Avisos
Vaciar todo

Defender para ciudad

38 Respuestas
17 Usuarios
0 Reactions
6,839 Visitas
(@amiguelz)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 967

Se hacen "cachondadas" imposibles de todo punto con otro coche....

Recuerdo una vez que me lleve a mis amigos del cole ( yo fui el 1º con carnet ) de tapas y copas, nos metimos 15 en un 90.....la suspensión ni se inmuto, llego a la sevillana calle Betis, aparco, aquello lleno guiris...los cristales tintados, se abre la puerta y empieza a a salir gente, unos de una mesa justo al lado hasta se levantaron a mirar  ;D ;D ;D

Eso eran otros tiempos, nosotros nos metimos 12 en un Ford Fiesta L en condiciones similares, y realizamos 17Km. La suspensión ni se inmutó. ::) ::) ::) ::)

Es un tema generacional. Yo no percibo el Defender ni tan incómodo, ni tan problemático en ciudad. La planta del 110 es similar a cualquier Berlina, ni más ancho ni más largo. Solo más alto y mejor aprovechado. Aparcas en el mismo sitio que un coche normal. Yo en Defender he montado poco, pues tengo un Massif que es teoricamente más incómodo por las ballestas.

Las mujeres no son tan malas, la mia después de estar 15 años visitando asiduamente concesionarios de Land Rover, Santana e Iveco me obligó a comprar uno para que dejara de incordiar.

En casa somos 4 y el perro, y sin problemas en trayectos largos tipo Valencia-Lisboa pasando por Zamora o Barcelona-Praga pasando por Amsterdam.

Tenemos un coche normal aparcado en casa, al final el que usamos de diario es el Massif (los días especiales un LR88, el cual si es incómodo,). En autopista circulas a velocidad legal perfectamente y todos (excepto el que conduce) tienen más amplitud.

El equipaje es un problema menor (bicis de niños y todo lo que se le ocurra llevar).  Yo para viajar no concibo otro tipo de coches (yo antes era de correr, coches rally en plan poligonero, pero en viajar despacito no hay color)

Si ahora no tuviese coche, me compraba un Defender 110 sin pensarlo.

El Duster es buen coche, no lo dudo, lo mismo que el Discovery o SIMILARES (nisanes, mitsubichis, ...), pero no son para mi. Esa es una componente pasional a valorar.

ResponderCitar
(@txarli)
Respuestas: 1205

AmiguelZ, yo soy propietario de un disco td5, un tt muy comodo, con unas prestaciones mas que decentes en carretera, y 6n comportamiento ejemplar en monte.

Aun asi, cada vez que veo un defender, se me van los ojos, y con el massif ji te cuento, ese motkr tiene que andar muy bien,  con esto quiero decir, que yo seria el hombre mas feliz del mundo con un cacharrito de estos, pero, mi mujer se que no iba a ir agusto en el, no tiene ese espiritu digamos aventurero que puedo tener yo, y eso es muy necesario para que te guste semejante coche.

Con esto quiero decir , que la compra de un coche de este tipo, como coche familiar, a de pasar por una prueba de conduccion en la que vayan el conductor, y su santa, para que la compra, de realizarse, no sea motivo de discusiones a la largga

ResponderCitar
(@amiguelz)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 967

Tienes razón, es como cuentas, el disco no tiene nada que envidiar, pero hay que tener un par de cosas en cuenta.

1) Nadie compra un Defender con argumentos puramente racionales. Quien lo compra detrás tiene una componente pasional. El que pregunta en este foro si le conviene o no un Defender es que desea un Defender. Busca justificación racional que no existe.

2) En España, al menos en Baleares, las carreteras principales son bastante buenas, no hay baches ni trazados dificiles yendo a velocidades legales. Sin baches, a 110Km/h de marcador es un vehiculo confortable. (un Defender 110 nuevo tiene limitada la velocidad máxima a 100Km/h si es mixto o 90Km/h si es furgón o pickup)

3) En recorridos cortos urbanos va como cualquier otro. Las calles, al menos en partes nuevas, no tienen curvas imposibles como puedan tener algunos caminos de montaña. Yo no soy de ciudad, no me gusta, y las pocas veces que he pasado por Madrid me he estresado. También me ocurre si voy andando por una aglomeración de personas en el centro.

4) Si es un vehículo familiar, ha de opinar toda la familia. Los niños no tendrán problema. Hay que tener claro quien va a conducir el coche, si el conductor el 99% de las veces va a ser el apasionado no hay problema, si es la pareja hay que evaluarlo.

En una prueba de conducción no sacas ninguna conclusión, salvo que sea un desastre. El interes de LR de vender el coche es nulo, siempre lo ha sido (los de Suzuki y Santana en ese modelo de coche también interés cero).

Yo tardé 15 años a decidirme porque sabía que era una machada, un coche caro y con diseño obsoleto. Temor a que fuese demasiado incómodo, que no gustase en casa, .... Nosotros teníamos (y tenemos) un LR88, y yo a mi mujer le decía que uno nuevo era como ese pero un poco más moderno (incómodo, ruidoso, gastón y que se averiaba frecuentemente). Siempre creo que hay que magnificar lo malo, así evitas decepciones.

Me decidí por el Massif por la motorización (prefiero 176CV a 122CV) y porque estaba hecho en España. El precio era calcado, todas las cotas son idénticas. Fué mi mujer cansada de verme con mi colección de catálogos y precios quien me empujó.

Después de 5 años no nos hemos arrepentido. Si no tuviese hoy me compraría un Defender ¿se puede aun? Y sino buscaría uno en buen estado de ocasión y la diferencia la utilizaría para dejarlo nuevo.

ResponderCitar
(@JMazarrasa)
Respuestas: 829

Hola,

¿Y que Defender te vas a comprar?
Como supongo que sabéis desde hoy 1 de enero de 2016 el Defender deja de fabricarse y desaparece de las listas de ventas de Land Rover, es decir de Tata, y se convierte en leyenda como los Series. Su cotización va a subir como la espuma y sus propietarios los van a guardar como un tesoro

ResponderCitar
romansl
(@romansl)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 573

Piénsatelo que son muchos km en autopista, y si te decides que sea por un td4

ResponderCitar
(@viktorj)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 686

Yo tengo un Def. 90 TD5, y en ciudad es una gozada. aparte de ser ágil, vas alto y al menos en mi caso, disfruto más con este coche que con el Megane de mi mujer, vamos que me divierte tanto en la urbe como por pistas de montaña.

He tenido varios coches, y no cambio mi L.R.90 TD5 SW por ninguno. Llevo más de 6 años con él. y cada día me gusta más.

Si te gusta un Land Rover, cómprate un Land Rover de verdad..................

ResponderCitar
(@tombte)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 357

Como coche de diario es duro de pelar. Incómodo, ruidoso, difícil de aparcar...etc pero este coche tiene una parte emocional que otros no tienen. Yo lo uso a diario y me gusta porque me gusta el Defender, no tiene más sentido. Viajar con él es lo mismo. Lento y ruidoso, pero me gusta. Hay más de pasión que elección cerebral. Si lo analizas fríamente seguramente no lo compraría... pero como fue un flechazo....pues eso

Enviado desde mi OnetoOne mediante Tapatalk

ResponderCitar
(@judokabcn)
Respuestas: 396

buen año a todos, y bueno Tombte yo solo quiero decirte que si te gusta un defender adelante seguro que si no lo haces con el tiempo te arrepentiras y dejaras tu ilusion en un sueño sin cumplir yo lo tuve muy claro deje un seat altea por un defender 110 td4 y arrepentido no lo estoy ni por asombro,tambien cabe decir que venia de unseries 88 restaurado por mi y que al tener el segundo hijo, tenia claro el coche que necesitabamos. vivo en barcelona.
Si es cierto que el consumo no es de un turismo, pero que 4x4  decente tiene un consumo moderado. 
Mi experiencia propia y como  consejo date el capricho y veras como cambias de opinion, yo vivo en barcelona ciudad y es el unico coche que dispongo para ir a cuenca a una casa de la familia de mi mujer o para ir a casa de mis padres al pirineo y si quieres provar uno aqui lo tienes pero no estara ni hoy ni mañana ni nunca en venta,
yo el mio lo propuse a mi mujer e hijos y lo compre por subasta y fui a buscarlo solito, eso si elegi bien eso creo. mirate bien que sea turismo en los papeles eso cambia el precio del vehiculo. mirate de 2008 en adelante no mas del 2010.
un saludo y gas y muchos km..........

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Pruebalo, con toda la familia, mejor un dia de frio y lluvia
y ya sabes...

Te espera el Dacia

El DEFENDER, se compra y si alguien se queja, se baja
suegra incluida  ;D

Lo comente antes
"Un Defender es una filosofia de vida.
No es dejarse convencer, debes de estar dispuesto a sufrir."

...aun lamento haber vendido mi DEF90300TDi  :'(

ResponderCitar
(@oscar51179)
Respuestas: 5
Topic starter  

Joder, así da gusto.

La verdad es que os quiero daros las gracias a todos por lo que me habéis escrito hasta ahora, tanto por los consejos de otros coches como por los consejos de los propios Defender.
Me está sirviendo mucho ver opiniones de personas que ya están o han estado metidas dentro de este coche y la vida que este proporciona.
Por cierto Gus, tomo nota y no te extrañe que uno de estos fines de semana te llame para pedirte una prueba, hahaha, claramente probaré uno antes de tomar una decisión, pero algo me dice que debo ir con los enanos y no con la mujer, porque sólo de oír mis insinuaciones ya está diciéndome que si estoy tarado.

Por ahora estoy tratando de ubicarme en los distintos modelos que me comentáis, viendo cuál es el que más se adapta a la familia siguiendo vuestras indicaciones.

Os quería preguntar otra cosa: he visto en internet (autoscout, milanuncios) algún vendedor "al por mayor" de Defender, alguno que tiene una nave llena de ellos. Quería saber si conocéis alguno.

Ya os iré contando si avanzo algo más.
Muchas gracias de nuevo.

ResponderCitar
(@red110)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2964

Solo un apunte más, date cuenta que los Defenders son muy altos. En muchos garajes, públicos o privados, no entran. No sé si eso puede ser una limitación para ti.

ResponderCitar
adventurista
(@adventurista)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4412

Mirate este vídeo, te puede ayudar algo aunque creó que lo mejor es que pruebes uno en familia.

ResponderCitar
(@david_mg)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2195

Si realmente te gusta, quieres, deseas un Defender y cundo ves uno rodando se te gira sola la cabeza, cómpralo y disfrútalo.
Móntate, arranca, condúcelo y goza manejando esa preciosidad desde ahí arriba.
Mira a través de ese chato parabrisas desde ese angosto puesto de conducción y ríete a carcajadas porque estarás como un niño con un juguete nuevo.
Edito por fallos de texto.

ResponderCitar
(@yagolo)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2548

Hola:

Yo soy el feliz conductor de un Defender (y de un Santana también), y a mí se me cambia la cara cada vez que me subo a él. Pero hay que tener claro que te tiene que gustar.

Hace unos años, en mi trabajo nos cambiaron el coche del renting por un Defender de sustitución mientras reparaban el Montero que teníamos. Todos mis compañeros, todos, sin excepción (bueno, sólo yo no me quejé), acabaron protestando por el coche hasta tal punto que obligamos al renting a cambiárnoslo por otro, un Pathfinder. Que si era estrecho, que si giraba poco, que si hacía ruido, que si ibas "torcido" en el puesto de conducción, que si te dabas con el codo en la ventanilla, que tenía las llaves al revés, que si era busco... En fin, todo aquéllo que nosotros sabemos de nuestros coches, pero la gente "normal" (reconozcámoslo, nosotros no somos "normales") no entiende en un coche del Siglo XXI.

Pero a nosotros nos gustan todas esas incomodidades. Y sobre todo, a la gente que va por la calle, les gusta mirar tu coche, porque se sale de lo "normal".

Por eso es importante, si nunca has tenido un Series, un Santana o un Defender, probar uno. En cuento me devuelvan el mío del taller (yo también he caído en la "trampa" del embrague), también lo ofrezco para una prueba a cambio de unas cañas.

En cuanto a los compraventa, hay mucho engaño. La inmensa mayoría de 110 Puma que hay en España (diría que el 99%), proceden de flota y han sido blancos en su vida anterior. El trato que han recibido se puede denominar como pésimo, sin ningún tipo de duda. Todos, absolutamente todos, van a perder aceite de la transfer, unos a chorros, y otros sólo gotitas. Por muy bonitos que estén por fuera (esos compraventas, especialmente uno de Córdoba) se dedican a pintarlos, cambiarles llantas, ponerlos bonitos y ya, pero todos sus problemas mecánicos estarán ahí. Es muy importante mirarlos bien por debajo, saber lo que hay que mirar y saber que tarde o temprano te saldrá algún problemilla.

Un saludo.

ResponderCitar
romansl
(@romansl)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 573

Después de lo que ha dicho Yagolo, no hay que decir nada mas, va todo.

ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir: