Avisos
Vaciar todo

Defender 90 ¿si o no?

34 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
6,962 Visitas
 Manu
(@Manu)
Respuestas: 0

Hola a todos.

El caso es que actualmente tengo un GR del 99 corto y un SJ413, el GR lo
empleo como coche de diario y para rutas largas o lejanas y para TT
duro el SJ.
Así pues lo que me planteo es vender estos dos y hacerme con un
Defender 90 TD5, que me serviría para cubrir ambas facetas de nuestra
afición. El problema pricipal para mi es que las plazas traseras tipo
transportín no me sirven ya que tengo familia y aunque tenemos un
familiar, esporádicamente tendría que llevar a los enanos y no es
plan de llevarlos como en la mili, además de que hay que llevar las
sillitas y toda la historia.
Mi pregunta es, se que es posible poner asientos traseros en sentido
de la marcha, ¿es muy costoso? Materiales, instalación, homologación,
ect...Ya se que podría comprar un 110 pero para mi zona Galicia, lo
veo demasiado grande.

Otra cosa, este mismo mensaje lo he puesto en otras listas genéricas, perdón si alguien le coincide de leerlo dos veces. Las respuestas de dichos foros son que si me he vuelto loco, que si me lo he pensado bien, ect... Ahora vosotros me direis que el coche es la hostia. Pero lo que más me preocupa es el tema de la fiabilidad, que me dicen por ahí que es muy blandito y rompe mucho.....El coche a mi me gusta un montón

Bueno perdon por el rollo y a ver si me aclarais algo.

Saludos.
Manu GR/SJ
AUTT 500

Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

La fiabilidad la verdad es que deja mucho que desear, pero el coche es la leche. Yo tengo un 90 Td5 Black y lo uso a diario, le he hecho 65.000 km en dos años escasos y me gustaria decir que no me ha dado averias, pero si me las ha dado y graves, pero reparadas en garantia.

En cuanto al tema de los asientos, yo llevo a los enanos de 4 y 2 años en sendas sillas sujetas con eslingas a las sillas individuales que lleva mi coche y se lo pasan pipa uno enfrente del otro. No se que pasara dentro de uños años, pero ahora van realmente bien.

Lo bueno empieza cuando te sales de la carretera, un defender de serie hace cosas que no hacen muchos otros preparados hasta los topes. Yo he corrido triales con las sillas de los niños y las toallitas de kandoo dando vueltas por la cabina y al dia siguiente a la oficina con el coche a trabajar.

En cuanto a blandito, no creo que sea esa la mejor definición, mas acertado seria poco fiable, rompe cosas inesplicables como volante motor, bomba de embrague, diferenciales, ABS, etc, pero los hierros son relamente duros, excepto las barras de dirección que son algo blandas pero se enderezan facilmente.

Es una decisión dificil, espero que tengas suerte!.

Hasta pronto.

(@o_teunico)
Respuestas: 1082

Algunos de nosotros hemos hecho modificaciones "caseras" para poner asientos traseros en sentido de la marcha

http://www.landroverclub.com.ar/foro/topic.asp?TOPIC_ID=7516

También los puedes encontrar "homologados"

http://www.exmoortrim.co.uk/extra%20seats.htm

http://www.blrs.co.uk/shop/?urid=0&cid=508

http://www.bearmach.com/spain/pag5.htm

ResponderCitar
 Manu
(@Manu)

Gracias por las respuestas.

Si que es una decisión dificil, si.....

El corazón me dice Defender, para mí es el TT más bonito y auténtico que hay. Pero el tema de la fiabilidad me acojona. Además si lo pillo tendría que buscar algo de 2ª mano, con lo que la garantia nada de nada. A ver que hago.

Ah! Teunico, somos casi vecinos. Un saludo desde Lalín.

Manu GR/SJ
AUTT 500

ResponderCitar
(@eliminado-40)

Manu, pues si es de 2ª mano, búscate un 300 tdi, que ese sí que es fiable.

Saludos.

ResponderCitar
(@valino)

Pues yo tengo un defender 90 td5 y dos hijos.........

Los asientos son corridos, como en la mili y cuando llevo a uno de mis hijos a un compleaños con sus "amiguitos" de clase, hay ostias para volver en los asientos corridos del defender.

A mis hijos los siento uno frente a otro con sus cinturones y se dedican a dormir, a jugar o a pelearse y te aseguro que no es inconveniente la posición frente a frente.

Respecto a fiabilidad, el mío tiene 138.000 km, usado a diario en atascos, un viaje por el desierto y miles de km por el campo, y no ha pasado por el taller ni para las revisiones (se las hago yo). Solo lo he llevado hace poco para cambiar un retén de la caja trasfer por el que perdía valvulina.

Seguramente un toyota es mas fiable pero no es lo mismo.

Yo no cambio por nada del mundo los momentos que he pasado con mis hijos en el defender cruzando barrizales , pasando por la nieve o simplemente haciendo "quedadas":

Busco un paso complicado y a propósito hago que el coche se quede clavado y sin posibilidad de salir por si mismo.

Saco el Hi Lift, les doy la pala, les doy instrucciones y empezamos el rescate. si falla, tiro de winch y para casa.
De verdad, se lo pasan pipa.......y el coche no sufre.

Solo una cosa, no es indicado para tenerlo como coche único. Yo tengo el defender y un coche normal.

saludos
Valino

ResponderCitar
(@eliminado-36)

Saludos...!
En mi caso tengo un D90 200tdi "La Maquina" con dos asientos comprado a BRLS
http://www.blrs.co.uk/shop/?urid=0&cid=508

Costaron unos 300euros mas o menos traerlos

El 90 el la hostia...! lo uso a diario y ya hemos recorido media europa en el sin problema alguno .ademas con un 90 desarollas nuevas habilidad que desconocias como la de cargar media media casa mas una perra en algo mas pequeño que un clio ( En Longitud 🙄 ) El 200 tdi es el mejor motor hecho por LR y el 300 es un 200 mas refinado auque mucho ojo con la correa de distribucion asi como la culata con son sus puntos muy debiles a parte de esto " Hasta el infinito y mas haya...!
Lo unico que hecho de menos algunas veces el la falta del a/c ya que en pistas polvorientas ,hacer de " Cola" con las ventanas abiertas por la calor es bastante ......!Interesante ,al menos que vayas vestido com un Tuareg..! 😈 😈

Suerte...!

ResponderCitar
(@o_teunico)
Respuestas: 1082

Manu, al lado mismo de Lalín tienes a dos compañeros foreros, Peuma y Panik. Tienen un im-presionante SIIA, un 109 SIII y acaban de pillar un 88 Súper.

En ourense está José Antonio Ramos (Disco 200) y yo estoy en Meira.

Para la próxima churrascada que organicemos espero que puedas venir, y si es con un 90, pues mejor aún 😀

ResponderCitar
(@Tranki)
Respuestas: 151

Hola catharo.
me gustaria saber que hace falta para homologar estos asientos.
Gracias.

ResponderCitar
 Manu
(@Manu)

Pues lo de los asientos no parece tan difícil, no se, no se. Pero me huelo que me voy apillar un Defender, y que pase lo que tenga que pasar.

Teunico, pegame un toque y me apunto a esa churrascada, no se si ya con el Defe, ya veremos.

Saludos.
Manu GR/SJ
manu_lalin@hotmail.com

ResponderCitar
(@eliminado-36)

Avé..! Tranqui..!

Pues la verdad es que ya he pasado la ITV dos veces desde que instale los asientos y nunca me dijieron nada ademas son a juego con los dos delanteros ya que puedes elegir la tela que ya llevas en el tuyo por lo que parece haber salido de fabrica con ellos

Pero de todas formas son de quita y pon ,por lo que tardas 2 segundos (Reales) para quitarlos. O bien los doblas guardados en los lados de igual forma que los individuales de los TD5

Suerte...!

ResponderCitar
(@Tranki)
Respuestas: 151

Hola.
Gracias Catharo, al final creo que me los colocare.
He estado buscando y he visto (en U.K.) que existen todas las tapicerias menos la de piel, tendre que hacer algun invento para que no se note, (del skay paso).
En fin, es el precio que hemos de pagar por tener un Black. JEJEJE.

ResponderCitar
(@eliminado-36)

Hombre de cuero si que los hay...! y ademas tipo G4 incluyendo respaldo alto..ahora preparate para el susto a la hora de soltar la guita 🙄 por ellos tendras que ir a "EXMOOR trim ltd"
www.exmoortrim.com

Suerte...!

ResponderCitar
(@WOODWOLLE)

Hola Manu,

te digo, el Defender TDI 300 es el mejor coche en el mundo.

Yo tenia un 90 para 3 anos, sin graves problemas.
Este coche hemos cambiado por un 110 TDI 300 por espacio (una nina, 2 perros, bicis, etc.)
Me gusta mas el 110 porque hay mas posibilidades para camping, llevar tienda de techo, etc.
Pero estos coches no van a tener ningun problema grave.
(Cada coche tiene algunas cositas ..)
Es muy recomendable .

saludos

Wolfgang

ResponderCitar
(@eliminado-36)

Hola Manu,

te digo, el Defender TDI 300 es el mejor coche en el mundo.

Yo tenia un 90 para 3 anos, sin graves problemas.
Este coche hemos cambiado por un 110 TDI 300 por espacio (una nina, 2 perros, bicis, etc.)
Me gusta mas el 110 porque hay mas posibilidades para camping, llevar tienda de techo, etc.
Pero estos coches no van a tener ningun problema grave.
(Cada coche tiene algunas cositas ..)
Es muy recomendable .

saludos

Buah...! El 200 tdi es el mejor...! 😈 😈 😆 😆

ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir: