Forum
Ahora que me fijo bien en el DC100 voy a denunciar a LR por copiarme la idea, llevo unos meses viendo como le pongo las ruedas del TD4 al Suzuki Swift de mi mujer, pero estos la han clavao.
Enesima revision del "proyecto bronco"
Sigo sin entender por que hay que cambiar de la estetica y concepto del defender.... joer, si con el td4 iban bien. Hacerlo mas silencioso, comodo y ergonomico por dentro, adaptar los motores a la norma euro que toque y por fuera mantenerlo tan capaz como todoterreno como era. Es que no entiendo que mierda hay que cambiar... >:( >:(
+1
Un saludo.
Enesima revision del "proyecto bronco"
Sigo sin entender por que hay que cambiar de la estetica y concepto del defender.... joer, si con el td4 iban bien. Hacerlo mas silencioso, comodo y ergonomico por dentro, adaptar los motores a la norma euro que toque y por fuera mantenerlo tan capaz como todoterreno como era. Es que no entiendo que mierda hay que cambiar... >:( >:(
Básicamente por el coste de montarlo. El modelo se ensambla a base de remaches y tornillitos y el chasis separado no optimiza costes.
Que ASCO me da la nueva CAGADA de "Defender".
El buen defender es, a sido, y sera, el de toda la vida. Esto que han hecho no tiene palabras... ¿donde esta la agresividad? ¿la utilidad? ¿aptitudes todoterreno? ¿esencia Defender? >:(
Acabo de comprar mi lote de revistas Land Rover inglesas y tanto Land Rover Owners como Land Rover Monthly publican que Land Rover se esta cuestionando seriamente el nuevo Defender.
Ahora os estoy escribiendo desde Inglaterra con la Bberry asi que perdonarme si se me escapa algun dedo.
Traduzco de la Land Rover Owner:
El sustituto del Defender sera probablemente el coche mas vendido de Land Rover cuando se lance en 2015.
El jefe de marca de Land Rover John Edwards dijo que el nuevo modelo sera desarrollado en linea de que resulte muy atractivo para mucha gente con bajo costo.
Edwards hablo de la intencion de Land Rover de convertirse en un fabricante global y no en un fabricante ingles que vende en todo el mundo. Es la señal mas clara hasta ahora de que el nuevo modelo se fabricará fuera de Inglaterra, probablemente en China o India.
Después de todas las criticas recibidas por el DC100 concept, Land Rover parece convencida de hacer el nuevo modelo genuinamente en el molde del Defender. Edwards dijo:" estamos hablando con compradores del Africa subsahariana sobre costes y sencillez de mantenimiento. Así que funcional, duradero y economico son nuestros principales pensamientos. Los ingenieros y diseñadores están trabajando juntos en estos conceptos."
Edwards hizo estos comentarios dias despues de que un reportaje en Autocar sugiriera que el DC100 seria un modelo de introduccion a la marca por debajo del Freelander.
Hasta aqui la traducción de Land Rover Owner.
La editorial de Land Rover Monthly abunda en el tema:
"John Edwards, que es una persoma por la que siento gran respeto, dice que la compañía esta hablando con compradores subsaharianos y que el objetivo es ser competencia de los Toyota Hilux.
No hay ninguna razón por la que Land Rover no sea capaz de recuperar los mercados perdidos en todo el mundo." Y sigo traduciendo, ahora copian del reportaje de Autocar:
" El DC100 puede ser un modelo introductorio pequeño, probablemente con la plataforma del Evoque.
A parte se desarrollaria una version mas dura de un vehiculo de trabajo montado en un chasis de escalera.
El asunto es tan serio que la compañía se esta planteando una estrategia a 20 años para recuperar el trono de 4x4 mas vendido en el mundo"
Ahora de mi cosecha. Como he leido un poco mas de lo que os he traducido, parece claro que Land Rover quiere recuperar el mercado de 4x4 de verdad. Y lo quiere hacer mejorando el modelo de Defender actual de tal manera que pueda hacer competencia a Toyota en los paises en desarrollo.
Y esto creo que son buenas noticias.
A ver si Made nos puede ampliar algo.
Gracias por la información Diego, espero que Land Rover se piense de verdad el nuevo defender y no haga inventos que creo no servirá de mucho. Si quiere recuperar el mercado perdido con los Japos haz algo en consonancia, hay muchas maneras, el defender puede modernizarse peeeeeero con ciertas salvedades, claro está.
O como has dicho Diego, pues eso, un modelo moderno de la leche como los que ya hay y otro más campero eso sería lo suyo, sin florituras ni sondas para peces ni leches.
Un saludo.
Un saludo.
Muchas gracias por esas noticias, a mi forma particular de ver las cosas, creo que el DC100 sobra en L/R, me explico:
Lujo Todo Terreno Range Rover
Semi lujo Todo Terreno Discovery
Todo Camino Freelander
Maquinon indestructible Defender
¿para que quieren una cosa como el DC100?, el Defender lo tienen perfectamente definido, quizas lo que se les a escapado un poco de las manos es su precio/competitivo, cualquiera que no sea un devoto del todo terreno por excelencia y se valla a comprar uno, pone las cosas en una valanza y se pienza muy mucho dar alrededor de 5000000 de las antiguas pesetas por un Defender, asi que L/R a mi punto de vista lo que tiene que hacer es moderar los precios y hacerlo competitivo sin renunciar a la base que es la "indestructibilidad, el aguante, la sencillez mecanica", el Defender es el Defender y no una cosa rara como el DC100, es un tractor que sirve para off road, para arrastrar, para cargar, para trabajos duros, para todo lo que no sirven los demas mas "monos" y mejo acabados que el Defender, pero con la ventaja de que tambien el Defe sirve para todo lo que sirven los otros, menos comodo menos rapido pero sirve igual.
Con esto no quisiera que nadie se sienta ofendido, es simplemente una opinion muy personal de un "fanatico" del Defender, al cual en los ultimos casi cuatro años se ha cargado dos TT de otras marcas y el tercero esta apunto de morir, ya que le estoy exigiendo lo mismo que le exigia a mi Defe y no hay manera de que aguanten.
Alabados sean los dioses si land rover de verdad se apea del burro del proyecto dc100 para sustituir al defender.
Recuperar el terreno perdido en africa no tiene por que querer decir que vayan a continuar el estilo actual del defender, pero deberia (por lo menos) parecersele mas al actual que al dc100. Digo yo...
Hola compañeros,estamos casi todos de acuerdo que para sustituir a un Defender,y soy usuario de Discovery,es otro Defender.Este mundo no seria igual sin la presencia de lineas de todo un clasico,estos de LR estan perdidos dando palos de ciego con inventos llenos de plastico y poco de aluminio,si le dan un buen toque de calidad en ciertos puntos donde todos sabemos.....?tienen el mercado mas que asegurado y la competencia detras para muchos años mas.
Saludos Jesus.
Hombre Diego, ésas palabras son las que queriamos leer todos creo yo, pero además, si quieren el DC 100 como modelo de introducción en la marca, vale, pero nó para sustituir al Defender, aceptamos primos en la familia, pero no sustitutos no? ;D ;D
Saludos!
Hombre Diego, ésas palabras son las que queriamos leer todos creo yo, pero además, si quieren el DC 100 como modelo de introducción en la marca, vale, pero nó para sustituir al Defender, aceptamos primos en la familia, pero no sustitutos no? ;D ;D
Saludos!
Totalmente de acuerdo, que no hagan experimentos
¿de verdad pensáis que por hacer un Defender " CUADRADO" va a ser mejor que uno redondo?
A mi estéticamente me importa poco, incluso valoraría los avances de la carrocería (no restrincciones aerodinámicas, ruidos, seguridad...) pero siempre que no perdiera un espacio importante por ello (y el actual DC100 es un ejemplo negativo, ya que es menos habitable que un 90").
Valoraría más una mecánica simple y fiable, y un interior aprovechado y polivalente (ocio-trabajador), un confort en carretera y campo normal (no es un SUV), vamos, lo que significa un todoterreno de hace 20-15 años. Ni más ni menos
Morea, esa es (o por lo menos a mí me lo parece) la enésima revisión del "proyecto bronco" y yo, como hace ya unos años cuando salió esto, sigo sin tener calro si me agrada o no. En sí es un todoterreno grandote, pero como dice carrilanu lo mismo no es solo hacer un coche cuadrado.
Yo sigo creyendo que no es tan difícil hacer una evolución del defender, que se parezca a un defender, que se comporte como un defender y que incorpore buena parte de (no digo ya todas) las mejoras técnicas y de seguridad que merece un vehículo de nuestros días.
Recupero unas cuantas fotos del proyecto bronco de allá por 2004: