Avisos
Vaciar todo

Defender, pero cual?

33 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
6,120 Visitas
 4WD
(@4WD)
Respuestas: 0

Hola buenas, estoy mirando defenders para comprar, seria un 110 pero mi duda es sobre que año es el mas recomendado en cuanto a mecanica y fiabilidad ya que en un futuro me gustaria bajar a las dunas de marruecos y no quisiera llevarme sorpresas aparte de las normales en un viaje de este estilo, ademas tambien va a ser mi unico vehiculo asi que la idea es conservarlo por unos cuantos años. No se si con los Defender pasara mas o menos igual que con las discovery donde al parecer la mejor opcion es la serie 300 asi que mejor preguntar a los expertos.

Saludos!

(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Para mi opinión, Td5.

Me compensa o prefiero arriesgarme tener electronica por las prestaciones que tiene a favor.
Y piensa que el coche no solo va a estar en Marruecos, ademas de que ya no es lo mismo que hace 10 años.
No tardaremos mucho tiempo en ver a Mohamed en Zagora con una maquina de test de coches.
Ahora si piensas en bajar mas abajo, un Series o un 200 Tdi.

Un saludo.

Kostelo
(@kostelo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 563

No lo dudes. Cómprate un TD5. Dentro de poco hasta los cortacesped tendrán electrónica si es que no la llevan ya. Verás como empuja el TD5 en las dunas. La fiabilidad creo que está asegurada, teniendo cuidado con el agua. En cuanto a prestaciones es superior. Y si luego lo vendes el precio de un TD5 será superior.
Para uso de diario es mucho mas cómodo por motor y cambio que un 300.
Un Saludo a todos.

ResponderCitar
(@COCUICO)
Respuestas: 1495

Los 300 y 200 son más sencillos y económicos de reparar, no te obligan a pasar por la casa yyyyyyyyyyyyyyyyy...no tienen una puta centralita que, si va bien, uy! como corre!, pero si se jode....se jodió!! y a soltar un puñado de euros. Y eso si no se te jode en el culo del mundo...

ResponderCitar
 4WD
(@4WD)

muchas gracias a todos por sus respuestas, los 300 a partir y hasta que año son?

saludos!

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

Si tu intención es bajar a Marruecos.......
Una vez probado el gustillo del desierto ya estarás preparando una ruta en Mauritania.

Mi opinión, muy personal y tan válida como cualquier otra:

Un Defender es un chisme para disfrutar y poder mantenerlo y arreglarlo tu en casa con cuatro pelas y un martillo.
En el momento en que a ese chisme le metas unos circuitos impresos y estos sean los encargados de decirle al motor lo que tiene que hacer..... despidete de lo primero y tiembla cuando bajes a la arena. Mientras todo vaya bien será cojonudo, pero como te falle te acordarás de lo que estás leyendo.

Para bañarse lo mejor es algo tan simple como un bañador. Si te quieres bañar con gafas, reloj, zapatos, corbata, etc..... tu mismo.

Defender 200, 300 o HS2.8 tvg. (éste último mucho mejor que el td5 para un defender y sin nada electrónico) 😀

ResponderCitar
(@eliminado-36)

Mecanicamente un 200 antes que un 300 y un 300 antes que un td5
Confort un td5 antes que un 300 y un 300 antes que un 200 en el caso de los Discos
En los Def no hay muchos mejoria de confort entre serie de no ser por el A/C y tapizado de cuero

Por lo demas el Disco y Range comparten chassis osea que en tamaños exteriores son mas o menos iguales aunque el Disco es mas amplio de interior y muy confortable para los pasajeros trazeros aunque si creo que un pelin mas pesado que Range

El 110 es aun mas grande y con menos radio de giro lo que lo hace un poco tosco para el uso a diario en zona aglomerada. Para el espacio libre y aventura quizas lo mejorcito

pero por regla general tu estatudo y necesidad familial seran las que tengan la palabra final..! al menos asi me paso..! 😆 😆 😆 👿

ResponderCitar
(@COCUICO)

Si tu intención es bajar a Marruecos.......
Una vez probado el gustillo del desierto ya estarás preparando una ruta en Mauritania.

Mi opinión, muy personal y tan válida como cualquier otra:

Un Defender es un chisme para disfrutar y poder mantenerlo y arreglarlo tu en casa con cuatro pelas y un martillo.
En el momento en que a ese chisme le metas unos circuitos impresos y estos sean los encargados de decirle al motor lo que tiene que hacer..... despidete de lo primero y tiembla cuando bajes a la arena. Mientras todo vaya bien será cojonudo, pero como te falle te acordarás de lo que estás leyendo.

Para bañarse lo mejor es algo tan simple como un bañador. Si te quieres bañar con gafas, reloj, zapatos, corbata, etc..... tu mismo.

Defender 200, 300 o HS2.8 tvg. (éste último mucho mejor que el td5 para un defender y sin nada electrónico) 😀

Hola jrmr, dónde puedo encontrar información sobre ese motor HS 2.8 tvg?

ResponderCitar
 4WD
(@4WD)

Por los comentarios me parece buena opcion el 300, igual que en discovery, pero todavia nadie me dijo de que año son los 300?? es que buscando por fecha es facil aunque la mayoria son TD5.

saludos!

ResponderCitar
(@COCUICO)

La verdad es que no lo sé, los 300 creo que van desde el 93 por ahí hasta el 99...pero no me hagas mucho caso. 🙄

ResponderCitar
(@Anonymous)

Hola amigos, a mi tambien me gustaría saber en que año se empezó a comercializar los td5. Como puedo saber si el defender que he comprado es este modelo de 122 cv?? hay algo que lo diferencie al momento del anterior??... Quizás os parecen un poco tontas estas preguntas, pero es que no lo se, siempre he deseado tener un defender, pero la verdad es que no tengo idea y el vendedor que del concesionario tampoco lo sabe con certeza, la pegatina (td5) la tiene, pero..... el coche está matriculado el 20 de diciembre del 98.
Saludos a todos y muchas gracias por vuestra ayuda.

ResponderCitar
(@Discoverde)

Creo que los 300 por menos con los Discos, fueron a partir de Mayo del 94 y los td5 apartir del 98 .

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519

Pues yo ahora mismo, Td5.
En un año, he tenido que cambiar juntas de practicamente toda la mecanica del coche,embrague,... el eje trasero, estoy harto de diferenciales, palieres, tapas...
Lo unico que no me ha dado problemas es la electronica, y si los da, creo que estoy preparado.

Una centralita de desguace y todos los sensores es mas barato de repuesto y facil de llevar y facil de cambiar que una bomba de inyeccion.

Y si el coche se averia en Mauritania, pues saco el ordenador, miro lo que se ha roto y lo pido por mensajero urgente... Supongo que UPS o similar llegará a al fin del mundo ¿no?

Del TGV, olvidate de tener repuesto en medio de africa (o de aqui), es como romper un, no se, ¿lada, o Ssangyong, o kia? en africa

Lo mejor (y mas seguro) para saber el modelo del coche es ver la documentacion.
O abrir el capo, los Td5 llevan muho aislamiento en la parte superior, los 300 algo, y los 200 nada.
El frontal tambien cambia, los td5 llevan por debajo de la rejilla negra mas rejilla del color de la carroceria.
Si el coche es del finales del 98, está al limite, yo diria que es un 300 todavia, igual como los repintan por lotes, le han puesto las pegatinas del td5, que son la mayoria.

ResponderCitar
(@MARQUICOS)
Respuestas: 941

Es muy facil,
Si la marcha atras esta hacia la izquierda (al lado de la 1ª) es Tdi200
Lo fabricaron hasta principios del '94

Si la marcha atras esta hacia la derecha (debajo de la 5ª) y el cuenta kilometros parcial y total es analogico, es Tdi300.
Lo fabricaron del '94 al '98

Si lleva el cuenta kilometros parcial y total digital es Td5.
Lo fabricaron del '99 hasta finales del '06 (que pena)

Yo con el ruido te digo si es un 200, 300 o Td5, tan solo es cuestion de tener muchos.

Yo como Quique, me quedo con el Td5, se puede hacer virguerias con el y si no que le pregunten al dueño de mi ultimo Defender 110 Td5 que aun esta alucinando.

SERGIO MARCO

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519

Es muy facil,

Yo como Quique, me quedo con el Td5, se puede hacer virguerias con el y si no que le pregunten al dueño de mi ultimo Defender 110 Td5 que aun esta alucinando.

SERGIO MARCO

😀 😀 😀 😀 😀 😳 😉 😳

ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir: