Avisos
Vaciar todo

Defender, pero cual?

33 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
6,122 Visitas
(@pepsus)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1126

Una preguntilla Quique, que tu dominas todo eso de las reprogramaciones. 🙄
Si reprogramas la ECU en un sitio no "oficial LR" (algún amiguete o taller) y despues otro dia lo llevas a un concesionario oficial para alguna revisión o reparación, supongo que dicha reprogramación es detectable con su máquina de diagnóstico, no?
Y lo más importante, pueden ellos borrarla por ejemplo sin darse cuenta y entrarle la original?
Lo digo porque en el turismo que tiene mi mujer, practicamente cada vez que entra en el concesionario para alguna revisión, al ir a recogerlo, me dicen que le han entrado la última versión de programación que les ha llegado de fábrica con mejoras y bla, bla,bla.con lo que se ha perdido la programación antigua.... 😐

Saludos. Josep.

Defender 110 td5 2006

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519

Si, si que se puede detectar, bueno relativamente.
Lo que metes en la ECU son archivos de datos, que tienen un nombre y una extension, es decir, v00120.map por ejemplo.
LR usa unas notaciones especificas para cada revision.

Yo para acordarme y no liarme, al archivo potenciado, lo llamo defender150.map, por ejemplo.

cuando enchufas el rovacom, ves que el archivo que tienes instalado es el defender150.map, por ejemplo, con lo que sabes que no es original. Si renombras el archivo defender150.map y lo llamas v00120.map cuando enchufen la maquina de diagnostico, verán que llevas eso, v00120.map y si no prueban el coche, no sabran que no es original ese mapa. Si lo prueban, verán que anda mas de o que deberia.

Desde luego, si te actualizan a v00130.map, pues te han jodido... Detodos modos, LR no saca muchas revisiones de esas, lo que hacen es cambiar la ECU cada dos años...

ResponderCitar
(@pepsus)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1126

Gracias Quique, ya suponía que sería asi. 🙄

ResponderCitar
Página 3 / 3
Compartir: