Forum
Caida de morro, del coche
Hola Landroveros y Defenderianos. He notado en mi Defe que se ha caido del lado derecho delantero, me lo han mirado dos mecanicos(muelles,amortiguadores,conos) y no dan con ello claro que son mecas de turismos. Teneis alguna idea de que puede ser?.
Si te digo la verdad, eso también me pasa a mí, y yo lo he mirado, y remirado, y yá no sé, si són manias mias, o qué.
A ver lo que dicen los expertos, la dirección, si suelto, el volante, el coche, vá recto, osea, que no sé porqué.
Saludos.
Pablito_
Cuanto está caído?. Te han cambiado algo de los muelles?. Lo normal es que se caiga para el lado izquierdo.
La cosa tiene poco misterio, lo único que sujeta el coche son los muelles, por tanto, o tienes el muelle roto o cedido, o el apoyo del eje, que solo tiene una puente soldado al eje y la chapa redonda, o ha cedido la copela, cosa casi imposible a no ser que tengas el chasis carcomido.
Te pregunto que si han tocado los muelles, por que el defender tiene el mulle derecho mas largo que el izquierdo, pero son los traseros, los delanteros son iguales de origen, aunque algunos fabricantes, como los míos, son los delanteros los que marcan la diferencia de un lado al otro.
Hasta pronto.
Hola Gus.Gracias por responder.Esta caido aproximadamente un centimetro pero el derecho y si estan tocados los muelles de hecho cambiados mas 4cm.Y digo delantero.
Te acaban de cambiar muelles?.
Se te cae para el lado del conductor o del pasajero?.
Es que si están los muelles mal montados tendría que caer para el lado del conductor.
Que mulles te han puesto?.
Al mío le pasaba igual, se veía caído de un lado. Pero le puse un kit +2" y se le quitó la enfermedad....yo diría que es un problema de fatiga de material (de los muelles).
P.D. Gus, qué tal va la hornet? Me van a regalar una para reyes... 😛
Al mío le pasaba igual, se veía caído de un lado. Pero le puse un kit +2" y se le quitó la enfermedad....yo diría que es un problema de fatiga de material (de los muelles).
P.D. Gus, qué tal va la hornet? Me van a regalar una para reyes... 😛
Es una honda!, indestructible y perfecta!. Ayer la cogí para bajar a Madrid, es un placer. Solo tiene el problema de la falta de carenado, debes saber lo que compras. El aire te mete una paliza de la leche, yo la compré para no correr pero si seguir sintiendo la aceleración de una buena moto.
Que la disfrutes.
Hay muchos land que llevan los muelles delanteros sueltos de abajo.
Quiero decir que no llevan ninguna pletina de sujección que ate el muellle a su base en el eje. Si tu coche no lleva esas pletinas y se ha salido el muelle un poco de su emplazamiento, te sube ese cm de diferencia.
Otra causa de variación de uno a dos cm en un lado y de aparición brusca es que la barra de estabilidad posterior cruce las bieletas de anclaje al eje.
No se si tu defender lleva barras de estabilidad. Yo las he visto en defender td5 de serie no se si como opción o como equipamiento base.
Si al elevar la amortiguación no cambias el emplazamiento de los soportes de la barra al chasis, en los cruces de puentes se irá la barra hacia arriba cruzando de posición las bieletas. A mi me mosqueó en el Range esa inclinación con muelles +2" nuevos, y resulta que una bieleta estaba cruzada hacia arriba y la otra estaba en su posición, con lo que la barra estaba forzando la inclinación del coche.
Y si no es nada de eso, te tocará desmontar los amortiguadores y los muelles e ir repasando uno por uno a ver donde está el fallo. Empieza por detrás que es más sencillo. 😀
Hola otra vez. Cocuico los mios son +4. Jrmr, el mio no lleva estabilizadoras. Gus se cae del lado del copi y los muelles son King Spring amarillos.
Los muelles para Land Rover deben guardar mano.
Son más altos los del lado del piloto, tanto los delanteros como los traseros y los muelles que has comprado deberían ser así. Pero cuidado, no se si estos que ahora tienes son australianos o ingleses allí conducen al revés con lo que los muelles irian al contrario.
Un saludo.
Me acabas de dejar pillao OCollazo. Seguramente no hayan tenido eso en cuenta donde me los montaron(los delanteros) porque una cosa es el jefe de taller y otra muy distinta sus ayudantes,me coges?.Pero para mas leches los traseros los cambiamos unos colegas y yo. Entonces me dices que va a ser por colocacion tanto delanteros como traseros?. Te agradeceria mucho la respuesta porque me trae de cabeza. Un saludo.
Lo primero que debes mirar es si cada muelle tiene un codigo o referencia especial para su montaje.
Si no es así deberías desmontarlos y a simple vista debería verse.
Ten en cuenta una cosa. Puede que el problema sea solo en el eje trasero, ya que cuando levantas el coche de la parte trasera izquierda, la delantera derecha se hunde.
Desmonta primero los traseros que es mas facil y verifica lo que te he dicho.
Un saludo y suerte.
P.D.: yo anduve de cabeza con unos Old Man Emu y al final terminé por colocar muelles originales con suplementos de aluminio. Existen muelles originales reforzados para ganar algo de altura y además colocar casquillos de suplemento. Todos los muelles originales vienen marcados con unos colores para saber su posición exacta.
Puede ser también que uno de los muelles delanteros sea menor que otro, pero por error del que los montó o el que los vendió. La diferencia esa del muelle del piloto y el copiloto no siempre la tienen en cuenta los fabricantes. Los que yo le monté eran exactamente iguales.
Gus, yo tengo una kawa zephyr 750, y me encanta, pero la parienta (y yo también claro) queremos moto nueva. Como tú dices, yo no la quiero para correr, pero una moto con un buen par motor se agradece para las rutillas con pasajero. Un saludo. 😉
Cre que lo de cambiar los traseros de lado va a ser la primera opcion.Ya que los montamos nosotros quiza no nos dimos cuenta de ese detalle.Gracias de nuevo.
HOLA, por alusiones, los montamos nosotros y los pusimos bien, segun las etiquetas, los delanteros eran de varilla de 16 mm y los traseros de 19 mm, lleva cabrestante y se abran cedido, seguro :roll:que este es muy cabrestro 😈 o se le han salido yo que se 😆 si le han dicho en los talleres que estan bien, ni puta idea tienen, perdon por lo de tienen 😈 si hay que mirarlo, se mira, mirarlo pa na es tonteria 😈 un saludo