Forum
Defender Blindado
mirad que cosa mas bonita he encontrado dando una vuelta por youtube, ejejejeje la verdad es que me encanta esta preparación
Es ideal para cuando hay que pasar por una escuela a la hora en que los padres recogen a los niños. (en mi opinión una de las aventuras mas peligrosas)
Saludos.Esa variante en del ejército de Israel,también existen muchas del británico,que empezaron a utilizar en Irlanda del Norte y la ex Yugoslavia,las ultimas se ven por Afganistán,con inhibidores de frecuencia y mas....
Una cosa que motor lleva, por que dice powerfull engine y si es el del defender normal no tienen el mismo concepto de potencia que yo
Un 2.5 diesel con 122 caballos, que por las fotos que he visto del frontal del vehiculo (esas "branquias" en las mascaras de los faros) es un Td5 y por tanto se le puede exprimir muchisimo mas (como ya sabemos)

http://doubletapper.blogspot.com/2009/10/idf-mdt-david-combat-vehicle.html
Hombre si lleva el motor td5 ya me gusta mas, pero igualemente dudo que lo toquen o le den mas potencia, si para ellos 122 cv son muchos quien soy yo para quitarles la ilusion.
Tenemos que valorar que en los ejercitos la fiabilidad mecanica es un factor a tener en cuenta y no solo la potencia, si con 122 caballos mueven ese blindado con suficiencia y saben con certeza que ese motor puede dar hasta 200cv sin grandes modificaciones, entonces tienen hasta 80 caballos de margen de seguridad.
Recordemos por ejemplo que los defender 200 y 300 de muchos ejercitos son ATMOSFERICOS renuncian a tener 113cv y se quedan en unos 80 precisamente por la misma razon, por ese margen de seguridad que te da el no llevar el motor demasiado apretado.
Tampoco sabemos cuanto pesa, pero para aguantar un impacto de un coche bomba ligero no debe ser, aunque supongo que los grupos tambien seran mas cortos. El sd 33 militar tira y fiable como pocos, pero bueno no quiero sacar conclusiones sin provarlo.