo que han apuntado, que al soldar, variarán la superficie de trabajo en las caras del estriado del palier, de ahi el desgaste mayor. Primero sin soldar, se desgastaba hasta 1/2 del palier (normal) y ha posteriori del soldado, la deformación es más acusada ya que el apoyo y la superficie de trabajo se ha reducido a 1/4.
Personalmente, no abriría el diferencial, simplemente para asegurarme, mediría otro palier sin soldar con la tapa y lo compararía con el tuyo, para ver si tienen la misma logitud. ESto es fácil y puedes empezar a sacar coclusiones.
SAludos y suerte
Bueno, he estado mirando precios.
19 libras cada palier. 7 libras cada tapa. (casi me da risa al ver los precios)
Voy a pedirlos, y cuando los tenga ya le echo un ojo al diferencial. Si lo veo malo, ya me empiezo a mirar un ARB o Kam o similar.
Sergio, gracias por el ofrecimiento, pero no me sirve...
LA de chapuzas que hace la gente por ahorrarse 80 -90 euros... (el coche ya venia soldado cuando lo compré, y parece que es frecuente, ¿no Lionel?)
Ah, el palier, es el largo trasero. El corto no lo he desmontado, pero dadas las holguras, intuyo que estará igual o peor...
Quique, por el precio yo le cambiaria los dos palieres y sus dos bridas, yo lo hice en el mio, tuve que reparar incluso satelites y planetarios.
No vale la pena ni guardar los palieres viejos.
Saludos.
LA de chapuzas que hace la gente por ahorrarse 80 -90 euros... (el coche ya venia soldado cuando lo compré, y parece que es frecuente, ¿no Lionel?)
AAAAAAAArrrrrrrgggg ..... COMOOOOOR????????
Muy buen ataque ....tocado y hundido !!!!!! ja ja ja .... 😆 😆 😆 .
En efecto yo mismo realice la criminal intervencion de soldar los platillos a los palieres traseros en mi def 110 td5... 🙄
Despues de desmontar toda la caja transfer y comprobar el diferencial trasero especialmente cabroncete con los palieres por lo sobredimensionado de piñones descubri que por orden de "cutre" estaban en primer lugar las bridas o tapas de palieres realizados con una porqueria de material.... 😕 seguidos de cerca por unos palieres de hierro solo apto para herraduras o clavos de todo a cien .. 😯 ..mas blando creo que solo la mantequilla ( al sol que sino no se ...no se!!!)
En mi coche solo estaba triturado el estriado del platillo y ligeramente el estriado del palier lado exterior .....unos puntitos de soldadura y a volar .....ya tengo palieres de serie I o de carretilla elevadora 🙄
Coste de la operacion .....un electrodo ....que rata ehhhh??????
En tu caso soldarian despues de tener el mismo problema que el mio ( mas sacado el palier encima en tu caso aunque no se puede desplazar tanto como indica tu desgaste ) el problema ha seguido evolucionando hasta que ya es inevitable cambiarlos .......pero como bien dices por un puñado de euros vuelves a empezar para unos pocos kilometros mas ( tan.... tan baratos que tal vez deberias de meterlos en el congelador para que endurezcan un poco ..... 😉 )
Saludos Landers 
Jeje, Lionel, no sabia que esa chapuza era obra tuya en tu coche, pensaba que era parte del manual "como reparar un coche de renting sin gastarse un euro".
Mi coche no lleva juntas ni en tapas de bridasd ni diferenciales ni ningun lado que hayan abierto. Todo es "sustituto de juntas"...
En efecto los "renting" ( traducido a nuestro idioma seria "trastos") son coches SIN mantenimiento .... 😯 ....es normal encontrarse el filtro de combustible o aceite originales con un palmo de mugre sin haber sido cambiados nunca con 70-100 mil km a sus espaldas o ejes de transmision reparados de forma "trapera" y muchas mas cosas de tipò "tente mientras cobro" .
Este tipo de cuidados hace que la factura del coste de mantenimiento del vehiculo sea practicamente nula quedando los problemas acumulados ( de ahi que por ejemplo sea muy dificil erradicar las holguras de transmision ) para el pringadillo que venga detras.
Mi coche no lleva juntas ni en tapas de bridasd ni diferenciales ni ningun lado que hayan abierto. Todo es "sustituto de juntas
En mi caso no se debian de haber quitado nunca los tapones de diferenciales .transfer y demas .....a estrenar vamos!!!!!! 🙄
!!!!!No se que es peor¡¡¡¡¡¡¡ 😉
Jeje, Lionel, no sabia que esa chapuza era obra tuya en tu coche, pensaba que era parte del manual "como reparar un coche de renting sin gastarse un euro".
No si LIONEL anda un poquito espeso ...
esta mañana me ha llamado un chaval del Club 2CV de parte de él ...
y eso que hace como 20 años que ya no tengo 2 CV !! 😯
Hola Quique y demas,
Los palieres de LR tienen que ir "flotantes" como dicen los ingleses.
Si estan soldados del lado de la rueda se quedan cortos ya que ne quedan centrados de alli el desgaste.
De todas formas me da que esos palieres no son de ese coche, cuando tengas los nuevos comparalos en longitud, no vayan a ser de range por ejemplo.
Jacques