Forum
desajuste td5
Hola, a ver si me podeis hechar una mano
De un tiempo a esta parte, no mas de un mes, el motor suena mal, mucho cla cla cla a ritmo de cigueñal, el ralenti y a muy bajas revoluciones no mas de 1000 o 1200, en cuanto pisas ya no se oye, es como si se hubiera desajustado la distribución, o a eso me suena a mi, pero yo no tengo muy buen oido. Este ruido se va y se viene, oi por ejemplo casi no lo he oido, y en caliente tambien suena, no solo frio, que es esajerao. la pregunta es ¿de donde puede venir el problema? ¿es algo que pueda yo, no muy mecanico que digamos, meterme a intentar reparar o ajustar?
Os agradezco cualquier orientación que me deis. Gracias.
pueden se casquillos de bielas, así a bote pronto. Yo desde luego abriria motor antes de males mayores...
A ver si va a ser "mucho arroz para tan poco pollo"... no se si atreverme a tanto. ¿hay que desmontar mucho para llegar a los casquillos de las bielas?
pues yo tambien diria casquillos de biela. o eso o la distribucion -ahora no recuerdo si el td5 lleva empujadores hidraulicos - que aveces se atascan suenan.
En cualquiera de los dos casos , si tienes que preguntar lo que hay que desmontar para llegar a las bielas , no te recomiendo que lo hagas tu . Dejalo en manos de un taller.
En algunos motores (el series sin ir mas lejos ) puedes sacar el carter desde abajo ,y cambiar los casquillos de bielas en una tarde y por 30 euros , pero insisto que es una operacion delicada , super incomoda y en cierto modo arriesgada , porque las bielas van superapretadas , con un par exastisimo , unos tornillos muy duros y ademas las tolerancias son ahora tan exactas que tienes que buscar un juego de casquillos nuevo "emparejado" con tu motor.
llevalo a un taller de confianza , y ellos te diran mejor.
Que te marca la presion de aceite ?
Un saludo
Yo he visto cambiar los casquillos de biela en un trial en Portugal!.
Pero yo me decanto por volante motor partido. Es una avería habitual en el TD5 y uno de sus síntomas es ese. Con un endoscopio se podría ver sin desmontar.
Suerte.
La verdad que lo del volante motor yo creo que mi modelo entra dentro de los VIN que estan afectados y para mi que no se lo han hecho aun.
Va a ser mejor dejarlo en manos de los que saben, que si hay que abrir mucho motor yo me acabo antes.
Muchas gracias por vuestros consejos.
Si fuera el volante motor, míralo rápido que si vibra mucho se puede llevar por delante el cigueñal, no sería el primer caso.
En cuanto a lo de la presion del aceite que comenta arcipreste, no tengo ni idea, mi coche no marca presion de aceite en ningun sitio, pero si te puedo decir que no hace mucho (noviembre) tiró aceite por el filtro, supusimos obstrucción del turbo pero pa mi que alli no habia ni obstrucción ni nada de nada, lo mismo simplemente se aflojo el filtro, pero seria el primer filtro que veo que se afloje.
lo mismo simplemente se aflojo el filtro, pero seria el primer filtro que veo que se afloje.
Pues es raro, pero no imposible. Aun recuerdo el fregao que montó el R21 de mi padre, dejando rastro por todo el pueblo, hasta que se le encendió la luz roja.
en general, si se afloja, es que no se apretó bien en su momento.
En cuanto a lo de la presion del aceite que comenta arcipreste, no tengo ni idea, mi coche no marca presion de aceite en ningun sitio, pero si te puedo decir que no hace mucho (noviembre) tiró aceite por el filtro, supusimos obstrucción del turbo pero pa mi que alli no habia ni obstrucción ni nada de nada, lo mismo simplemente se aflojo el filtro, pero seria el primer filtro que veo que se afloje.
Cuantos km tiene el coche?.
El coche tiene 145.000 y este ruido a viejo lo tiene desde que lo recogi del taller de cambiarle el embrague, que esa tambien tuvo su historia.
El caso es que para cambiar el embrague se cepillaron el conector del sensor del cigueñal, o el cable entero o sabe dios cuantas cosas, el caso es que no leia y el coche no arrancaba ni de coña, lo apañaron y el motor cuando sales alegre en primera o segunda, al pisar el embrague para cambiar se queda unos segundos revolucionado o incluso se sube mas de vueltas antes de bajarse al ralenti, y eso jamas lo habia hecho antes, y asociado a eso el ruido, uns tac tac tac a ritmo de cigueñal que se pone y se quita a discreción, y todo esto por un embrague, a men de cambiar tambien bomba, bombin y bimasa... una risa para el bolsillo...
Si, el mio también tuvo su momento: "primero, bomba, luego bombín, luego de nuevo la bomba y al final, todo incluido embrague y volante motor", fue en una ocasión que el jefe de taller estaba de vacaciones, durante el periodo de garantía.
Pues está claro que los cables no te los han reparado bien, lo que dices que te hace al salir alegre se debe al contacto de la bomba del embrague, el cual tienes puenteado siempre y por eso te lo hace. Ese contacto lo encuentras justo encima de la bomba, desconecta el conector y prueba a ver que hace el coche, si sigue igual, algo no está bien cableado, ya que este es el que te hace que el motor caiga de vueltas al pisar el embrague. Si no se abre el contacto, el motor tarda en caer un buen rato y hasta dificil cambiar de marcha
Hasta pronto.
Y yo pensando que eso solo dependia del acelerador... pero que inocente que soy jajaja
Pues ese efecto de quedarse acelerado no es muy notorio, y cuando lo hace durará un par de segundos, probaré lo que me dices, pero entiendo que en ese caso seria la propia bomba la que presenta el problema al no abrir o cerrar correctamente ese interruptor ¿no?
Y yo pensando que eso solo dependia del acelerador... pero que inocente que soy jajaja
Pues ese efecto de quedarse acelerado no es muy notorio, y cuando lo hace durará un par de segundos, probaré lo que me dices, pero entiendo que en ese caso seria la propia bomba la que presenta el problema al no abrir o cerrar correctamente ese interruptor ¿no?
En efecto, si el fallo es esporádico, puede ser el manocontacto de la bomba del embrague que falle de vez en cuando y no abre el circuito. Yo llevo el conector suelto desde hace un año, el coche va mejor en bajos, pero a cambio, da tironcillos cuando vas despacio si no tienes mucho tacto en el pedal del acelerador..