Avisos
Vaciar todo

Descarga del circuito de gasoil

11 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
660 Visitas
(@DEFENDER 300)
Respuestas: 297
Topic starter  

Saludos compañeros;tengo un problemita y como el defe me hace falta para el curro,no quiero ponerme a hacer inventos por si la cosa se complica y me quede sin vehículo.El problema es el siguiente:desde hace un par de semanas noto que cuando dejo el defender cuesta arriba y de un día para otro ,le cuesta ponerse en marcha,es como si se descargara el circuito de gasoil,cuando lo dejo cuesta abajo arranca a la primera.Tengo que decir que desde hace algún tiempo me suena en  la bomba de inyección un tac,tac, tac que se percibe hasta dentro del habitáculo,¿puede tener alguna entrada de aire?,hay alguna válvula anti retorno?,será problema de juntas?. He mirado y no veo fugas de gasoil en ninguna manguera y no noto flojera en el vehículo.Agradecería mucho que me echarais un cable,espero sugerencias,Gracias muchachos.

(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

hola, esa es la bomba de cebado de gasoil, la que está entre la bomba de inyeccion y el depresor de freno, se habra roto ó cedido la bieleta de mando que vá al arbol de levas, por eso hace el tac-tac-tac  😉 cambiarla es facil, debes pedir la bomba de cebado y dos anillos de bronce ó laton que hacen el cierre, lo veras cuando saques la antigúa bomba de cebado

ResponderCitar
(@acedo109)
Respuestas: 846

o tambien opino lo que dice saltamontes.A mi me pasó hace unos meses.Bomba nueva y a correr.Ya no recuerdo si eran 2 ó 3 tornillos de 13mm y un par de abrazaderas.Media hora de faena.Saludos

ResponderCitar
(@RoveN)
Respuestas: 131

A mi a veces me varia el ralenti e incluso si la pendiente es muy fuerte subiendo si lo dejo a ralentí sin acelerar se llega a parar  😮 le cambié la bomba de cebado y sigo igual... también le cambie el filtro del gasoil.

Mira el estado de la bomba de purgado antes a ver  😉

A ver si entre todos damos con el problema.

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Dos tornillos de M8 con cabeza hexagonal de 10 mm y los tubos de gasoil con llave de 14mm. No los intercambies de sitio.
La bomba de purgado es la misma que la de alimentacion.

ResponderCitar
(@DEFENDER 300)
Topic starter  

Muchísimas gracias a todos,una duda esta bomba que sé cual es la cambio por el tac tac tac o porque es también la responsable de que el circuito se descargue?Saludos a todos y gracias

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio

hola, eso es, no es que te coja aire, es que no actua esa bomba de cebado y tambien hace ese ruido tac-tac-tac jeje un saludo

ResponderCitar
(@DEFENDER 300)
Topic starter  

Gracias SALTAMONTES ya tengo trabajito para mañana.Saludos a todos y muchas gracias por los concejos .

ResponderCitar
(@DEFENDER 300)
Topic starter  

Compañeros avería solucionada.Desapareció el famoso ruido metálico de tac tac tac y ya no se descarga el circuito cuando lo dejo en pendiente.El problema estaba como bien me dijisteis en la bomba de cebado nada,un trabajito sencillo.

Esta es la bomba  estropeada que tiene algo roto dentro porque si la muevo un poco suena algo suelto.

y esta es la nueva ,perdón pero la saqué girada.No se si es psicológico o no pero cambió el sonido del motor y parece que responde mejor,mas alegre.
Pues nada ya estoy tranquilo,ya llevaba un tiempo con los nervios de punta porque parecía que se iba a romper algo.
Compañeros muchas gracias a todos y un saludo desde Tenerife.

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio

hola  😉 me alegro que se haya solucionado  😉 un saludo y ahora a disfrutarlo

ResponderCitar
(@acedo109)
Respuestas: 846

:thumbsup:

ResponderCitar
Compartir: