Avisos
Vaciar todo

Defender - Wrangler

27 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,432 Visitas
(@johnny)
Respuestas: 11
Topic starter  

Hola a todos.
Soy un orgulloso poseedor de un Free 2 Auto. desde hace 3 años. 110.000 Km, y ningún problema. Una maravilla. Pero para mis pequeñas trialeras y viajes a Marruecos quiero comprar un segundo TT nuevo. Tengo prácticamente decidido comprar un Defender (lo he probado y cumple de sobras lo que estoy buscando)pero también me hace "tilin" el Wrangler. Entiendo que estamos en el foro de LR, os leo desde hace mucho tiempo y se lo entusiastas que sois del Defender pero si alguno ha probado el Jeep, necesito que con la máxima objetividad me pudiera indicar los pros y contras de este modelo americano respecto al Inglés. Cuando digo "tilin" me refiero a la potencia (ahora saldrá la versión 2011 con 190 CV) y sobre todo el cambio automático del que estoy encantado.
Gracias anticipadas y saludos para todos.

(@lrd200tdi)
Respuestas: 695

HOmbre el nuevo wrangler parece mucho mas un coche y es mucho mas comodo yo habiendo provado el defender me quedo con el wrangler mas si el el rubicon ademas tiene tantas cosas para ponerle al coche como el defender. saludos

(@carlosbeldia)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 880

Hoy por hoy, el Rubicon es el 4x4 de serie más capáz del mundo, sin ninguna duda............ pero a mi en lo personal no me gusta mucho. Yo siempre he querido carros industriales, capaces de todo sin rechistar, y eso es precisamente lo que el Wrangler no sabe hacer... es pequeño por dentro (incluso la Unlimited de 5 puertas), bastante más delicado que el Defe (si lo tratas mal, si lo consientes con mimo es igual de fuerte........... pero para esa gracia me compro una Sportage) y sufre mucho con la corrosión, por mucho que lo trates de proteger. Es mucho mejor que el Defe en recorridos de suspensión respuesta de motor y relaciones de transmisión. Acá en Colombia sólo venden la versión gasolina 3.8. Infinitamente superior en comodidad y potencia, es un poco más estable y con toda la "pinta" del mundo, sin contar que acá vale 1/3 de lo que vale un Defender..... pero sigue sin gustarme, es un carro gringo, no con expediciones o trabajo en mente sino con el "vámonos a jugar a la playa con Barbie, o Ken, muévete y nos vamos a acampar detrás de la casa". Todo está en gustos y necesidades, pero si piensas viajar a África con más de un pasajero, mejor vete con el Defe. Mi ciudad (Cartagena) es punto de cruce hacia centro y norte América, por acá pasan todos los carros que le dan la vuelta al mundo............ casi todos (al menos el 80%) son Defender, algún Toyota se cuela por ahí y alguna vez he visto Kia van diesel, pero pare de contar.... Jeep simplemente no existe para las cosas serias, es un carro de jugar (ojo, no de juguete, yo respeto mucho a ese carro por la capacidad tan bárbara que tiene).

Algo que he visto con la suspensión de serie de los Rubicon es que se "cansa" muy rápido en cuanto le pones cualquier peso mínimo en la parte trasera. Al ratico de estar entre huecos llega a tope con una facilidad pasmosa, te sientes en un deportivo de la golpeadera tan bárbara de esa suspensión, en eso deja mucho que desear frente al Defe. Su RTI es el más alto de cualquier carro de serie, muy por encima del Defe (creo que es 608 contra 507, o algo así), así que supongo que en parte por eso se cansa tan rápido, para lograr ese RTI necesita usar unos muelles super blandos.

En accesorios tiene hasta más que el Defe, a fin de cuentas ícono gringo.....

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

Hoy por hoy, el Rubicon es el 4x4 de serie más capáz del mundo, sin ninguna duda............ pero a mi en lo personal no me gusta mucho. Yo siempre he querido carros industriales, capaces de todo sin rechistar, y eso es precisamente lo que el Wrangler no sabe hacer... es pequeño por dentro (incluso la Unlimited de 5 puertas), bastante más delicado que el Defe (si lo tratas mal, si lo consientes con mimo es igual de fuerte........... pero para esa gracia me compro una Sportage) y sufre mucho con la corrosión, por mucho que lo trates de proteger. Es mucho mejor que el Defe en recorridos de suspensión respuesta de motor y relaciones de transmisión. Acá en Colombia sólo venden la versión gasolina 3.8. Infinitamente superior en comodidad y potencia, es un poco más estable y con toda la "pinta" del mundo, sin contar que acá vale 1/3 de lo que vale un Defender..... pero sigue sin gustarme, es un carro gringo, no con expediciones o trabajo en mente sino con el "vámonos a jugar a la playa con Barbie, o Ken, muévete y nos vamos a acampar detrás de la casa". Todo está en gustos y necesidades, pero si piensas viajar a África con más de un pasajero, mejor vete con el Defe. Mi ciudad (Cartagena) es punto de cruce hacia centro y norte América, por acá pasan todos los carros que le dan la vuelta al mundo............ casi todos (al menos el 80%) son Defender, algún Toyota se cuela por ahí y alguna vez he visto Kia van diesel, pero pare de contar.... Jeep simplemente no existe para las cosas serias, es un carro de jugar (ojo, no de juguete, yo respeto mucho a ese carro por la capacidad tan bárbara que tiene).

Algo que he visto con la suspensión de serie de los Rubicon es que se "cansa" muy rápido en cuanto le pones cualquier peso mínimo en la parte trasera. Al ratico de estar entre huecos llega a tope con una facilidad pasmosa, te sientes en un deportivo de la golpeadera tan bárbara de esa suspensión, en eso deja mucho que desear frente al Defe. Su RTI es el más alto de cualquier carro de serie, muy por encima del Defe (creo que es 608 contra 507, o algo así), así que supongo que en parte por eso se cansa tan rápido, para lograr ese RTI necesita usar unos muelles super blandos.

En accesorios tiene hasta más que el Defe, a fin de cuentas ícono gringo.....

completamente de acuerdo en todo! yo no sabria explicarlo mejor!

ResponderCitar
(@trepador)
Respuestas: 2868

Mi hijo tiene el Sahara automático corto y es una gozada en todos los aspectos, pero siempre hay un pero.
Tengo que darle la razón a Carlos, de suspensión muy blandito, muelles de bolígrafo, y los tirantes de de los ejes de chapa troquelada.
Sin embargo hay kit a un precio moderado, que transforman al cordero en lobo.
De casa sin tocar va de miedo, pero no lo bajaría al moro sin hacerle algunos cambios a mi gusto.
Esto no quiere decir que no se pueda bajar, pero tiene poca altura libre y un carter muy expuesto, yo soy de prevenir antes de tener que curar.

ResponderCitar
(@satelitel)
Respuestas: 2030

Desde la experiencia, no tienen nada que ver...

Trato duro y expediciones, cómprate un defender.

4x4 de uso diario y salidas de fin de semana, cómprate un wrangler.

El 4x4 del wrangler es muy poco usable, en comparación con el Defender.

No se, no tienen nada que ver.

Habitabilidad o capacidad de carga, gana Land Rover, Estética y puede que incluso en fiabilidad, gana el Wrangler...

Nada que ver, repito, nada.

ResponderCitar
(@bocagrillo)
Respuestas: 120

ya esta todo dicho, pero vamos, no es comparable un defe a un jeep para bajar a africa...

un jeep es asombroso por donde puede pasar estando de serie, pero un defender amigo...

pasa por muchos, muchos sitios, es fiable y puedes cargar dentro a un jeep si te lo propones.

quizas a mi me gusta mucho el defe y no soy objetivo, pero creo que es la mejor opcion.   

un saludo

ResponderCitar
(@RMuro)
Respuestas: 157

Yo te propongo otro trasto similar, el iveco massif, en cuando a motor es bastante superior al defender y eso te lo digo sin conocer apenas el td5. y es que el motor que monta el massif un 3 litros 4 cilindros ya se ha el 136 o el 176 cv tienen unos bajos impresionantes, que leyendo es de lo que falla el td5. Por dureza veo mas duro el massif que el defender, eso si tambien mas incomodo ( ballestas) pero para cargarlo.. de todas formas si te lo llegarias a comprar mandaria a la concesion que te re aprienten todos los tornillos del chasis que se vean.

ResponderCitar
(@bocagrillo)
Respuestas: 120

el massif es potente y esteticamente similar al defe, pero..

hay concesionarios iveco en africa?

allí manda toyota pero hay land rover en muchos paises del norte de africa.
dudo que iveco tenga algo en africa, como mucho en tunez que tiene muy buenas relaciones comerciales con italia, pero no creo q mas.

tampoco se de jeep, pero imagino que despues de toyota land rove3r sera quien tenga mas concesionarios y servicios.

ResponderCitar
 MAC
(@MAC)
Respuestas: 1189

Reconozco que wrangler me gusta aunque ahora sea un poco más docil que aquellos CJ de los 60-70-80 o el original willys.

También me gustan los Toy BJ y LJ series 60 y 70.

Lo que pasa es que soy Land Rovero de corazón y eso muchas veces no tiene nada que ver con la razón.
Por lo que te recomiendo el Defender. 😉

ResponderCitar
(@Lepiland)
Respuestas: 1393

Hace dos  o tres semanas dieron en TV3 un reportage sobre el Wrangles (programa Km0).
En un recorrido de pistas mas o menos buenas el Wrangles fue acompañado por un defender 110.

Despues de hablar de las excelencias del coche se dijo que era bueno pues habia pasado bien casi por todos los lugares donde paso el Defender.

Si es casi como un Defender ya es bueno.

El programa se puede ver en www.tv3.com en el apartado "Tv3 a la carta"

Alfons

ResponderCitar
(@jav666)
Respuestas: 0

pues...a mi esteticamente me recuerda a los güilys de la mili.....y me gusta. :'( :angel:..los carros del Gringo de barbi...jejejejej(Carlitos...eres genial...en tus esplicaciones... 😉 ;D) ala besicos.....(el def,no me lo quito ni  de coña....) actualmente destripado..y en proceso de resucitacion.... :angel: ;D ;D...ala besicos.... :-* :-* :-*

ResponderCitar
(@carlosbeldia)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 880

jejejejeje.... gracias por los halagos.......

ResponderCitar
(@YERAY)
Respuestas: 200

Yo opino ,que si le das el mismo trato en cuanto a dureza se refiere a un WRANGLE y a un DEFE  el jeep se quejara primero segurisimo,es como decimos nosotros un 4x4 para las bodas y los domingos jeeeee,muy bonito por cierto.
Si nos fijamos,en todos los terrenos mas duros y mas jodidos siempre aparece el DEFE,como dicen muchos ,quizas no sera el mejor en nada ,pero es el mas regular en todo(quitando el confort),por un lado o por otro ,mas rapido o mas lento ,el DEFE siempre llega

PD:Si sigues a un DEFENDER te meteras en un buen lio

ResponderCitar
(@ADDON)
Respuestas: 681

nosotros aqui en la zona de tarragona probamos el primer rubicon que llego
en el 2007

las impresiones que sacamos :

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=22456.0

un saludo.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: