Avisos
Vaciar todo

defender,jeep rubicon unlimited,toyota hzj ???

46 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
8,285 Visitas
(@ensafer)
Respuestas: 4519

Hoy he estado trasteando en www.jeep.com, y he estado configurando un unlimited.
Es curiosisimo, que si pides cambio automatico, te montan una mierda de Dana 35, pero si lo pides manual, (6 marchas), te montan el Dana 44.
Otro detalle curioso, lo pides automatico (dana 35 trasero), pero si pides gancho de remolque, te "actualizan" a Dana 44 trasero. Debe ser de chocolate el eje trasero ese, para tener que cambiarlo si remolcas. (maximo peso remolcable con el v6 gasolina, 1580 Km, la mitad que el Defe)

Las versiones basicas los venden hasta en 4x2...

La verdad, es que viendo lo que montan, solo el Rubicon vale la pena, el x y el sahara son chatarra. (transfer y ejes, grupos...)

Lo que si que me ha gustado es que es mas corto que un 110, pero mas largo entre ejes, 116 pulgadas. No tiene voladizos, pero las empanzadas serán de campeonato...

Por lo demas, una pasada el sistema de techo de fibra, y tiene un maletero mas que decente... El motor 2.8 crd tiene buena pinta... y las webs americanas de preparaciones, para cagarse....

ResponderCitar
(@ensafer)

A titulo de curiosidad, una comparativa de las coronas y piñones de Dana 60 (salisbury en el Defe), Dana 44 y Dana 30:

dicen que el Dana 60 puedes montar hasta 48 pulgadas, Dana 44 hasta 35 y Dana 30, no mas de 33 pulgadas...

ResponderCitar
(@Anonymous)
Respuestas: 0

A titulo de curiosidad, una comparativa de las coronas y piñones de Dana 60 (salisbury en el Defe), Dana 44 y Dana 30:

dicen que el Dana 60 puedes montar hasta 48 pulgadas, Dana 44 hasta 35 y Dana 30, no mas de 33 pulgadas...

A ver si yo me entero, ¿quieres decir que un Dana 60 es lo mismo que un Salisbury?.

Saludos.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Si que dicen que el salisbury es un dana 60, la verdad es que por fuera son iguales, pero las tripas creo que no. De hecho el ARB para el dana 60 y el de salisbury son diferentes.

El dana 60 es un gran eje, pero eso de poder montar 48 pulgadas, que cachondos!. Se están montando 48 pulgadas en dana 60 reforzados tipo prorock de dinatrack que llevan unas crucetas el doble de gruesas que los de serie, asi como el piñón y corona también más duros, pero en el dana 60 de serie con 48" seguro que casca.

Lo de 35" en el 44 tiene su gracia, por poder se puede, pero termina rompiendo, y 33" en un 30, pues no hay más que ver un dana 30, es como el eje de un lada niva, por no hablar de la transmisión que parece una tubería de fontanero de 1/2 pulgada, se dobla al primer leñazo.

Esto es como todo, ¿un eje rover puede montar 35"?, pues si, Carles de grip lo tuvo montado durante tiempo y aguantó, pero hace poco andaba buscando unos ejes de hd80 para poner al def, por algo será, ¿no?.

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 559

Es cierto lo que dice Gus, para convercete no hay mas que comparar piñon corona o satelites / planetarios de Nissan (patrol GR) o de Toyota (KZJ) con los de LR o de Jeep.
Vereis que no hace falta ser ingeniero para entenderlo.
Para que nos podamos entender, los satelites de patrol son practicamente un 50% mas gordos que los de LR, lo mismo pasa con Toy.
Jacques

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Al contrario que en la cama, el tamaño si que importa, y mucho. De donde no hay no se puede sacar. Por muy duros que sean los materiales, si el piñón de ataque, la corona y satélites son pequeños y las ruedas grandes y el motor tiene CV, como el caso del jeep, por algún lado tiene que reventar.

Yo tan solo me he cargado mi grupo trasero, y no del todo, dejé algunos satélites desdentados, pero he visto reventar grupos de jeep a patadas. No por que sean los peores, si no por la desproporción entre motor, ejes y ruedas. El motoraco 4.0 6 en linea de la mayoría de los wrangler entrega creo recordar unos 190 cv con un par de la leche. Ese par es que dobla los hierros como si fueran chiche.

Si vas reforzando el eje al final lo que haces es trasladar la papeleta a otra pieza. Si refuerzas palieres ya no se rompen, entonces romperás la homocinética o la cruz en el caso del jeep. si refuerzas la cruz, te cargaras los satelites, si pones un ARB de 4 satélites, el turno será del piñón o de la corona, si los refuerzas, pues se iran los rodamientos cónicos del piñon, o la transmisión o al final la tranfer, el cambio, el embrague, el cigüeñal y por último, la polea del ventilador, hi hi.

La maquinaría que tiene que trabajar de verdad, como tractores, palas cargadoras, camiones, etc trasladan todo el par a la punta de la rueda donde se coloca un cubo reductor muy duro que divide el desarrollo al menos a la mitad. De esta forma todo va muy rápido pero con poco par hasta que llega al cubo reductor. Es el caso de los ejes de unimog, a parte de ser un pedazo de eje de duro, no es excesivamente grande, y sin embargo te carga 10 toneladas y te las sube al Veleta sin problemas, despacio pero sube. La última cardilla del eje, la que desplaza el buje hacia abajo, desmultiplica, creo que a la mitad, con una cruceta del tamaño de un puño, una genial idea de un teutón que después de 60 años todavía no se ha superado.

Solo un dato más, el grupo de un GR lleva el doble de aceite que el de un rover, e imagino que el del kzj 70 u 80 será parecido.

Hasta pronto.

ResponderCitar
(@ensafer)

A ver si yo me entero, ¿quieres decir que un Dana 60 es lo mismo que un Salisbury?.

Saludos.

Pues si y no, creo que corona y piñon son similares, pero desde luego, palieres y cubos de rueda, tapas... no lo son (mucho mas robustos los del Dana). Tampoco creo que sea igual la caja de satelites.... Cuando abri el mio, no tenia pinta de especialmente robusto...

Hace mucho tiempo, creo que en la web de MDA4x4 venian fotos de cuando convirtió los ejes del Defe a Dana60, comparabas los palieres y te entraba la risa.

El diametro de un palier Salisbury es igual que el de un eje rover "normal" y si fuese como el de un Dana60 deberia ser mucho mas grueso...
Yo creo que LR en una brillante idea de unificar repuestos, redujo diametros de palieres del Salisbury/dana para que las tapas e incluso palieres fuesen mas similares... y la cagó...

ResponderCitar
ELPANA
(@elpana)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1716

Vamos a ver......yo tengo un disco td5, para pasear por el campo con mi gente y tiene tres años y aún no se me ha partido nada, tambien tengo un wrangler con trece añetes y tampoco se le ha partido nada y tambien paseo con el por el campo y accedo a sitios de dificil acceso y poco agarre,tiro de un remolque de considerables dimensiones cargado de leña para el horno, peeeeero para subir por sitios intransitables, por campo a traves y ¡¡labrando!! tengo un EBRO 60100 con doble tracción :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Estamos hablando de cambiar ruedas por unas mucho más grandes, de correr triales o de meterse en lios muy gordos. Está claro que con las ruedas de origen y un uso normal de un TT es muy dificil cargarte algo. Ponle a tu disco unas 34" y ya verás de lo que estamos hablando.

Yo llevo en el Def 33" y no pienso subir de tamaño sin cambiar los ejes. Precisamente he estado viendo hoy un patrol GR extremo que se está haciendo un amigo. Ha montado un dana 60 delantero y atrás un 14 bolt:

El 14 blot es como un dana 70 más o menos, enorme!. Viene con autoblocante de serie y un piñon de ataque y corona de la leche. Tiene detalles como que el rodamiento cónico interior del piñon de ataque se encuentra detrás de la corona de esta forma el piñon ataca a la corona sin el menor movimiento evitando tener que usar algo parecido a esto:

http://www.ashcroft-transmissions.co.uk/part_47.html

Pues el 14 bolt este es la leche!. Mirar la mirar la diferencia de un palier de dana 60 con el de un 14bolt:

Y esta es la diferencia de las cruces delanteras de un dana 60 y dana 44:

Casi nada!.

Este amigo de momento piensa poner tan solo ruedas de 37", pero ha tirado a por un 14 bolt por que está ya más que cansado de reparar ejes dana 30, 40 rover, patrol gr y toyota 80.

ResponderCitar
ELPANA
(@elpana)
Entendido en LR Socio

Ha quedado claro Gus, el que no sabe es como el que no ve, que te iba a decir......
el jeep que tengo monta unos dana 44 por que es un larado, lo tengo original, pero como tengo el disco para ir con la familia le quiero hacer a este unas unas cosillas,¿ le irán bien unas 32/11.5 R15 que me han ofertado?, tambien le voy a subir 4" y le he pillado unas llantas de 10X15, tu que estas mas puesto....¿como lo ves?....
Un saludo

ResponderCitar
(@ensafer)

Ya han salido las especificaciones del Jeep CRD, 177 Cv y 400Nm. Manual de 6 merchas, y auto de 5, y el auto consume menos que el manual...

Los precios en Belgica, son así:
El Jeep 4 puertas (unlimited) version Rubicon (bloqueos, reductoras...) motor CRD, cambio automatico de 5 vel, techo duro, con ABS, ETC aires, llantas, cruise control en fin, todo lo imaginable mas el equipamiento Rubicon, vale 36.250 euros.

En belgica, el Defe 110 SE vale:
· Defender 110 Station Wagon SE: € 36.700
sin aire ni ABS ni ETC... ni automatico, ni airbags, 50 Cv menos, sin bloqueos ni cruise control. Lo unico mejor, el 4x4 permanente.

Yo no se si es que somos tontos o masoquistas que , pero la diferencia de precio es brutal...
Por cierto que el mismo Defe en España vale 35.100, suponemos que el Jeep valdra menos aqui tambien... 😕

ResponderCitar
ELPANA
(@elpana)
Entendido en LR Socio

A mi me han hablado un colega que tengo en jeep que unos 30000€ para el unlimited normal, pero con todos los extras de confort, con el equipo del rubicon aun no sabian nada.

ResponderCitar
(@ensafer)

Se me ha ocurrido contrastar con el precio del nuevo Toyota HZJ76, motor 4.2 atmosferico de 130 Cv.... y con bloqueos se pone en 46-47.000 euros...
Tambien es cierto que es de importacion, y cada mano por la que pasa, saca tajada....

ResponderCitar
(@jolipa)
Respuestas: 0

Vaya, vaya, vaya Toyota hacen los mejores todo terrenos? Si os digo la verdad no he probado uno entonces mi comentario que son una mierda fue hecho sin saber realmente, tampoco voy a africa pero si iba a explorar africa o ir a dar comida a los pobres, atacar a un terrorista/atacar un pais, siempre pero siempre eligiria un defender porque lo veo como el mejor en cada respeto.

ResponderCitar
(@cubillo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 573

Hola,
No entiendo de Toyota, pero en la tienda de esta direccion: http://www.traccion4wd.com/
Hasta hace poco anunciaban que vendian toyotas con motor 4.2 atm. nuevos apartir de 30.000 euros.

ResponderCitar
Página 3 / 4
Compartir: