Avisos
Vaciar todo

Defender para ciudad

38 Respuestas
17 Usuarios
0 Reactions
6,838 Visitas
(@oscar51179)
Respuestas: 5
Topic starter  

Hola compañeros,

Llevo muchos años con el Defender en la cabeza, es un coche que me ha atraído desde niño y la verdad es que no sé porqué, es algo más romántico que otra cosa.
Me he comprado una casa en el norte, en Asturias (aunque vivo en Madrid), y tengo que atravesar caminos y zonas muy agrestes en las que mi coche normal sufre, y estoy considerando comprarme un Defender.
Es verdad que muchos de los kilometros los haría en Madrid y en autopista yendo a Asturias, y de ahí que os quiera preguntar si, en vuestra experiencia, creeis que tiene sentido este coche para mí, para utilizarlo por ciudad aunque me sirva luego para el norte.
La verdad es que no me gustaría cegarme por lo que me gusta el coche y prefiero escuchar opiniones con fundamento.

Un abrazo,

Óscar.

NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 6052

Pues hombre, es mas de discovery lo tuyo, aunque yo he sido de los "bestias" de moverse en un dfe 300 por Sevilla de coche único, no tiene mas problemas que saber que es, que es ruidoso, incomodo, entra polvo etc yo lo cambie por un series 3 de 1975 ;D ;D

Si lo haces busca uno lo mas cuidado posible y de td5 para arriba que ande con soltura por carretera y no esté "cansado de vivir"

Que sepas, que por el mismo importe vasa tener discos que van a estar mejor, menos castigados y con mas equipo...pero es que moverse en defe no es lo mismo, para mi no tiene nada que ver.

¿has llevado alguno?

ResponderCitar
(@oscar51179)
Topic starter  

Nada, en la vida, soy totalmente virgen en este asunto.
No sé, seguramente tienes razón y un todo terreno moderno es lo que más se adaptaría a lo mío, pero a un coche como el Defender le veo algo diferente...
Muchas gracias!

ResponderCitar
(@txarli)
Respuestas: 1205

Lo ideal seria que probaras uno, ya que tiene un puesto de conduccion muy peculiar, y lo mismo te cansa elprimer dia, pero vamos, yo despues de probarlo y ver lo que es, con los ojos cerrados cambiaba uno por mi disco, si no fuera por que la jefa me capa

ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio

un todoterreno ( así genérico) no  >:( un landy de otro modelo  😉

lo demás es arrepentirte per secula seculorum...

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5754

El problema del defender es que sea corto y lo uses dos o tres días…..

Un 110 no es práctico para circular por ciudad ni para diario.
Pero un 90….. puede pegarte el culo al asiento y que no te lo despegues ni con agua hirviendo ;D

Un td5 está muy bien…
…pero para un inglés el que está realmente bien es un 300. De ahí que se coticen en UK como se cotizan.

ResponderCitar
oscar15
(@oscar15)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 533

Muy importante, si estas solo o tienes familia-pareja,  yo he disfrutado un 90 varios años  por ciudad y con niños, muy bien lo metes en cualquier lado cuando te haces a el.  Fenomenal rutas cerca de casa, encantado con la imagen del coche y lo que representa, algun viaje mas lejos tu solo y aunque llegas loco del ruido estas encantado con tu coche porque te gusta.

Pero el dia que se te ocurre meter a la familia-pareja un viaje un poco mas largo de la cuenta empiezan los problemas, ella normalmente no está cegada como tú  y no entiede un viaje asturias madrid con ese nivel de incomodidad.  Todo eso contando que tú también te adaptes al puesto de conducción y todos los inconvenientes que te hemos dicho.                       

Un saludo tocayo espero haberte ayudado y no confundirte aún más,  pero vamos lo primero tienes que probar alguno a ver que te parece.

ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio

Se hacen "cachondadas" imposibles de todo punto con otro coche....

Recuerdo una vez que me lleve a mis amigos del cole ( yo fui el 1º con carnet ) de tapas y copas, nos metimos 15 en un 90.....la suspensión ni se inmuto, llego a la sevillana calle Betis, aparco, aquello lleno guiris...los cristales tintados, se abre la puerta y empieza a a salir gente, unos de una mesa justo al lado hasta se levantaron a mirar  ;D ;D ;D

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

Buenos días, los Modelos anteriores a los Puma 2,4 y 2,2 estos son mucho mucho menos ruidosos, además de sus asientos cómodos, además de llevar 6a, que hace los viajes más relajados y los consumos más contenidos, que los Modelos td5, 200 y 300 TDI, eso si, elegiría un 110, así que ya tienes donde mirar, jeje un saludo

ResponderCitar
(@oscar51179)
Topic starter  

A ver, tengo 4 hijos y con vuestros comentarios me estoy relajando un poco.
Pero no del todo!!!

Desde luego voy a empezar siguiendo vuestros consejos y lo primero voy a intentar probar uno.
Ayer llamé a un concesionario de Land Rover en Madrid y me dijeron que ya no atienden pedidos de Defender y que no tienen vehículos para dejarme probar, utilizaré al socorrido cuñado que está metido en temas de coches para ver cómo consigo probar uno.

En todo caso, y por si avanzo en mi camino Defender, ¿la antigüedad / el kilometraje de un coche  de este tipo es como la de otro cualquiera o hay que medirlo en otros parámetros?

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Un Defender es una filosofia de vida.
No es dejarse convencer, debes de estar dispuesto a sufrir.

No pierdas el tiempo y compra un Dacia Duster

http://www.dacia.es/gama-dacia/duster/?utm_medium=cpc&utm_source=google&utm_campaign=ES-D-NewCar-Duster

Si dentro de un año se te queda corto,
toma nota de quienes te ayudaremos a subir
al nivel siguiente.

Te aseguro que algun dia lo agradeceras  ;D
...y Felices Fiestas

ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio

uy! lo que ha dichooooooo  >:(  ;D

ResponderCitar
adventurista
(@adventurista)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4412

Yo probaria primero un defender y como te han dicho mas arriba, un puma que es ¿mas comodo? ::)
Teniendo 4 hijos tendras que buscar un 110 y ademas puma, pues los menores han de viajar en su correspondiente sillita que por cierto no se pueden instalar en asientos longitudinales, que son los que montan los defender pre-puma en el maletero.
Si te parece incomodo, siempre tienes el discovery, coche familiar con tres filas de asientos, comodo en carretera y apto para campo.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Yo tengo un td5 90 y un puma 110, sin ninguna duda te recomiendo el Puma, por comodidad, ruido, sexta marcha, funcionamiento en carretera y en tu caso y el mío, la segunda fila de asientos son asientos de coche y no un tablón con borriquetas.

Ahora uso casi a diario el 110 para ciudad e interurbano por Madrid, y en autopista el coche va realmente bien, puedes viajar a 120km/h sin el menor problema y con cierto confort.

Te puedo dejar mi 110 para que lo pruebes y me invites a unas cervezas en brunete cuando quieras, pero debes tener en cuenta que mi 110 está un poco embrutecido. Luego te puedo dejar el 90 td5 para que alucines de lo que anda y así te convenzas de comprar un puma, sobre todo en cuanto tengas que pisar el embrague.

Mi tlf es el 639770520.

ResponderCitar
ELPANA
(@elpana)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1716

Hola, como bien te indican los compañeros, busca un defender 110 puma, ósea del 2007 en adelante, es un defe pero con consideración hacia sus ocupantes, yo tengo un disco td5 y un defe td5, y aunque me encanta el defe para andar por aqui por la sierra, me sobra con ir a pasar la itv 200km entre Ida y vuelta dos veces al año, en cuanto son más de 80 km por carretera me llevo el disco, hoy sin ir más lejos todo el día montado en el defe, itv más compras navideñas en la capital con la jefa y para colmo con lumbalgia, te deja para que te recojan  en parigüelas.......

ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir: