Avisos
Vaciar todo

En que fecha año y mes si es posible salio el defender td5

5 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,436 Visitas
(@lanro)
Respuestas: 0

Hola a todos.

He visto un defender corto (de segunda mano) y con los años que tiene por la matricula no se si es un td5 o un tdi.

Estoy seguro que alguno tiene ese dato.

Tambien me podriais decir si habia alguna diferencia estetica.

Muchas gracias de antemano

dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

Imagino que si el Discovery TD5 salio sobre 1998, el Defender sera mas o menos igual, supongo.

Aunque segun esta web salio en 1997:

http://4x4.coches.net/revista/noticias/noticia.aspx?idnoticia=42

(@traidor)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 623

Creo que el Defender Td5 se empezó a vender en 1999. De hecho el mío me lo entregaron en Abril del 99 (tiene fecha de fabricación en febrero) y fue el 2º Td5 que vendió el concesionario.

ResponderCitar
(@Made in Solihull)

El defender td5 saliò en 1998 y en el 2000 sufrìo una pequeña puesta al dìa que perdura hasta hoy.Diferencias exteriores:El td5 presenta dos regillas de ventilaciòn bajo la calandra frontal, planas sin AC y calandra prominente con Ac,en los embellecedores de faròs, entre intermitente y poblaciòn hay unas pequeñas agallas, meramente estèticas, el golete de carga de combustile pasa a la trasera de la aleta dcha en modelo 90, el parachoques delantero està rematado por dos codos de plàstico evidentemente la pegatina de la aleta delantera pone td5. Si es un td5 del 2000 la trasera nos da la pista puès faro antinibla y marcha atràs pasan a ser redondos, la consola central se remodela. A partir de finales de 2005 el td5 pierde las pegatinas y el techo presenta 5 estrias longitudinales.Si persinten dudas: abrir capòp. Saludos

ResponderCitar
(@Made in Solihull)

!Perdòn! la puesta al dìa del Defender td5 fuè en 2002 no en 2000 y por tanto los pilotos traseros referidos, pasan a ser redondos en 2002 (Abril-Mayo +ò-).
En general los ciclòs del DEFENDER son de cuatro años:
Defender 200 tdi- 1990-1994
Defender 300 tdi- 1994-1998
Defender Td5 - 1998-2002
Defender Td5 actualizado-2002-2006 ¿Marzo 2007?.
Lanro otra diferencia que puedes notar a simple vista es el volante.En Tdi 200-300 este era igual al del Discovery 200 ,pero en negro . El Td5 hereda el del Range 200 tambien en negro. Ademàs a partir de 2002 en el 90 (corto) la plancha de aluminio que separa la zona de carga y da rigidez a la carroceria es sustituìda ( en opciòn ) por una barra tubular, tipo antivuelco.
Si el animal monta llantas de aleaciòn tambien pudeden dar pistas puès èstas eran especìficas.
Ademàs bajo el asiento del copiloto ,o por ahi cerca de la bateria ,si es TD5 tiene que estàr la ECU. Saludos para todos.

ResponderCitar
Compartir: