Avisos
Vaciar todo

desajuste td5

25 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
3,871 Visitas
(@semanasanta)
Respuestas: 0

bueno pregunto yo¡ que tiene que ver la bomba/bombin de embrague para que el coche haga un ruido de motor en frio/caliente, el tema como dicen algunos contertulios va por que la distribución no este calada, de lo cual también tiene que ver el propio volante motor, o incluso, el propio volante, imagino que el embrague te lo han sustituido completo (masa, disco y cojinete), el sensor del volante o cigueñal dará fallos de arranque pero nunca ruido de motor, imposible, saludos y suerte con tu cruz.

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519

... te han debido destrozar el mazo de cables, y te han reparado algo mal.
Hazle caso a Gus con lo de los conectores.

Por cierto, Gus ¿como puede ser que tengas mas bajos puenteando el interruptor? Solo deberia actuar al apretar el embrague... al menos eso dice el rovacom, "on/off"

ResponderCitar
(@-Jose-)

Pues tambien tiene razon semanasanta, no tiene nada que ver lo uno con lo otro.... salvo, salvo... que todo se cambio el mismo dia y ese dia empezo el mal ruido, cambio de embrague y el coche que no ceba ni harto vino, por fin empieza a cebar, lo bajan del elevador y no arranca ni por asomo, CKP que no va...apañan el cableado, que se lo habian cepillado y de paso tambien bombin... y aquello embraga de pena... cambian bomba y ya por fin con embrague operativo me llevo el coche del taller, y en la primera esquina al salir de un semaforo el motor que se queda a 3000 rpm durante 2 segundos seguiditos con embrague pisado y acelerador quitado ???
y con ese ruido a tac tac tac... que ni el reloj de mi abuela
En cuanto al cambio de embrague... completisimo, solo falto cambiar el pedal... ya cuesta creer que estuviera toooodo estropeado. Si por el cojinete te refieres a un casquillo de cobre, tambien cambiado, que estaba el pobre como si lo hubiera pateado un caballo.

Jooo vaya parrafada que me he echado... disculpar el rollo
Un saludo para todos

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

... te han debido destrozar el mazo de cables, y te han reparado algo mal.
Hazle caso a Gus con lo de los conectores.

Por cierto, Gus ¿como puede ser que tengas mas bajos puenteando el interruptor? Solo deberia actuar al apretar el embrague... al menos eso dice el rovacom, "on/off"

Llámalo X, evidentemente es una sensación, pero de verdad que se nota. El contacto del embrague funciona a la inversa, con el embrague sin pisar el contacto está cerrado y pisado se abre, por eso yo lo llevo abierto, como si estuviera siempre el embrague pisado. Esto elimina esa sensación del td5 que muchos comentan de perezoso o lento, es mucho más rápido cuando sueltas el acelerador, tanto que vas dando tirones hasta que te haces a ello.

Creo que lo leí en un foro italiano, primero dejé el contacto cerrado siempre y era muy complicado cambiar, ya que el motor después de levantar el pedal del acelerador seguía alto de vueltas un rato. Luego lo hice al revés y en reductoras y trialenado se nota el motor mucho más exacto dando sensación de mejor respuesta en bajos.

Tanto es así que esta semana santa iba con Mohamed el gordito en mi coche, y Mohamed, que sabe más que los ratones colorados, me dijo que me cargaría la tranfer por dar esos tirones, ya que circulábamos muy despacio y es difícil no dar golpecitos de esos que suenan clonck en la tranfer. El motor hace exactamente lo que dice el pedal.

Probar, se tarda 1 minuto en quitar el conector.

En cuanto al mazo de cables, pues es facil que esté mal reparado, como intentes buscar una lógica a las señales de la ECU estás perdido, unas veces conmuta por masa, otras por positivo y otras sabe Dios que es lo que van por lo hilos.

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519

joer, me has picado, lo probaré este finde... menos interruptores en el coche...

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Pues tambien tiene razon semanasanta, no tiene nada que ver lo uno con lo otro.... salvo, salvo... que todo se cambio el mismo dia y ese dia empezo el mal ruido, cambio de embrague y el coche que no ceba ni harto vino, por fin empieza a cebar, lo bajan del elevador y no arranca ni por asomo, CKP que no va...apañan el cableado, que se lo habian cepillado y de paso tambien bombin... y aquello embraga de pena... cambian bomba y ya por fin con embrague operativo me llevo el coche del taller, y en la primera esquina al salir de un semaforo el motor que se queda a 3000 rpm durante 2 segundos seguiditos con embrague pisado y acelerador quitado ???
y con ese ruido a tac tac tac... que ni el reloj de mi abuela
En cuanto al cambio de embrague... completisimo, solo falto cambiar el pedal... ya cuesta creer que estuviera toooodo estropeado. Si por el cojinete te refieres a un casquillo de cobre, tambien cambiado, que estaba el pobre como si lo hubiera pateado un caballo.

Jooo vaya parrafada que me he echado... disculpar el rollo
Un saludo para todos

Yo creo que esto de bomba bombín y embrague rompen por simpatía. Precisamente esta semana santa el embrague de Pedro en su disco 200 tomo aire en las dunas y al final terminó el tema por cambiar bomba y bombín. Cuando la bomba esta algo tocada y te lias a purgar como un descosió, terminas por romperla de tanto darle, idem para el bombín que tal vez trabajó muy duro cuando el embrague iba mal y estaba a punto de caramelo.

Lo del purgado de embrague es todo un misterio, en MArruecos lo vimos hacer de tres maneras diferentes. Yo le purgué el embrague la primera vez en medio de las dunas de la forma tradicional, tirando líquido por el purgador, y funcionó hasta el día siguiente. Luego Mohamed, que cambió el bombín, lo hizo de nuevo pero metiendo aire por el tapón de la bomba y duro 2 horas. Al final otro chorbo en Tinerhir, que reparó la bomba, dejó que el líquido cayera por su peso durante un buen rato desde la bomba, para luego sorber con un tubo desde el purgador. El tio se metió unos lingotazos de dot4 que creíamos que se nos moría allí mismo, estos no llegan a viejos!. Al final y con todo volvió a fallar de nuevo y se termino de arreglar solo, menudo número purgar un 200!.

ResponderCitar
(@-Jose-)

Horchata, por los hilos del mio va horchata... jajaja
El cable del sensor lo tuve que reparar yo por que me pusieron una clema guarra de esas que muerden con dos vueltas de cinta aislante, y yo lo solde y le puse termoretractil. Lo que es verdad, pero no se hasta que punto, es que si el sensor este da la señal con retardo, esto afectaria a los calculos de la ECU de los tiempos de inyección y demas, contando con que la señal sea todo/nada, que como sea un valor analogico y la impedancia del cable tenga influencia apaga y vamonos

ResponderCitar
(@-Jose-)

Otia.. pues un pedo de Dot4 tiene que tardar en pasarse... menudo resacon hasta que eso evapore.... es algo mas lento evaporando que el alcohol, jajaja

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Aquí os pongo la foto del momento embrague en Zagora, de derecha a Izquierda: Pedro, Mohamed, yo. El de detras no se si es el Che Guevara, juanito valderrama o Mohamed V.

Hasta pronto.

ResponderCitar
(@-Jose-)

¿y el del chupito de Dot4?
que esta en el suelo el pobre recuperandose?

Gracias por la foto, asi ya te reconozco si te veo por ahi
Un saludo

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: