Avisos
Vaciar todo

Defender, pero cual?

33 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
6,121 Visitas
(@jorge)
Respuestas: 0

Hola a todos, en especial a Marquicos, el que he comprado en cuestion, tiene la marcha atrás a la derecha debajo de la quinta y el contador de kilometros es digital, entonces seguramente es un TD5, mañana os pongo una foto.
Saludos a todos y muchas gracias por vuestras aclaraciones.

ResponderCitar
(@Anonymous)

Y si el coche se averia en Mauritania, pues saco el ordenador, miro lo que se ha roto y lo pido por mensajero urgente... Supongo que UPS o similar llegará a al fin del mundo ¿no?

ensafer, que necesito para poder enchufarme a mi td5? supongo que va al especie de euroconector que hay bajo la caja central no?
lo puedo hacer con una pda?
donde consigo el programita?

ResponderCitar
(@COCUICO)
Respuestas: 1495

Pues yo ahora mismo, Td5.

Una centralita de desguace y todos los sensores es mas barato de repuesto y facil de llevar y facil de cambiar que una bomba de inyeccion.

Y si el coche se averia en Mauritania, pues saco el ordenador, miro lo que se ha roto y lo pido por mensajero urgente... Supongo que UPS o similar llegará a al fin del mundo ¿no?

Hoooooombre, una bomba no se jode por un vadeo, y...generalmente avisa antes de cascar. Y...UPS seguro que llega al fin del mundo, pero si tienes que esperar al repuesto 5 días como mínimo ya la has liado. Y...no todo el mundo tiene un portátil y la información para testear los sensores,etc... Y aunque sea de desguace, los sensores y la ecu no creo que sean baratos...Y si se te jode el portátil? 😈 😈 🙄 😉 😛

ResponderCitar
(@pablito_black)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 329

Hola a todos, en especial a Marquicos, el que he comprado en cuestion, tiene la marcha atrás a la derecha debajo de la quinta y el contador de kilometros es digital, entonces seguramente es un TD5, mañana os pongo una foto.
Saludos a todos y muchas gracias por vuestras aclaraciones.

Pués la verdad, que el defender de Marquitos, es un td5.... 😉

PD: Entre un td5 o un 300, es según para lo que lo utilices.
Yo tenia la duda, preferia el 300, pero mi trabajo, me pedia un td5, por los Km que hago.
La verdad, es que es un coche que tiene muy poca electronica,comparado con otros, pero cuando falla falla.... 😕
Yo demomento, mi coche es del 2002, y lo unico que ha fallado, ha sido el sensor de la aguja del aceite, y la verdad que aparte de esto, vá bastante bién, eso sí la velocidad, 110 120...

Perdón por el ladrillo, escribo poco pero cuando escribo........... 😳
Saludos.
PAblito_

ResponderCitar
(@MARQUICOS)
Respuestas: 941

Pues si monta cuenta kilometros parcial y total digital, si que es un Td5, el motor es de 5 cilindros.

SERGIO MARCO

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

Quique,

Tu juegas con muchísima ventaja. No mucha: muchísima, y tu caso no es el del común de los usuarios. Por varios motivos:
Sabes informática mucho, mucho más que cualquier usuario medio de Defender.
Tienes portatil para llevarte de viaje al desierto.....
Tienes programas de acceso al software de la ECU del td5.
Llevas dedicadas a su estudio algo más de tres horitas..... tirando a mas de 300 quedandome muy corto.
Te has empapado de todo lo referente a la informatica del td5 y sabes muchísimo mas de la misma que cualquier técnico de cualquier servicio oficial de la marca en España...

Claro. Con esos antecedentes y los repuestos correspondientes yo
tambien me iría contigo y un td5 a Mauritania y al Congo, y a Pernanbuco y a Tegucigalpa y al quinto pino. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pero cualquier otro que no seas tú con los conocimientos que tienes sobre td5 (entre tantas otras cosas), con una centralita falluta en Mauritania y antes de llegar a la frontera (bastante antes....), lo lleva mas claro que San Genaro. Simplemente con el caudalímetro sucio y fallando, y con el consabido fallo de falta de fuerza que ello provoca, dime como sales de un pequeño arenal.... con menos bajos de los habituales,.... cargado..... clavado..... a 40º...... con un solanero de órdago y el colodrillo sofrito con tanto sol.....

O vas, y calientas un poco más de la cuenta y se te escapa el agua entre panel del radiador y depósito de plástico del mismo..... ¿?

Que sí. Que son tonteridas que no van a pasar......
....... ni en el 200 ni en el 300. Y si pasan ahí están Mohamed, Raschid y Abdulah, que se conocen los 200 y 300 con nombre y apellidos. Y al radiador le pegan un punto de estaño y a correr.

No obstante para gustos: colores. 😀

Pero ahí teneis al ejercito inglés usando 300. No td5.
(A propósito: Enhorabuena a Santana, pues ese mismo ejercito ha aprobado el Anibal como vehículo apto para ser empleado en sus correrías.....)

ResponderCitar
 4WD
(@4WD)

Uff que polemica estoy creando, espero no enemistar a los partidarios de la electronica en contra de los que no les gusta, una pregunta, como informatico me asalta la duda de que tan dificil seria hacer los diagnosticos de la centralita como comenta ensafer? es posible conseguir el software?

saludos!

ResponderCitar
(@MANOLILLOU)

una cosa es saber de informatica y del software obd y otra que con la info que te el obd puedas arreglar el coche con un chicle en medio del desierto. además. como no tengas una wena herramienta de diagnosis, puede que el código de error sea correcto, pero la "traduccion" que hace el soft de diagnosis sea una cagada y no aciertes en la vida (hay lectores obd freeware por interné pero los wenos valen una pasta). es verdad qe tarde o temprano se podrán llevar coches con electronica a patadas a todos los laos con la tranquilidad de que no falle, pero lo cierto es que los inglesees, que usan land rover en el ejercitol, llevan 300 tdi en vez de td5 (alguien lo dijo ya por ahí) y no será por pasta q gastarse en la maquina de diagnosis ni nada (si hay que llevar otro coche más con la mquinita de los güevos, se lleva).
si no quieres problemas: KISS (Keep It Simple, Stupid!) y 300 tdi
si no vas a salir de la piel de toro, (o si sales es a europa) comprate lo que quieras porque muy chungo tiene que ser para que no se solucione en un par de dias.

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519

Uff que polemica estoy creando, espero no enemistar a los partidarios de la electronica en contra de los que no les gusta, una pregunta, como informatico me asalta la duda de que tan dificil seria hacer los diagnosticos de la centralita como comenta ensafer? es posible conseguir el software?

saludos!

Polemica nada, y mucho menos enemistar.
Veamos, yo queria un 110 Tdi 300 con aire, pero NO hay de segunda mano, al menos vehiculos razonables. Yo vendia un Disco 200 con casi 200.000 Km, en muy buen estado, y con el que me iria al fin del mundo, y no queria comprar nada mas viejo o menos fiable.
DE segunda mano, por cada 300 hay 30 Td5, mas nuevos y con menos Km.
Así que decidí que en el precio de compra del coche electronico tenia que incluir la "herramienta" para repararlo. Esa "herramienta" es www.rovacomlite.com que vale unos 1000 euros, y que en mi caso, ya tengo casi amortizada.

Es MUCHO mas que un OBD, es el equivalente a lo que usa LR para diagnosticar. Un OBD te dice de 15 posibles parametros estandar a todos los coches del mundo, cual ha fallado en un momento determinado...
Esto te hace lecturas en tiempo real de todos los parametros que afectan a la ECU del Td5

NO hace falta saber informatica avanzada, solo tener un portatil viejo de 150 euros y ese aparato que ocupa como dos cajetillas de tabaco.

Evidentemente, se puede romper, eso o el portatil, pero AUN ASI, ahora que se mas o menos como funciona una ECU, al menos en el Defender, que no tiene apenas electronica, con un repaso a los 5 -6 sensores que lleva, lo reparas, ademas, de que en general y creo que a diferencia de otros TT electronicos, el defe lo han hecho MUY tolerante a fallos de los sensores, vamos como si tuviese instalada una curva de potencia base, independiente de los sensores, y estos solo hiciesen pequeñas correcciones para optimizar.

Yo tengo un caudalimetro roto, he funcionado con el, sin ningun problema ni perdida de potencia aparente.
En un Disco Td5, el dueño se dio cuenta de que el caudalimetro iba mal porque al ponerle mas potencia, probó a darle acelerones fuertes, y notó que le daba algunos tirones por encima de 3000 vueltas, pero no se habia enterado antes porque su conduccion es tranquila...

De todos modos, una de las cosas que tengo ganas de hacer, pero n o tengo tiempo es precisamente, ir probando a quitar sensores a ver que tal responde el coche. Simplemente a desenchufarlos.

Y me direis lo que querais, pero yo me atrevo mas a cambiar ECU o sensores que a cambiar una bomba de inyeccion, y lo que está claro, es que querer reparar un td5 sin ordenador, es como intentar reparar un 300 sin llaves fijas o de carraca...

Y por ultimo, no es que defienda el td5 como mejor que un 300, pero es que yo al menos ya le he perdido el miedo al Td5...
Si que es cierto, que anda BASTANTE mas que un 300 y que con 15 minutos de ordenador, se convierte en una verdadera bestia.

ResponderCitar
(@ensafer)

y gueno, ya que estamos, que me habies calentado...
Si se escoña un radiador de plastico, pues si no se puede reparar, se hace o acopla el de otro coche. Que me parece una cagada un radiador medio de plastico, pues si.
Si me acongoja el riesgo, pues lo cambiaré antes de salir de españa, o asumiré que se puede romper, al igual que los radiadores de 200 y 300 llevan tapones de plastico, y los manguitos son de goma en todos los coches, y los tapones del bloque motor de cobre que se agujerea...

En cuanto a lo de KISS, pues completamente de acuerdo, pero ahora mismo me parece casi tan simple y seguro un td5 con la ECU y caja de reles en un cajon estanco como un 300, no olvidemos que la ECU y un puñado de sensores sustituyen a una compleja bomba de inyeccion, que tambien se rompe, y que nadie en su sano juicio abre en medio del desierto sin tener claro que la va a volver a montar igual

Creo que todo es cuestion de CONOCER lo que llevas debajo del culo. Ahora conocemos las bombas de inyeccion clasicas, dentro de 10 años, será de raros bajarse con algo que no lleve electronica porque conoceremos la electronica y tendremos los medios para repararla
(hace 3 años jamas pensaria que diria estas cosas, con lo que yo he odiado la electronica en los coches)

Que por cierto, y sin tener mucho que ver, estoy SUPER mosqueado con el Santana porque me descarga la segunda bateria, a la que no hay nada conectado, y me quedo sin poder arrancar... y la unica electronica que lleva el maricon es el radiocassette :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

ResponderCitar
(@jorge)

Se confirma, es un TD5, solo con levantar el capó, se ve la carcasa encima del motor. En cuanto lo saque del concesionario, lo llevo a que me inspeccionen la ECU, para poder disfrutar del bicho, ya que si tuviera un fallo quizá ni lo notaba.
Cuando lo probé, lo encontré bastante perro, estaba frio, no le crují fuerte ni nada pero la sensación fue esa, un poco perro aunque cuando empezó a subir de vueltas se notó el empuje del turbo. Mañana sin falta me llevo la camara para que lo veais.
Saludos a todos y gracias por resolver estas dudas de principiante.

ResponderCitar
 fufo
(@fufo)

ensafer, si me compro el ravcomlite, que puedo hacer con el?
estoy pensando hacer lo que tu dices, abandonar el miedo a la electronica y sumergirme de lleno en el conocimiento de mi td5

ResponderCitar
(@ensafer)

ensafer, si me compro el ravcomlite, que puedo hacer con el?
estoy pensando hacer lo que tu dices, abandonar el miedo a la electronica y sumergirme de lleno en el conocimiento de mi td5

Pues si te compras TODOS los modulos de software que tienen, te puedes montar un taller de reparacion de LR y hacer mas cosas que LR misma con sus coches, como hacer que que no se apague la tele de un Range cuando metes una marcha...

ahora en serio, con el rovacom puedes saber exactamente que está haciendo cada sensor de los que afectan a la ECU.
Programar centralitas nuevas, codificar inyectores, potenciar motores Td5, ver que sensor falla, eliminar inmovilizadores...

ResponderCitar
 fufo
(@fufo)

osea que es solo test, no puedes arreglar estropicios del motor no? solo saber lo q falla...

ResponderCitar
(@ensafer)

osea que es solo test, no puedes arreglar estropicios del motor no? solo saber lo q falla...

Vamos a ver, Fufo. Esto son maquinas de diagnostico.
Si un sensor de giro de cigueñal se escoña, esto te lo dice, pero no va a cambiar el sensor por ti 😀 ni puede arreglarlo.
Tampoco puede reparar un hardware roto (placa de la centralita rota, por ejemplo)
Puedes reescribir la memoria de la ECU, si a esto te refieres (siempre quela memoria Flash no se haya dañado)

ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir: