Forum
Desconectar batería Td5
Hola a todos. Os voy a hacer una pregunta pues me asalta una duda. El tema es el siguiente, cuando dejo el Def en mi pueblo, hasta que vuelvo a ir de fin de semana, puede llegar a pasar un mes. Entonces como hago con el Audi 100, le desconecto la batería pa que no se descargue y así cuando llego la vuelvo a poner y sin probls (la batería va pa 7 años). 1º saco el negativo y luego el positivo (y para ponerla otra vez por el orden inverso), puesto así aconsejan todos los manuales.
Pero en el Def al tener alarma y inmovilizador debo hacer algo especial? Miré el manual y ahora no recuerdo exactamente pero decía que unos segundos antes había que conectar el encendido para que no se dispare una alarma autoalimentada al desconectar la batería. Y además y como a muchos que hemos comprado el Def de 2º mano nos pasa, no tengo la clave de seguridad de la alarma. Así pues dependo del mando a distancia.
Así, me puede indicar alguien el procedimiento a segui y/o precauciones que hay que tomar? Luego al volver a conectar no hay nigun problema con la alarma ¿no?
Muchas gracias y un saludo.
José Miguel.
Yo lo que hago es cerrar con el mando sujetando el interruptor de la puerta del conductor con la puerta abierta. En cuanto el coche se cierra, desconecto la batería, solo positivo, con un corta que tengo bajo el asiento. De esta forma dejo la ECU inmovilizada por el tema de robos, y la alarma estado de cierre.
La alarma del def no tiene batería de backup, por tanto al volver a dar corriente volverá a su último estado, cerrado y la ECU inmovilizada.
Así lo he tendido más de un mes sin el menor problema.
A mi en principio no me hace falta esa medida de seguridad....puedo desconectarla sin mas? A ver....en el fondo supongo que si...porque el coche tambien se puede quedar sin batería porque ésta se agote.....Entonces se cambia y punto ¿no?
Saludos!
Jose Miguel,
Creo que en Manual dice algo al respecto, sino recuerdo mal hay que quitar el borne antes de 15 segundos despues de quitar el contacto.... se quien lo ha hecho despues y no ha pasado nada...
También te digo que mi defender de serie aguanta más de 20 días parado sin quitar la bateria que tiene ya 3 añitos...
saludos
Gracias astolfohinkel! Yo también lo había leido en el manual. Pues haré eso: yo también lo había leido el manual. Es que no sabía si lo que hacia falta era poner las llaves en el clausor simplemente o lo que había que hacer era poner el contacto (llave en posicion 2).
Y luego para conectarla o hay probls con la alarma ¿no? Si pasara algo para eso está el mando supongo...
Gracias y un saludo.
Yo cuando leí eso en el manual me sorprendió porque ya había desconectado varias veces la batería tanto por poco como por varias horas y nunca me ha pasado nada raro
Jose Miguel,
Creo que en Manual dice algo al respecto, sino recuerdo mal hay que quitar el borne antes de 15 segundos despues de quitar el contacto.... se quien lo ha hecho despues y no ha pasado nada...
También te digo que mi defender de serie aguanta más de 20 días parado sin quitar la bateria que tiene ya 3 añitos...
saludos
Hola Astolf.
Quieres decir 15 segundos antes pero con las llaves en el contacto o sin ellas por aquello del inmovilizador y el mando que debe estar cerquita de la zona de contacto...
En alguna ocasión al quitarle el negativo, lo he hecho con las llaves puestas en el contacto y en otras ocasiones sin estar en el contacto...
Es indiferente?.
Y si suena la alarma, como una vez que cambié la batería pues le das al mando en "abrir" o desconectar alarma... Y se calla... 😮 :angel:
No se si hago bien...
Yo cuando leí eso en el manual me sorprendió porque ya había desconectado varias veces la batería tanto por poco como por varias horas y nunca me ha pasado nada raro
Conozco a alguno que lo hizo igual y tampoco pasó na de na.... no se a que responde estas indicaciones en el manual pero como no cuesta nada, yo lo hago asín!
Jose Miguel,
saludos
Hola Astolf.
Quieres decir 15 segundos antes pero con las llaves en el contacto o sin ellas por aquello del inmovilizador y el mando que debe estar cerquita de la zona de contacto...
En alguna ocasión al quitarle el negativo, lo he hecho con las llaves puestas en el contacto y en otras ocasiones sin estar en el contacto...
Es indiferente?.
Y si suena la alarma, como una vez que cambié la batería pues le das al mando en "abrir" o desconectar alarma... Y se calla... 😮 :angel:
No se si hago bien...
Es otra solucion, tener el mando a mano...
Yo lo hago con las llaves puestas...
saludos
Si bien no suele pasar nada por desconectar la bateria "a la brava" existe el riesgo de que al reconectar-la no reconozca el codigo del mando no porque se le olvide >:( pero en el hipotetico caso de una tension de bateria muy baja, al intentar la comunicación con el mando de la llave no lo consigua, entonces se bloqueará.
Yo suelo pulsar con la mano el interruptor de puerta despues de reconectar el cortacorriente, tiene por efecto de reactivar la alarma (se observa como se enciende la luz de techo) señal de que todo vuelve a ir correctamente y solo para entonces pongo la llave en el contacto.
Jacques