Avisos
Vaciar todo

DEFENDER..... EL CORTO O EL LARGO

18 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
3,694 Visitas
(@traccion total)
Respuestas: 0

Con independencia de cuestiones esteticas y familiares, que os compraríais, el corto o el largo, para andar por el campo ??

Más estabilidad, mejor disposición a subir y bajas etc, pesos, dimensiones, y todo eso.

Saludos

SERRUJAN
(@serrujan)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1632

El corto, misma potencia, menos peso, mejores angulos, menos consumo.
Un saludo

(@BOTICARIO)
Respuestas: 1813

yo tengo el corto y con unas buenas ruedas es imparable , por angulos engtra en sitios que con un largo no puedes ni intentarlo.

Pero para rutas y expediciones es mejor el largo por la capacidad de carga que tiene ya que en ese tipo de viajes los angulos no importan demasiado.

ResponderCitar
(@VIAJERO)
Respuestas: 2080

Estoy de acuerdo con Boticario pero para mi el largo no me ha cortado de meterme por ningun sitio, siempre que quepa literalmente claro, depede mucho tambien de la agresividad con la que lo manejes.

ResponderCitar
Kostelo
(@kostelo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 563

Yo pensé en el 90 toda la vida, hasta que hice un viaje a la provincia de Toledo en la parte trasera y me lo pasé dando vueltas a como meter dos Bicis de montaña, o el equipo de esquí o a como dormir dentro, meter depósitos adiccionales de agua y/o gasoil... y un sinfin mas de cosas.

Después de dicho viajecito lo tenía claro un 110 y al fin del Mundo. Tiene la ventaja de que te puedes llevar de todo y todavía te cabe mas. Prefiero tener sitio y no usarlo siempre a no tenerlo y ecjarlo de menos.

Saludos

ResponderCitar
(@traccion total)

Gracias por las respuestas.
No tengo problemas de espacio, solo somos dos, y no llevo mucho equipaje nunca, y pienso ponerle bola escamoteable.
me voy a decidir por el corto, estéticamente me atrae mucho más.
Me voy a comprar el nuevo 2007, a ver qué tal sale, no veo todavía pruebas de él.
Las ruedas, ya que tocáis el tema, son una gran duda, he oido que si las redimensionas te cargas los palieres, y a mi me gustaría ponerle unas gomas pelin más anchas y de tacos gordotes, no se que tal para el campo con barro y hielo, o quizás son mejores otras mixtas, no lo se.

Saludos

ResponderCitar
(@BOTICARIO)

como todo depende del uso del vehiculo, si haces mucha carretera un neumatico mixto tirando para carretera, si tienes otro vehiculo y este solo lo sacas al campo entonces segun el uso que + le des (barro,carriles, roca, arena etc) pues puedes buscar un neumatico mas especializado.

Lo que nunca te recomiendo es que le pongas unas ruedas por estetica ya que ese coche luego hay que conducirlo y si no es el neumatico mas adecuado te vas a c...
en toda la familia del neumatico cuando tu no puedas pasar por donde otros pasan con una facilidad pasmosa

ResponderCitar
(@traccion total)

Pues sí, tienes razón, yo pensaba que poniendole una llanta algo más ancha, no mucho, pues iría mejor, más agarre, con una cubierta especializada claro, pero escuché que partía los palieres como si fueran palillos. En la zona a la que voy, o barro o roca. En invierno hielo y nieve. De ecxho no me importa tener incluiso tres juegos distintos montados.

Ya veremos (dijo un ciego) todo se andará (dijo un cojo).

Saludos

ResponderCitar
(@BOTICARIO)

yo siempre he sido partidario del defender cuanto menos se toque mejor ya que tal como viene tardaras bastante en alcanzar el limite del coche y conforme cumpla la garantia y ya sepas claramente lo que quieres hacer las modificaciones estrictamente necesarias.

Ten en cuenta que cualquier cosa que hagas es ha base de billetes y muchas veces no compensa el dinero invertido a la mejora que seobtiene con respecto al de serie.

Yo al principio me quedaba enganchado en barro y me plantee modificaciones importantes, al final con un poco de maña y pericia al volante que he ido adquiriendo con el tiempo salgo sin demasiados problemas y no he tenido que hacer ninguna modificacion al coche

ResponderCitar
(@PENCO4X4)
Respuestas: 163

Estoy de acuerdo con Boticario. En mi caso, aparte de solucionar el tema de asientos traseros para poner unos en sentido de la marcha, voy a primar la seguridad de los ocupantes (barras antivuelco safety devices a corto plazo), la del coche (protector de diferenciales, barra de dirección -ya los he puesto-, cárter y depósito) y, para mi fundamental, unas BF Mud Terrrain en 235/85R16, que hacen del Def una máquina en el campo. Más adelante, y cuando vaya descubriendo los límites del coche (y me queda muuuuuucho para eso), me plantearé algo más de recorrido de suspensión y levante. Tengo pendiente de acabar la instalación de un cuentarevoluciones, que también me parece muy importante.
Saludos.

ResponderCitar
(@VIAJERO)
Respuestas: 2080

Penco, no te preocupes que el limite del coche te lo van a ir pidiendo las rutas y los circuitos y te va aser dificil encontrarlo, yo siempre digo que el limite de un Defender es volcar. Ya que vives en los Madriles podiamos quedar con algun otro colega y hacer algo.

ResponderCitar
(@traccion total)

A los tres: Gracias por las puntualizaciones y los consejos. Me imagino que ciertamente los coches de serie pueden venir algo parcos en accesorios esenciales para el campo, como los "cubre partes" en general, por lo que creo que antes de salir al campo no esta de más añadir alguno de estos accesorios, otra cosa que tengo clara es lo del Winch, y las gomas algo más especializadas para deteminadas zonas, barras anti vuelco, etc. Ya vere.

VIAJERO Y PENCO4X4: YO MAPUNTO A ESA QUEDADA, si me lo permitis, claro.

Quiero vivir de primera mano una salida al campo, pago Gasoil y birras.
Uff, espero que no me llaméis "morrazo". 😳

Saludos

ResponderCitar
(@COCUICO)
Respuestas: 1495

Con independencia de cuestiones esteticas y familiares, que os compraríais, el corto o el largo, para andar por el campo ??

Más estabilidad, mejor disposición a subir y bajas etc, pesos, dimensiones, y todo eso.

Saludos

Sin duda yo me compraría el largo. Ten en cuenta que esto engancha, y algún día te plantearás viajar con el coche, y en un 90 no hay mucho espacio para equipajes y neceseres. Además, para que notes la diferencia de aptitudes entre los dos debes meterte en el infierno. Un saludo.

ResponderCitar
(@PENCO4X4)
Respuestas: 163

Penco, no te preocupes que el limite del coche te lo van a ir pidiendo las rutas y los circuitos y te va aser dificil encontrarlo, yo siempre digo que el limite de un Defender es volcar. Ya que vives en los Madriles podiamos quedar con algun otro colega y hacer algo.

Jesús: tengo unas ganas de la h... de hacer alguna rutilla, pero ahora estamos un poco pillaos con mi nueva hija, que tiene tres meses, y dejar a mi mujer con las dos enanas es un poco chungo... De cualquier forma, si montamos alguna rutilla de mañana-comida-volver a media tarde (zona Alcarreña, que conozco algo, por ejemplo), por lo menos pediría permiso a la superioridad a ver si cuela 😆
Tracción total: en este mundillo, cuántos más seamos mejor lo pasamos, al menos mientras no aparezcan los de verde pidiendo papeles 😆
Saludos.

ResponderCitar
(@traccion total)

Pues aquí hay uno más.
A los lagartos se les enseñan papeles y tos tan amigos, solo hacen su trabajo, lo malo de esto es que por algun desaprensivo paga el resto.

Cocuico: Yo, segun entiendo, tengo la impresión de que quitando eso de viajar y el espacio, el corto se desembuelve mejor, o no es así ?

Saludos

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: