Avisos
Vaciar todo

2 cosillas (Ventilador y transfer)

10 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
523 Visitas
(@satelitel)
Respuestas: 2030
Topic starter  

Una que el ventilador de mi def (Td5), siempre está funcionando... ¿Es eso normal?... Más que nada, porque de aquí a dos o tres meses toca cambio de correa y de paso cambiaré elñ termostato, y sí lo del ventilador, pues no es normal, también...
¿La bomba del agua, supongo que también convendría, verdad?...

La otra cosilla... La transfer me gotea algo de aceite, tanto que en 5000 km, me pierde casi medio litro. lleva Sae 75W 90, pero no lo he encontrado, así que hoy rellenaré con Sae 80w 90 sí no pasa nada...
La pregunta es que me da la impresión de que el goteo viene de arriba... ¿Puede ser cierto?... ¿Hay algún tornillo o respiradero encima de la transfer?...

(@bertodefender)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 3885

Una que el ventilador de mi def (Td5), siempre está funcionando... ¿Es eso normal?... Más que nada, porque de aquí a dos o tres meses toca cambio de correa y de paso cambiaré elñ termostato, y sí lo del ventilador, pues no es normal, también...
¿La bomba del agua, supongo que también convendría, verdad?...

La otra cosilla... La transfer me gotea algo de aceite, tanto que en 5000 km, me pierde casi medio litro. lleva Sae 75W 90, pero no lo he encontrado, así que hoy rellenaré con Sae 80w 90 sí no pasa nada...
La pregunta es que me da la impresión de que el goteo viene de arriba... ¿Puede ser cierto?... ¿Hay algún tornillo o respiradero encima de la transfer?...

Puede ser el reten del primario??

Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Que raro!, un viscoso de td5 agarrado y una tanfer que gotea por arriba!, raro raro raro.

¿sabes que hora es?: hora de cambiar viscoso y de bajar la tranfer. Yo voy por el tercer viscoso y el que tengo ahora que es nuevo, a más de 2.000 metros de altura se agarra el solo, eso si que es bueno!.-

La tranfer o te tira por el retén o te tira por el eje intermedio, averías de libro. Dependiendo de los kilómetros, tendrás que bajar la tranfer y esbarrigarla entera para cambiar eje, rodamientos, retenes y arandelas del diferencial central. Si tiene pocos km, con cambiar el reten de la entrada del cambio lo mismo suena la flauta y deja de tirar.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Por cierto, para el viscos habla con Jacques o con Angela, no se te ocurra pagar los 180 aurelios de LR, los que venden alternativos son peores, pero cuestan como 100 euros menos.

ResponderCitar
(@bertodefender)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 3885

Que raro!, un viscoso de td5 agarrado y una tanfer que gotea por arriba!, raro raro raro.

¿sabes que hora es?: hora de cambiar viscoso y de bajar la tranfer. Yo voy por el tercer viscoso y el que tengo ahora que es nuevo, a más de 2.000 metros de altura se agarra el solo, eso si que es bueno!.-

La tranfer o te tira por el retén o te tira por el eje intermedio, averías de libro. Dependiendo de los kilómetros, tendrás que bajar la tranfer y esbarrigarla entera para cambiar eje, rodamientos, retenes y arandelas del diferencial central. Si tiene pocos km, con cambiar el reten de la entrada del cambio lo mismo suena la flauta y deja de tirar.

Gus significa eso que tendria que sacar el primario y el secundario y cambiar todos los rodamientos,retenes etc de ambos?

ResponderCitar
(@rafita)
Respuestas: 1092

Con respecto al ventilador al tener viscoso debes de moverse siempre lo que ocurre que en frío gira mas lentamente y en caliente (a medida que el viscoso se calienta) aumenta sus revoluciones.
No se cuanto se te mueve.

Con respecto a la transfer que quieres que te diga, creo que gasta mucho, pero yo no mezclaría distintas viscosidades, teniendo en cuenta que no lleva mucho aceite, no es muy caro y te quitas de problemas.
con respecto a la densidad todo en sae 80 no debería de pasar nada.

con respecto al goteo ni idea, pudiera ser entre la unión de la caja de cambios y la transfer, pero es por imaginar algo.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

La lt 230 tiene así como 10 puntos por los que puede gotear, la mía tira hasta por el tapón de vaciado. Lo que si que tiene es que es dura de la leche, pero lo mejor es no dejarla sin aceite, yo me he venido de Marruecos con poco más de un litro, pero mejor no hacer pruebas en ese sentido. Berto, la tranfer se baja y se despieza entera en un pis plas. Se cambian el eje intermedio y sus rodamientos y luego si se quiere el resto de rodamientos y retenes, aunque esos se pueden cambiar con la tranfer arriba. También se cambian unas arandelas de aproximación de los satélites del dif central, esas se gastan por el normal uso de la tranfer y son las que provocan los famosos cataclones al salir el cortas.

Lo del viscoso si que es cierto, siempre gira, pero se nota cuando agarra y cuando no, el ruido es muy fuerte sobre todo a las 2.500 rpm.  Nuestro viscoso es muy complejo, lleva dos cámaras y una válvula circular con un "bimetal" que la hace abrir o cerrar por temperatura, en torno a los 95 grados.

En frío y recién arrancado el ventilador se agarra por falta de fuerza centrífuga, pero en cuanto gira, la silicona se sale de la cámara y vuelve a su sitio, por eso deja de agarrarse. Luego a 95 grados el bimetal gira y abre una válvula que deja entrar la silicona a la cámara donde por viscosidad agarra el ventilador. Un lío con vida util. Si lo llevas siempre agarrado lo notarás en el consumo y en el rendimiento.

ResponderCitar
(@satelitel)
Respuestas: 2030
Topic starter  

La transfer, tengo que repasarla, así quito holguras y demás, pero a eso no me atrevo yo solito... La llevaré a un taller.

El viscoso del ventilador, no debe estar agarrado aún del todo, pero vamos, que creo que el ventilador tira demasiado, por eso también de que el coche tarda bastante en calentar.

Así, que cuando cambie correa esta primavera, miraré de cambiar el viscoso ¿Que es lo que se cambia y precio?, el termostato y bomba del agua, que seguramente ataje algo, ya que con casi 190.000km, toca meterle buenos repasos de cada viaje.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Cambia el viscoso solo de momento, la bomba se romperá cuando le toque, tal vez a los 200.000, 300.000 o sabe Dios cuando.

La tranfer es muy fácil de reparar si tienes medios.

ResponderCitar
(@diego5)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1401

Y que tal en vez de cambiar el viscoso colocar un ventilador electrico.
Kenlowe vende un kit y en su publicidad dice que el consumo se reduce porque el motor no tiene que tirar del viscoso todo el rato. Tambien dicen que el motor coge temperatura optima antes y que el electrico funciona solo cuando hace falta mientras que el viscoso se empena en enfriar el motor continuamente.
Por lo que tarda en coger temperatura mi coche y el consumo en viajes cortos me da que tengo el viscoso mas agarrado que una garrapata, ya lo voy a comprobar

ResponderCitar
Compartir: