Forum
defender desaparece en 2013?
http://www.latercera.com/contenido/665_194566_9.shtml
puede ser muy triste
Mirenlo por el lado positivo, vender el defe jamás imaginen el valor agregado, la exclusividad sólo debemos tener un espacio donde mantenerlos.
Un saludo de CHILE.
Puro cuento, habra otros intereses, hoy he visto un Rubicon y
exactamente que un Def por donde te de, te mueres,
del golpe o del susto ::)
Habra que pensar en renovar, sera pieza de coleccion en breve,
pero esta vez sera en V8
salu2
Hola, hace ya 6-8 meses que leí una entrevista con un jefazo de Land Rover, a lo mejor el mismo. No decía claramente que la cosa se terminó, pero el comentario era que "la producción del Defender esta asegurada hasta 2013, luego ya veremos."
A buen entendedor...
Saludos,
Pedro
Esto son bulos sin mucho fundamento. Hoy en día el tema económico prima por encima de casi todo y no creo que LR mate la gallina de los huevos de oro.
Resulta que tienen un modelo que sin saber muy bien el motivo, con tan solo cambiar el motor cada 8 0 9 años e invertir unas 100 horas de ingeniero en actualizarlo, se sigue vendiendo y de forma bastante masiva, ¿y van a dejar de fabricarlo?. ¡no me lo creo!. Teniendo un coche que se monta con una remachadora y que da lo mismo que salga recto que torcido, da lo mismo que le entre agua o que no, que haga ruido o no lo haga, la gente lo sigue comprando y algunos hasta los veneramos, ¿y van a cesar la producción de semejante fuente de ingresos?.
En todo caso pondrán tal vez un paragolpes al estilo rubicon, horrible!, y un capót medianamente deformable y a tirar otra década como mínimo fabricando cajones con forma de coche que van de muerte por el campo.
ja ja ja pos como en el defe suele ser compatible entre modelos.... se quita el parachoques, out el capot y listo...
Como sea como el anibal, que tenia una barra redonda "de fierro " y por el mismo motivo le plantaron encima un plastico muy cool acorde a los tiempos que corren...
literalmente se quitaba de una patada y aparecia el primitivo parachoques...
Pues el Defender lleva más de 10 años desaparecendo.
Matar al Defender es matar al Land Rover.
De todos modos en manos de Tata puede que desaparezca dentro del "primer mundo" pero quizá tenga una larga vida en "paises en desarrollo".
Conduciendo el mio y observándolo con detenimiento me extraña un "huevo" que aun se siga vendiedo un coche de estas carácterísticas sobretodo respecto a la seguridad pero es lo que hay y a mi me encanta este bicho.... ¿que digo? SOY UN FANÁTICO DE ESTE COCHE. Lo adoras por sus virtudes y lo sufres por sus "DEFEctos" aunque la balanza emocional te hace olvidar lo segundo.
Saludos.
Gus, creo que venden unos 25.000 al año, es una cifra estable (y pequeña)desde hace bastante tiempo. Land Rover no vive de los Defes, sino de los Freelanders, Discos, Ranges y Ranges Sport, que suman muchísimas más ventas en todo el mundo y ya no digamos facturación.
Yo creo que fuera de Europa las cifras de ventas del Defe deben ser testimoniales, qué diferencia con los Series III que se llegaron a comercializar en 115 países y a vender fuera de GB el 80% de su producción. Desde entonces, cuesta abajo, en cierta medida ganada a pulso por pura desidia.
Los Defes son un icono en GB, pero ahora Land Rover es hindú y el señor Ratan Tata hará lo que le parezca más rentable. Y hoy en día no parece de recibo lo que tú bien comentas
[da lo mismo que salga recto que torcido, da lo mismo que le entre agua o que no, que haga ruido o no lo haga,/quote]
ni el permanente goteo de aceite, ni que se quemen una y otra vez los mandos de las luces... Las crisis económicas tienden a terminar con los romanticismos 🙁 . Y ojalá me equivoque.
Saludos,
Pedro
TAmpoco hay que olvidar que el defe actual NO se puede vender en EEUU y Land Rover está "como loca" por ese mercado....
La tumba del Defender la han cavado ellos mismos, en esta misma situación se encontraría ahora el Wrangler o el G si se estancaran en el pasado, pero lo han ido mejorando poco a poco, no me refiero a cambios radicales, pero el problema del Def es que es inglés, y estos de desarrollo entienden poco, mientras se siga vendiendo, pues pa que cambiarlo no?, y ahora en EEUU ya no lo pueden vender y poco a poco se le irán cerrando puertas porque tienen un producto idéntico al de hace 30 años, solo cambiando motores. El modelo 2007 lo anunciaron a bombo y platillo porque por primera vez lleva salpicadero y unos asientos decentes, ja, y no llevaban ya los Series salpicadero hace cuantos años??? Y seguro que lo renovaron porque apareció el Anibal y por si las moscas, si no como mucho le cambiarian el motor como siempre y palante.
La única solución que les queda ahora es renovarlo completamente por todo lo que no han hecho en todos estos años, o directamente sacar un modelo nuevo que les será más rentable.
Yo opino como vosotros, ojalá me equivoque y siga por muchos años, pero hay cosas imperdonables.
hola!! estoy de acuerdo en que NO!! se arenovado lo suficiente ???airbags nada,postura conduccion nada de nada,no se como va de goteras,ojo!! estoy enamorao del defender pero :(,fallos electricos,el tema del carter en un inicio,unos precios que vaya vaya,aunque ahora mismo es el producto land rover menos complejo de la gama y mas barato,por que todavia es pronto para ver como funcionara tanto tanque con neumaticas y terrain respons! todo llegara :(estamos rodeados de p 38 😮 ;D ;D,de aqui al 2013 se seguira vendiendo bastante bien,la elctronica lo undira todo,vease freelanders 2 discos 3y 4 etc...pido disculpas por esta opinion pero por desgracia se repite la historia de siempre :-[ :-[ saludos.
HOLA!!ahora mismo el defender es el producto mas logico de land rover,precio en comparacion a hermanos de gama,es un todo terreno basico que un usuario normal podra llevarlo con el tiempo bien de transmisiones,mecanica,suspensiones,se podra mantener medianamente,aprieto aqui,aflojo alli etc...pero todos esto bichos discos 3 y4 range sports etc...todavia es pronto para saber si aguantaran el tiempo todo ese arsenal de neumaticas,terrain response,progamas de diferentes terrenos etc....cuantos fallos a habido hay y habra electricos en todo eso,todavia es pronto,el unico que podra escaparse por los pelos el super defender!! se seguira vendiendo bien 🙁 🙁 a me dejava el freelander 2,por desgracia son demasiadas cosas.OJO!!!me encantan los land rover,espero larga vida a la marca.
TAmpoco hay que olvidar que el defe actual NO se puede vender en EEUU y Land Rover está "como loca" por ese mercado....
Pues lo llevan clarito Astolfo, tengo un par de conocidos en Estados Unidos que han tenido Ranges y los dos echan auténticas pestes de la fiabilidad (perdón, de la falta de fiabilidad :(). Los norteamericanos son muy prácticos y no toleran según qué tomaduras de pelo. Por eso arrasaron allí los japoneses.
Si es verdad lo del 2013, atentos a las últimas series especiales, ofertas, etc
Saludos,
Pedro