Avisos
Vaciar todo

Defenders Td5 potenciados

27 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
6,098 Visitas
(@ensafer)
Respuestas: 4519
Topic starter  

hola Quique hola a tod@s,

mi td5 lo tengo potenciado de la siguiente manera, he remapeado la centralita y he añadido otra que solo controla el avance de pre-inyeccion, pero que va conectada a centralita original (no en los cables de los inyectores).

Para remapear la centralita de mi td5 del 2000 he tenido que cambiar la eprom original sustituirla por una tipo "flash", o sea que se puede borrar y grabar, para los td5 a partir del 2003 esto no es necesario por que la eprom ya es "flash". El tema de la centralita de control de avance es por que los motores td5 a parte de la inyeccion "principal" usan un sistema de preinyeccion ( no es un sistema a parte de los inyectores si no que se usa el sitema de inyeccion ) para preparar la camara de combustion, esta preinyeccion no esta siempre en el mismo punto de avance por lo que si se potencia el motor solo rempeando o añadiendo una centrlita adicional llega un punto en que coincide la preinyeccion y la inyeccion " verdadera" entonces el motor da petardazos y falla ( detonacion) la centralita de avance controla el avance por bloques por lo que anula la preinyeccion cuando es necesario. Bueno..... no se si me explico...quiero decir que no es tan facil como parece.....

En cuanto a tema fisico, he cambiado los colectores de admision, el turbo por un garrte gt28, el intercooler, he añadido un radiador de aceite motor, otro de gasoil y he quitado el silenciador intermedio, casi todo esto es para dar fiabilidad al conjunto, he puesto un reloj de temperatura del escape y otro de presion del turbo ( cuidao con las centralitas quita y pon que funden turbos) y tambien he puesto un radidor de aceite del cambio de marchas por que si no a la larga todoson fugas de aceite y mas cosas que ni me acuerdo..espero haberte servido de algo....y espero poder pasarme por aqui mas veces..

saludos

joan poy

😯 Uffff. Eso es un avión, Joan.
Bueno, lo primero, es un lujo contar con un experto como tu, esperamos aprender un montón contigo.
Como dicen por ahí, la mayoria de los mortales nos conformamos con algo mas de bajos....
En mi caso, y como primer paso para tener algo mas de "chicha" ¿cuanto puede costar cambiar la Eprom? El mio tambien es del 2000...

ResponderCitar
(@ensafer)
Topic starter  

hola,

Esta claro que 200hp no los necesita nadie yo mismo suelo ir con un SII, a mi modo de ver lo primero que debe hacerse en un td5 para ganar en baja es quitar la EGR y digo quitar no desconectar, en los modelos 2003 es mas urgente ya que llevan un intercooler agua/humo de escape que todavia es peor, los que lleveis snorkel podeis modificar la caja del filtro de aire, ya que alli lleva un prefiltro/separador de agua que no es necesario y le corta aire, despues cortar el escape y sacar el silencioso.

mas barato imposible

joan

Je,je eres un monstruo... de mayor quiero ser como tu.. 😀
Gueno, una pregutilla "tésnica" para la que aun no he encontrado respuesta.
La centralita actua en funcion de un montón de parametros para abrir y cerrar la EGR. Si le quitamos fisicamente la EGR, la centalita seguirá diciendo a esta que se abra, y no se si afectará al mapa de combustible.
Otra posibilidad es decirle a la ECU que no tiene una EGR en el coche (en las ECU tipo "flash" se puede hacer), pero tampoco se si esto afecta al mapa de combustible, es decir, no hay EGR, te quito 10 caballos.
Si quitamos fisicamente la EGR, ¿generamos un error en la ECU?
Bueno, esto lo puedo probar yo...

Bueno, si quieres colgar una pagina de las modificaciones, con que nos pases unas fotos y un documento de word, ya lo colgamos en la Seccion de "Brico-Land"

ResponderCitar
(@eliminado-23)
Respuestas: 0

El mapa de EGR es fijo o sea que tiene preestablecido la posicion del acelerador y las rpm si la desconectas no da error. Tambien se puede "desconectar" quitando de la eeprom el programa EGR pero es mas facil desconectar los cables de la o las (año 2000 o 2000 adelante)valvulas de vacio de control de EGR, a parte que quitar el mapa puede ser un problema por que al variar los bytes de la programacion la centralita se bloquea y se debe rellenar la programacion de "paja" para que ocupe lo mismo que el programa original, lo de quitar la EGR viene por que quita un 20% de caudal (mas o menos) de paso de aire a la admision.

joan

ResponderCitar
(@ensafer)
Topic starter  

Joan decididamente, tengo que invitarte a almorzar para hablar de "bytes"

ResponderCitar
 Goto
(@Goto)

Cuando te refieres a las valvulas de vacio de control de egr,quieres decir que una es la valvula de vacio de la egr y la otra la de la mariposa de admision de aire?.

ResponderCitar
(@eliminado-23)

Cuando te refieres a las valvulas de vacio de control de egr,quieres decir que una es la valvula de vacio de la egr y la otra la de la mariposa de admision de aire?.

eso es

ResponderCitar
(@Luter)
Respuestas: 1603

Hola , ya parece que nos entendemos , esto es otra cosa .
Si , lo primero la EGR , pero lo notaran en la ITV .

Joan tu que tienes mas experiencia has tenido problemas en alguno (ITV ?

Desde luego es un placer tenerte entre nosotros ......

Un saludo

ResponderCitar
(@MarianoTM)
Respuestas: 627

Todo esto de lo que estais hablando ¿es extrapolable a los discos td5 o es exclusivo de los defenders??? 🙄

ResponderCitar
(@eliminado-23)

En la itv nunca he tenido ningun problema, en el opacimetro (prueba de humos) los valores son iguales en un motor potenciado como en uno de serie asi como con EGR como sin EGR y sí todo esto vale para discovey.

Ah y cuando me referia las valvulas si son las que controlan la mariposa y la EGR pero son unas valvulas de vacio que van cogidas a la aleta derecha en la parte interior

ResponderCitar
(@Xavi_4Wheeler)

Hola a todos, menudo nivelazo tecnico que llevais, se aprende un monton con vosotros.
El caso es que yo tambien llevo tiempo pensando en ganarle algo de bajos a mi def. 90 td5 del 2003. Hoy he estado hablando con un taller amigo mio que es agente Bosch i tiene la maquinita para reprogramar la centralita.
Me ha comentado que tiene diferentes configuraciones y que las puede adaptar al gusto del usuario, es decir, si quiero mucha potencia, si quiero solo bajos, o una cosa intermedia con más bajos y una potencia entorno a los 150 CV. que dice que es lo más normal que hace y que no tiene peligro para el coche.
En el caso de reprogramar la centralita, me dice que la configuracion actual me la gravan en un CD. pero que siempre tendre el peligro que si tengo una averia por algun lugar lejos de casa y me tienen que meter la maquina para verificar el problema muy probablemente me borrarian la configuracion de la eprom nueva y me podria quedar con el coche tirado.
Me comenta que otra buena posibilidad es montar una centralita de las que falsean los datos y tienen un interruptor para desconectarla que acostumbran a no fallar y tambien ganan bastantes bajos y la potencia se acerca a los 150cv.
Por reprogramar la centralita dice que cobran unos 400 euros y por montar una de "quita y pon" unos 450-500 euros segun el modelo.
Cual de las dos opciones es la más aconsejable ??

Gracias y un saludo a todos.

Xavier.

Defender 90 Td5

ResponderCitar
 Goto
(@Goto)

Pero yo entiendo que Joan no se refiere solo a desconectar los tubitos de las valvulas egr y mariposa de admision,sino a quitar fisicamente la Egr y todo el conjunto de radiador agua/humo,etc.,porque lo que corta el paso del aire es la misma Egr aunque este abierta.El problema es que poner en lugar de la Egr. http://www.maxoverclocking.com/car_leon_motor_egr.html

ResponderCitar
(@Xavi_4Wheeler)

Hoy he estado en el taller y hemos intentado reprogramar mi centralita (def. td5 del 2003) pero no me digas el porqué la dichosa máquina no se conectaba con mi coche, la hemos desmontado del coche y una vez fuera tampoco l amaquina se podia comunicar con la centralita, han llamado a otro taller y decian que era imposible que mi modelo de centralita segun la referencia debia ir correctamente con la maquina que tienen. Según me dice mi amigo del taller en raras ocasiones ocurren estas cosas.
El caso es que yo estaba ansioso como un niño pequeño por ver lo que ganaria en bajos y potencia y me he quedado 🙁 . Dice que tendría que enviar mi centralita a que me la reprogramen a otro lugar.
Nos hemos estado mirando el tema d ela EGR, y efectivamente me dice que la anule y que el sistema de intercooler agua/humo le resta algo de pontencia y que le notaré la diferencia.
Tambien le he comentado, tal como aqui se hablaba de suprimir el silencioso central, y el mecánico me ha dicho que suprima directamente el catalizador que ganaré mucho más. Dice que las máquinas de la ITV miran la "opacidad" o algo así, y que aunque le suprima en catalizador no lo notarán las maquinas de la ITV ni los controles de carretera. Es esto cierto???? dice que la función del catalizador es que el coche no haga humo negro o algo a si me ha explicado y que no miran la contaminación como en los de gasolina. El tiene un A3 tdi y dice que lo lleva suprimido y que en pocos meses tiene que pasar itv y que irá así con el coche, que lo único que verifican en la ITV es que lleves el catalizador instalado pero que si esta vaciado por dentro o se hace un invento que simule que llevas catalizador se pasa sin problemas. Si alguien sabe algo relacionado que me lo explique porfavor.
Otro "apaño" para que tire un poco más el coche que hemos estado mirando, sería darle un pelín más de presión al turbo.

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: