Forum
Hombres de poca fé.
y quien es el guapo que lo mete por monte y lo ralla solo vale pa dar la nota pero nada mas de efectivo na de na que la vista engaña ya lo decia bruce lee
Hola a todos.
Jeeptt.
Los jeep son otro cantar, y el 4.0 es una delicia. Por la elasticidad de su motor que ronronea y empuja desde abajo, y por la posición tan atrasada del conductor muy del gusto de los americanos, que te hace ver mucho morro por delante porque vas sentado casi atrás.
Peeeeeero:
El guapo guapo (para mi) es el de ballestas. El moderno es un turismo TT y no te da esa sensación de llevar un bicho que te daba el antiguo.
Cuando le tiras al motor, aun llevando "ruedas", te hace derrapar, de modo que trialear con él es un poco crítico, pues o te pasas o no llegas, y el embrague te lo acaba diciendo.
Un dia remolqué un L200 cargado hasta las trancas (con el Wrangler 4.0 de los modernos) desde FoumZguid hasta Ouarzazate en Marruecos. Quemó la junta de culata en el oued de entrada a Iriki y tuvimos que remolcarlo por el mismo oued con un G y después, cuando el G claudicó y no le bajaba la temperatura, cambiamos la barra de remolque y le tiré con el Wrangler. Puede con lo que le pongas detrás, no en balde lleva 170 cv largos bajo el capó, pero el problema se me presentó al retener al L200 bajando el puerto que hay entre esas dos localidades, que tampoco es para morirse. El L200 a motor parado sin frenar empujaba a través de la barra de remolque y el jeep no retenía lo suficiente, teniendo que frenar constantemente para que no nos fueramos por la cuneta. A las dos o tres curvas de empezada la bajada empecé a notar poco freno (la sensación que te llega al pié cuando los frenos calientes empiezan a no frenar). Tuvimos que poner detrás un diesel y retener al muerto con una eslinga para no tener mas problemas.
Si hubiera hecho esa operación con el Defender no hubiera tenido el más mínimo problema ni para subir ni para bajar, pues retiene de vicio y encima lleva frenos para parar a un tren.
Por lo demás, creo que la estética tambien es un punto.
Tengo un jeep cj3b militar y morirá conmigo 😀
ensafer,
Acabo de estar en el concesionario de Jeep, y me comunican que en España
solo comercializan el Rubicon dos puertas.
Un saludo
ensafer,
Acabo de estar en el concesionario de Jeep, y me comunican que en España
solo comercializan el Rubicon dos puertas.
Un saludo
Lo sé, yo lo pregunté hace unas semanas....
En francia, Italia, Belgica... si que tienen Rubicon Largos... diesel, gasolina manual y automaticos...
No es por na pero eso tiene que ir muy bien, y guapo es muy guapo. 
y mira que el mio va de maravilla 😈
El Defender puede mejorar esta velocidad???
Aclaro que es una pregunta noble sin mala fe:
Rubicon velocidad mínima 500m/h
Saludos
Pue sinceramente no tengo datos pero en 1 de reductora va muuuucho mas despacio que una persona andando... hablo del TD5... Uhhhmmmmm estaría bien hacer la prueba...
El Defender puede mejorar esta velocidad???
Aclaro que es una pregunta noble sin mala fe:
Rubicon velocidad mínima 500m/h
Saludos
El desarrollo final del Rubicon es mas corto que el de un Defe.
El desarrollo final de un Wrangler NO rubicon con bloqueo, debe ser algo mas largo que el de un Defe.
El desarrollo final de un wrangler NO rubicon SIN bloqueo, es MUCHO mas largo que el de un Defe.
Lo que tampoco puede igualar el Defe son los 180 Km/h del wrangler diesel...(que me parecen una barbaridad, por otro lado)
Estéticamente, me gusta el Renegade. Siempre me ha gustado. De funcionamiento… hice una excursión con un Serie III totalmente de serie y en estado mediocre de motor, y un Wrangler 2,5 gasolina nuevo de entonces, de eso hace unos 15 años (Wrangler de ballestas y faros cuadrados). En las subidas fuertes estilo cortafuegos el Series pasaba en segunda y reductora a dos por hora pero sin detenerse por nada como si fuese un tractor. El Wrangler se liaba a patinar. Por lo demás, un Wrangler de ballestas va decentemente bien en carretera, si no te importa poner gasolina a menudo. Eso sí, el radio de giro del Wrangler es insuperable. Das el volante todo a un lado y gira impresionantemente bien. En cambio, no me gusta el sistema de palieres que lleva, y menos el que lleve crucetas en los palieres delanteros en lugar de homocinéticas. Cuando giras la dirección hasta el tope las crucetas van muy forzadas. Saludos.
muy bueno el videito.
me parece que el conductor del primer jeep pudiese ser mas novato que todos los otros.