Forum
Depósito combustible
Os sigo preguntando sobre cosas que voy descubriendo en mi Defender. 🙂
Si lleno el depósito a tope se tira un rato goteando gasoil, sin embargo, si paro de echar combustible cuando corta la manguera automáticamente entonces no gotea.
Parece como si tuviese un rebozadero para evitar el sobrellenado.
Creo que vas a tener que hacer uso de la garantía por 1ª vez.
Eso que te ocurre, no es normal.
En los motores Euro 6 y en los PSA, tienen un rebosadero para evitar la sobrepresión en el depósito a fin de que la Urea o el líquido de los PSA se pueda mezclar en las proporciones correctas. No sé si ese será tu caso.
Hola.
Todos los depósitos tienen un rebosadero y tienen un espacio de expansión para absorber las diferencias de volumen con la temperatura.
Los coches que llevan urea no la mezclan con el gasoil, sino que se inyecta directamente en el catalizador.
Lleva el coche al taller y que revisen bien la boca de llenado, porque como te dice Óscar, no es normal. A mí, desde luego, no me pasa.
Un saludo.
Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
Gracias , el lunes llamaré al taller a ver qué me cuentan . Ya os informaré.
Eso me ocurre a mi y es lo siguiente, el respiradero tiene un manguito que se raja y tira gasoil, el problema es cambiarlo y encontrarlo, me explico para cambiarlo hay que desmontar el deposito entero y para conseguirlo, el original cuesta 100 pavos y es un manguito de 5 cm. Aqui se explica bien :
http://www.defender2.net/forum/post321486.html
Por que lado te tira?.
Revisa también el respiradero del otro lado que a veces con la karcher la gente lo saca de la grapa y se roza contra la chapa y se corta.
Gotea cerca de la carrocería, o sea, muy cerca de la boca del depósito.
Esta mañana he hablado con el jefe de taller de LR y me confirma que lleva una válvula para evitar el sobrellenado o dilatación del combustible, recomienda lo que yo hago, en cuanto corta la manguera se acabó el repostaje.
Puede ser la válvula de sobrepresión que normalmente se monta próxima a la boca de llenado y cuya principal función es permitir el paso de aire al depósito a medida que el nivel de combustible desciende, y aunque ofrece resistencia, también es posible que el fluido fluya en sentido inverso, como en caso de repostar hasta el tapón... Salud
Gotea cerca de la carrocería, o sea, muy cerca de la boca del depósito.
Esta mañana he hablado con el jefe de taller de LR y me confirma que lleva una válvula para evitar el sobrellenado o dilatación del combustible, recomienda lo que yo hago, en cuanto corta la manguera se acabó el repostaje.
De verdad que son unos genios.
Pregúntale si la válvula a la que se refiere e esta que está justo al otro lado del coche.
Si es esa a la que se refiere, recomiendale que te repare en garantía la fuga de gasoil. Yo he llenado mil veces hasta la boca el depósito y nunca pierde nada, solo si rebosa por la propia boca de llenado.
El tubo gordo de llenado va con dos abrazaderas de las que se parten antes de aplastar el tubo de plástico, tal vez esté alguna suelta, que te lo miren a ver.
Tu lo sabes mejor que nadie, ese litrillo que casi entra una vez salta la manguera nos ha permitido más de una vez llegar a destino sin quedarnos sin combustible. En áfrica es práctica habitual echar hasta que no le cabe al depósito ni un miliitro más.
Esa es una válvula que tien dos funciones, mantiene el depósito estanco, pero a la vez evita que en el depósito se cree un vacío según en este se va gastando el combustible, y abriéndose con la propia depresión que el combustible crea al gastarse, pero también tiene la función de habrírse para evacuar los gases que el movimiento del combustible crea.
Por esta razón , cuando se insiste en sobrellenar el depósito esta válvula se habré, vertiendo el exceso por presión.
La solución no,es cambiar la válvula reguladora de presión del depósito, si no dejar de insistir cuando la pistola de llenado salta.
También en algunas ocasiones suele pasar que alguna suciedad la deja un poco habierta, pero con el tiempo esa suciedad sale sola.
Lo cierto es que hay unas válvulas más sensibles que otras.
Por cierto en los vehículos del grupo Psa, si se inyecta la urea en el depósito de combustible, atraves de una pequeña bomba, que tiene una válvula antirretroceso.
Correcto Román, pero a Vicent le cae el gasoil por el lado contrario a la válvula, le cae por el tubo de llenado. E insisto que tengo dos defender, un td5 y un puma 2.4 y ambo los lleno de forma ya automática hasta el borde, como los chupitos de hierbas de garrafón, hasta el borde, y no me pierde nada ninguno de los dos.
El debe tener una fuga en el tubo de llenado, casi seguro o en el respiradero de llenado que va justo por encima.
Perdón, había entendido que era por la salida de la válvula de presión.
Un saludo Gus
Tengo un def td4 2.2 y esa foto que has puesto Gus de esa válvula en mi defender esta en el lado del deposito pegado al chasis. Mañana sacaré una foto.
Yo he llenado el deposito hasta las trancas en multitud de ocasiones y nunca he tenido ningun problema de fugas de combustible. Creo que eso no es normal.
En Marruecos tienen la puñetera manía de llenartelo como si fuera la última vez y no he tenido ningun tipo de fugas.
Que te lo vuelvan a revisar insisteles. A mi nunca me ha pasado.
Un saludo.
Tengo un def td4 2.2 y esa foto que has puesto Gus de esa válvula en mi defender esta en el lado del deposito pegado al chasis. Mañana sacaré una foto.
Yo he llenado el deposito hasta las trancas en multitud de ocasiones y nunca he tenido ningun problema de fugas de combustible. Creo que eso no es normal.
En Marruecos tienen la puñetera manía de llenartelo como si fuera la última vez y no he tenido ningun tipo de fugas.
Que te lo vuelvan a revisar insisteles. A mi nunca me ha pasado.
Un saludo.
P
Pues lo habrán cambiado de sitio, ya es raro llevaba en el otro lado toda la vida. Pero eso no tiene que tirar gasoil nunca, a demás es de pura lógica, está prohibidísimo que un vehículo tire nada al suelo, y menos aceites y gasoil. Puede que tenga el tubo de la válvula mal, como comenté antes a mi se me salió de la grapa y se rozó contra el chasis rompiéndose. Y he visto un montón de defender con ese tubo roto por el apso del tiempo, que no será el caso de este puma 2.2.
Conviene a todo el que tenga un defender que revise esa válvula para comprobar que esté en su sitio y en buen estado.