Avisos
Vaciar todo

defender cojo... o patizambo

17 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
903 Visitas
(@iarakefarem)
Respuestas: 416
Topic starter  

hace unos dias que me he fijado que mi 110 parece estar inclinado hacia el lado del conductor, es normal.... se puede corregir aunque sea normal, porke sucede¿¿¿???. gracias.

(@ADDON)
Respuestas: 681

Hola Agustin, feliz año; mira haber si tienes salido parcialmente algún muelle.

Un saludo.

(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Cedido... o roto, ya he oido un par de casos de land rover levantados con muelles mabilsa y que se les partió alguna espira.

Cuanto es? Land rover tiene unos "aros correctores" para ganarle unos centimetros, es una especie de anillos silenciador de acero forrado como de goma, se ven en ranges y discoverys en las suspension trasera, si es en tu suspension trasera no te valdra, pero si es por el muelle delantero sí

ResponderCitar
(@satelitel)
Respuestas: 2030

El mío también tiene ese dolor...

Tengo los aros correctores, pero nada de nada... Y me he fijado y varios 110 Td5 pecan de lo mismo, incluso con muelles cambiados...

Se nota más con el depósito lleno y algo de carga, aunque a eso no le veo demasiado sentido, pero es así.

Yo el aro corrector lo llevo alante y creo que vpoy a quitarselo, porque da igual llevarlo que no... Atrás, lo he puesto, lo que quitado (1 cm) y no cambia nada...

En mi ex-jeep, era un desalineado que producía la barra panhard, pero en este no se que coño puede ser. De hecho, es que me he fijado y sólo se lo veo a los 110 td5 levantados 2"...

ResponderCitar
(@iarakefarem)
Topic starter  

parece que se ladea de atras, aunque en una superficie nivelada tomare las medidasa ver si es de alante a de atras o de los dos.

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 2185

SAtelitel:
Esto tiene 2 causas (y ninguna mas):
Los muelles
Los silentblocks

En tu caso, si tienes los muelles originales y si tienen mas de 8/10 años ya los puedes cambiar y si tienes cambiados algunos o todos, no tienes puesto las medidas correctas. Es una tarea complicada acertar para dejar un coche bien nivelado cuando cambiamos los muelles ( al ser una pieza elastica) no hay ninguno igual por mucho que digan.
Los silentblocks es parecido, si tienen 10 años los puedes cambiar ya que o están rigidos o partidos, no dejan trabajar bien las articulaciones y el conjunto de la suspension se queda duro dificultando que vuelva a su posición nivelada.
Lo puedes comprobar con facilidad, sube el coche del lado que veas tu que está mal con un gato (subiendo por el chasis evidentemente) y lo bajas. Si mides la altura de carroceria  antes y  despues comprenderás lo que pasa.
JAcques

ResponderCitar
(@jav666)
Respuestas: 0

lo digo...por si acaso...pero seguro..que ya lo sabeis... 🙂 ;D...si habeis,cambiado los muelles...os habreis fijado que no hay ninguno igual no?es que tienen posicion....(y..ademas luego,de montarlos,hay que darse una vuelta para saver si va equilibrado y nivelado...es muy muy importante....) 🙂 ;Dala besicos... :-* :-* :-* :-* :-*
Si no has cambiado nada....nivela el coche en una calle,como bien dices y mide del suelo a la carroceria...(no al vastidor ,ni ha ejes  ;))..

ResponderCitar
(@satelitel)
Respuestas: 2030

Muelles nuevos. Muelles cambiados de sitio, amortiguadores nuevos, polibushes de pu todos nuevos...

Solo me queda por cambiar de sitio un muelle de atrás!!!

ResponderCitar
 MAC
(@MAC)
Respuestas: 1189

Los muelles Oldman suelen ser distintos lado conductor y de acompañante.
Venden el aro de goma para suplantar de 0.5 a 1 cm. Este aro se pone en la parte superior del muelle pero ojo esto no vale si tenemos unos amortiguadores de largo recorrido que dislocan los muelles.
Lo de que el coche no este perfectamente nivelado es un problema frecuente.
Hay gente que incluso se da cuenta de ello despues de tener el coche un monton de tiempo sobretodo cuando lo han subido.

ResponderCitar
(@benito)
Respuestas: 88

Buenas por ahi yo cuando le puse +8 tambien me pasaba lo mismo y es que le monte los muelles cambiados de sitio los largos van al lado del conductor y los cortos al otro lado creo que iban asi seguro que lo diran los espertos por ahi

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Sí, los más largos (o en caso de igual de largos, los más firmes) en el lado del conductor

ResponderCitar
(@iarakefarem)
Topic starter  

esta tarde he tomado medidas: cae de atras lado conductor 2 cm. ¿se podrian desmontar los muelles y intercambiarlos de lado y de paso medirlos. caso de ser recomendable el cambio por unos nuevos que podria ponerle en medida standart que sean de buena clase¿?. de amortiguadores llevo los big bore cambiados hace una semana. conduccion no extrema pero tampoco de señoritos. a veces cargado a tope de colmenas.carretera y pistas sobre todo. espero vuestros consejos. gracias.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Intercambia los muelles de atras a ver....

ResponderCitar
(@trepador)
Respuestas: 2868

Pues acabo de cambiar los muelles delanteros Oldman emu  havy duty medida original.
El derecho, cedido tres centímetros con respecto al izquierdo, a de mas aunque no se aprecia en la foto, esta deformado, me ha costado que se tenga de pie para la foto.
El plato de apoyo inferior deformado, practicamente clavado en el apoyo de la cañonera.
El muelle tiene su compresión antes que trabaje el tope.
El derecho ha perdido el acero el punto de elasticidad, cediendo y arruinando de paso el amortiguador.

ResponderCitar
(@iarakefarem)
Topic starter  

los muelles OME donde los has comprado, hay otros..... terrafirma o otros recomendables¿?

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: