Forum
Compras en PADDOCK
Hola de nuevo. Visto que el foro se anima lanzo una pregunta que pienso que puede interesarle a alguien más que a mi.
¿Cómo puedo ahorrarme el VAT?
tengo un amigo que tiene una empresa, entonces
¿Pueden girarme la letra a mi cuenta y mandarlo a la empresa?
SaludoS
Pues no lo se, consultalo a Paddock.
Yo me desgravo el Vat porque soy autonomo y gasto el coche para currar, pero va todo a mi nombre.
Lo unico es que si las compras son de importe grande, te tienes que dar de alta en el registro de operadores intracomunitarios, y así hacienda controla lo que compras fuera... precisamente para que la gente no ponga CIFs de empresas ajenas a ellos que no sepan nada del asunto....
Hostias tío, eres de CULLERA acabo de darme cuenta!!
Si yo tengo mogollón de familia allí (Escrivá) madre mía que casualidad.
Compras grandes no hombre, máximo unos mil euros , jeje ni que tuviera una flota de land rovers (ojalá)
SaludoS
Hombre. no es habitual, pero igual un dia pillas un motor reconstruido, o un cambio... o un chasis... u os juntais tres amigos para ahorrar portes y sube mas de mil euros.
A mi con mil cien me pidieron que me inscribiese en el registro ese...
El mundo es un pañuelo, pero por aqui hay tropecientos Escrivá... 😀 si vienes, avisa...
Hola.
Ensafer, yo tambien soy autónomo, me podrías explicar como realizar una compra en Paddock y ahorrarme el VAT. 😳
drakar1 arroba telefonica.net
Un saludo. 😉
Yo tengo que realizar una compra allí de filtros y algíun accesorio. Si queréis hacemos una conjunta.
SaludoS
Muchas Gracias Zeed.
El problema está en que yo vivo en Mallorca y despues de que llege el paquete, hay que volver a empaquetar y enviar a Mallorca. La verdad es que es un poco engorroso. 😕
No se ingles, así que hacer la compra en paddocks ya es una odisea, así que averiguar como decirles que soy autonomo y no me claven el VAT, va a ser un calvario 😆
Un saludo y gracias.
A ver si me explicais como ahorrarme el Vat 😉
Quique,
Haz el favor de comentar lo del VAT, porque lo de poner que eres self employed y darles el nº de nif con ES delante ya no cuela. (antes si colaba).
Soy autonomo y me gustaría saber que es lo que haces:
¿lo pagas y te lo deduces?
¿no lo pagas directamente?
¿a que ramo perteneces?
¿eres sociedad?
jrafecas arroba telefonica . net
Gracias.
Digo yo que lo paga y posteriormente lo desgrava como gastos... me imagino.
Saludos.
¿Zeed tu donde estás? (a mi me puede interesar la compra conjunta en paddock, también de algún filtro y alguna pijadilla) ¿Tienes tu la referencia de los filtros o hay que buscarla? (def 90 td5) Yo de inglés creo que lo único que sé es "GUZBAY" ¿tú como andas? Puedes localizarme en .
Por cierto....Quique Salavert....en vista de que no entras al trapo del truque aceite/chacina que te proponía en otro mensaje...nos podrías decir de dónde trajiste el Castrol GTX Magnatec 5W-30 y a como sale la lata? ¿?
Saludos a todos
VAT Registration (EU business purchasers only) aquí en teoria que he de poner (es de paddock) el nif, porqué cif no tengo.
un saludo.
Hola de nuevo. Visto que el foro se anima lanzo una pregunta que pienso que puede interesarle a alguien más que a mi.
¿Cómo puedo ahorrarme el VAT?
tengo un amigo que tiene una empresa, entonces
¿Pueden girarme la letra a mi cuenta y mandarlo a la empresa?
SaludoS
El iva .. lo mismo aqui que en inglaterra.. se paga siempre . Otra cosa es que despues .. tu , si eres empresa , o autonomo , lo declares ..y te lo devuelvan en la trimestral (glup ,cada vez que pienso en hacienda me entra un escalofrio!) .
Pues eso .. si sois autonomos... entonces con la factura.. puedes pedir la devolucion del iva (bueno , descontar del que repercutes y tienes que devolver tu) .
Pero si , para todos los efectos , siendo autonomo (dado de alta y eso ) el VAT ingles te sale gratis.
La otra forma.. es decir que estas fuera de la UE (como por ejemplo , Canarias , Ceuta ,Melilla y Peñones), creo que no deberian cobrartelo , pero no estoy seguro como funciona.
Un saludo...
.... claro .. que "hecha la ley ,hecha la trampa" .. nada mas sencillo que pedir que te pongan la factura ("VAT Invoice" en Ingles) a nombre de cualquier persona que conozcas que sea autonomo ..... y esa persona .. despues de la autoliquidacion trimesrtral... te deberia devolver el importe del IVA.
yo he visto hacer "cantadas" con el IVA ,.. como clavar el IVA de una television a un Taxista .. o ,yo mismo ...le hacia las facturas de IVA de fresadoras y tornos a mi ex-novia que era arquitecta autonoma.
JavierC
Vaya, se me pasó este post.
Es un poco tarde, pero bueno.
Yo me fui a hacienda y me di de alta en el registro de operadores intercomunitarios.
Es un formulario. A los pocos dias te dan de alta en esa base de datos, el numero es tu NIF con el ES delante.
Cuando compras, pones ese numero, ellos lo comprueban en la base de datos (creo recordar que en la web de ministerio de Hacienda se pueden comprobar) y si procede no te cobran el Iva. Luego aqui, aportas las facturas y lo compensas con las declaraciones trimestrales, pero ya no se exacto el tramite porque yo le llevo el taco de facturas al asesor, y que se las apañe el, que para eso le pago 😀
Lo de las facturas de "cosas raras" tiene el problema de cuando viene una inspeccion, que te pueden sacar los colores, porque demuestra tu que como arquitecta tienes una fresadora, y que es necesaria para tu actividad (ya será dificil que yo justifique el winch y las barras antivuelco, aunque diga que gasto el vehiculo para obra)