Forum
muy buenas, yo creo que la mejor opción seria colocar ese deposito que lleva el Def.90 300, y para la revisión anual..... quitarlo
No sería mala opción si no tuviese que pasar la ITV dos veces al año.
Sería más lógico montar solo para viajes al Moro o similares, y luego quitarlo el resto del año.
Pero no tengo claro lo fácil / difícil que es de montar.
Otra opción que estoy barajando es buscar un depósito de polietileno que se adapte al hueco entre pasos de rueda y llevarlo atado dentro, solo para llevar en viajes.
Ahora falta encontrar ese depósito.
Creo que la mejor opción entre las que se manejan son los Jerrys. Una fractura en el depósito de polietileno es una catástrofe muy gorda. Cuando un Jerry cierra, es hermético. Y la carga va fraccionada. Dos en la escalera y cuatro dentro serían 120 litros adicionales...y con éso ya se puede uno ir lejos.
He preguntado a los de MUD UK si tenian algo para fijarlos en las antivuelco, y nada
(yo he llevado jerrys en el interior dando saltos, y no derraman nada. Yo comprobaría las gomas de la tapa)
Yo haría un depósito ocupando toda la caja posterior entre los pasos de rueda. Las medidas aproximadas son 22 de alto x 92 ancho x 110 largo si lo hacemos a ras de los pasos, lo que equivale a 200 litros largos de combustible. O Medio deposito y detrás, cajón para herramienta y repuesto. Tambien se puede hacer un deposito en T justo detrás del mamparo central con buena capacidad. En duraluminio bien soldado con divisores dentro o relleno para evitar el vaivén del gasoil.
La rueda de repuesto en el capó; el soporte de rueda del portón trasero adaptado para dos o tres jerrys, y ajustar al máximo la carga a llevar en el viaje.
También se puede hacer un depósito a medida en el paso de rueda izquierdo por delante de la rueda. Aunque ahí no hay mucho espacio y hay que salvar el stay de sujección de la carrocería al chasis (No se si el td5 tiene ese espacio igual que el 300...)
El dural permite soldar tapón metálico de rosca y llevar la boca de carga fuera de la cabina conectando al depósito original bajo la carrocería o poniendo una doble llave de suministro en vez de conectar los depósitos.
El 90 da pocas alegrías en cuanto a espacio. Los 100 cm entre ejes sería el ideal del defender.
¡¡¡Que gusto!!! ¡¡¡Corregir al maestro!!! no son 100 cm, son 100´ 😆 😆 😆 😆
(Con lo difícil que es pillarte, me aprovecho del descuido, harto estoy de saber que estás harto de saberlo) 😆 😆 😆
Yo creo que todos esos depósitos de los que habláis ya existen. Entre los pasos de rueda, en T... Para agua desde luego que los hay, y para combustible me suena haber visto unos cuantos.
Yo en el 110 llevaba, aparte del de la aleta, otro de 70 litros de aluminio sobre el paso de rueda derecho. Me daba un total de 185 litros que se llenaban por bocana exterior. Y un par de jerrys dentro, para ir más tranquilo.
Estoy con Paco y los demás que opinan que un jerry bien sujeto dentro es una excelente opción. Son indestructibles, si las juntas están bien.
¡¡Que recuerdos!! tu Red 110 lleno de carámbanos de hielo y el cogote del amigo contra la llanta en ese mítico resbalón...:lol: 😆 Ahí comprobamos lo dificil que es robar el combustible de un Defe. Ni manguerillas ni leches, a punto estuvimos de perecer helados...
Pues no conozco ningún jerry que no acabe perdiendo. Luego esta el tema de gases, que dentro del coche siempre son una jodienda. Por eso tampoco me fío de los depósitos de polietileno dentro del coche.
He visto estos, https://www.todoneumaticas.es/es/accesorios-fueraborda/303-depositos-combustible-barcos.html?utm_campaign=gshopping&utm_medium=&gclid=Cj0KCQiAlZH_BRCgARIsAAZHSBktaCw22266VFTA-RLHuUK24gTykKQJYJVkaS2_2EzPJS-pR4YmLqcaAhLKEALw_wcB#/171-tanques-43_litros
Hablando de jerry, ¿Alguien sabe donde se puede conseguir la junta? He estado buscando para solucionar las fugas del mío pero no encuentro nada.
Si pones " junta jerrycan" en google salen en un monton de sitios.
Por ejemplo: https://www.24mx.es/accesorios-para-cross/accesorios-para-cross_c405/bidones-de-gasolina_c411/junta-para-bidon-de-combustible-jerrycan-neverstop_pid-PIA-53568
Y si no, goma que aguante los quimicos y la cortas a la medida. Yo a la mia la repare asi.
El problema de los depósitos prefabricados es el espacio.
En un defender 90 no puedes "acomodar" depósitos y otros contenedores porque te quedas sin sitio nada mas empezar. Eso con un volumen de carga de mas de un metro cúbico.
Los huecos que vas dejando son luego un estorbo que te hacen perder tiempo en desempaquetar cosas, y no resultan cómodos en absoluto.
Si quieres que el coche sea práctico para un viaje has de calentarte la cabeza para adaptar la carga al espacio.
En el caso de los depósitos auxiliares, si haces un molde a medida puedes sacar un volumen de carga muy aceptable con muy poca pérdida de espacio alrededor. Eso vale para los laterales sobre los pasos de rueda; para el espacio entre pasos de rueda, y para el espacio en T al que hacía referencia. Un depósito ahí en concreto con esa forma de T y bien ajustado se ha de introducir retirando el techo para poder encajarlo. Pero te permite cargar un buen montón de litros de combustible en la zona neutra entre ejes dejando aun la caja de carga practicable para mucho equipaje.
Con vistas a un viaje largo y contando con tiempo, medios y ganas, se podría ganar mucho espacio desmontando la caja y rehaciendo los pasos de rueda de forma que se puedan aprovechar los huecos muertos por delante y por detrás del recorrido de la rueda.
Quedarían los anclajes al chasis por dentro de la cabina y no por debajo y nos permitiría ganar un espacio fantástico para repuesto, compresor, depósitos, equipaje, etc, etc.
No hay mas que agacharse y mirar por debajo el paso de rueda: hay espacio a recuperar en abundancia....
Eso son palabras mayores, el tema era buscar algo económico y fácil de hacer.
Gomas para los jerrys ya las he conseguido, vía aliexpress, ya veremos lo que llega.
De momento seguiré con el jerry colgando de la escalera para los viajes "normales" al moro.
Llegado el caso de bajar más al sur, seguiré buscando opciones.
Con gomas chinas para sellar los jerrys no es de extrañar que acaben perdiendo...:(
Reyes tiene toda la razón. La cantidad de espacio que se desaprovecha en los pasos de rueda es espectacular. Son muchos litros a tu favor, si juegas bien tus cartas, y colocados bajos. Todo lo que vaya por encima de la cintura es un peligro en potencia.