Forum
defender 90 1991
hombre.el motor esta impecable tambien.se le han hecho muchas cosas.y el precio 4500 creo que no esta mal.ademas me paga transferencia,seguro para un año y demas...saludos
Si es que no se, yo por mil euros mas...
http://www.segundamano.es/madrid/land-rover-defender-defender-90-td5/a24135670/?ca=38_s&st=a&c=4
Un saludo
...yo no me metería porque al final te sale mas caro el collar que el galgo. Si lo que quieres es un Defender, busca un Defender, porque entre que buscas el motor, adaptas patas, montas, desmontas, adaptas cosas, homologas y demás te viene a salir lo mismo y evitas quebraderos de cabeza.
Creo que en este modelo con este motor no hay que adaptar patas del chasis para meter un motor de Defender, PERO SI ES CIERTO que por ese precio si le metes 1000 mas o 1500 mas puedes encontrar algun Defender 90 que ya tiene todas las adaptaciones de motor y caja hechas... mas modernillo, tira mas, consume menos... 😀
4500 por ese Santana... No se, a la hora de comprar cosas las pruebo bien bien y me meto por donde "me quepa la vista", miro bajos, roces de chasis con posibles piedras a ver que nivel de 4x4 han hecho con el, quito alfombrillas para ver posibles oxidos en el suelo, miro el suelo por el pase de rueda delantero, etc, etc...
Tener no tiene mala pinta, pero pruebalo bien antes y comprueba que la caja no se le salten las marchas cuando vas bajando y reteniendo sin pisar el acelerador... Suerte!
Si es que no se, yo por mil euros mas...
http://www.segundamano.es/madrid/land-rover-defender-defender-90-td5/a24135670/?ca=38_s&st=a&c=4
Un saludo
Esto es lo que digo yo, por 1000 euros mas tienes algo mas modernillo e interesante pero a mi los Td5 no me molan... 😉 😉
pues no habia visto el td5 ese... ahora ya nada.ya lo tengo en casa.esta impecable de todo.le meti ayer 250km para traermelo y de lujo.llaneaba a 110 como un campeon.eso si,por carretera traga una barbaridad,pero luego me meti por monte cerrado y como un tractor.arranca sin nada de humo y del tiron.lo unico que tiene es la puerta del copiloto que no abre.la desarmare hoy a ver de que es.saludos
Ok, disfrutalo.
Es una buena maquina y la 5ª es segun un amigo mio un alivio para el motor, es larguita. Ten mucho en cuenta cuando se le cambio la correa de distribucion si el antiguo dueño no sabe o no se acuerda, mejor metele mano lo antes posible. Yo soy de los que cuando me llega un coche de segunda mano a mis manos miro todo con lupa. Que el liquido de refrigeracion este bien nuevito y con buen color, si no lo cambio, el aceite del motor lo cambio junto con el filtro, el filtro de aire lo reviso y limpio si esta mas o menos bien y si no uno nuevo, y los aceites de caja y diferenciales los reviso y compruebo a ver si estan con su color debido.
Espero serte de ayuda. ::)
gracias a todos por los aportes.tiene correas filtros y liquidos cambiados de hace poco.las correas se ven que estan nuevas.y el motor arranca y suena perfecto.ya os subire unas fotos del interior y los bajos para que lo veais.saludos
otra preguntilla.sabies si se le pueden adaptar unos muelles y quitarle las ballestas? en el caso de que fuera asi,que muelles se le pueden poner? y que preferis? muelle o ballesta.saludos
Hola acedo109.
Por funcionamiento y comodidad yo personalmente prefiero los muelles, pero por sencillez del sistema la ballesta tiene sus pros.
Para montar los muelles en el Santana la reforma es considerable porque tendrías que buscar de un Defender, Range, o un Discovery (copelas de los muelles, muelles, tirantes, soportes de tirantes en chasis y en puentes, soportes de barra panhard, soporte del 3-link trasero...) ¿no era mas fácil buscar un Defender directamente? A parte de ser aficionado a los Land soy Ingeniero Mecánico especializado en automoción, he hecho muchos proyectos de reformas de vehículo y te digo que ahora mismo esa reforma es bastante complicada y cara de homologar.
Mi consejo es que opotes por un buen kit de ballestas, unas gemelas articuladas y unos buenos amortiguadores y que no te compliques.
Un saludo!
Enhorabuena!. Ese coche "m´encanta", hasta con ballestas. Olvídate de los muelles!. Aparte de lo mencionado por V8, tendrías que cambiar a 4x4 permanente y ahí lo tienes más complicado que cambiar muelles por ballestas; entre otras cosas por que no te serviría la caja de cambios y esta, como te apuntaba antes, me gusta más que ninguna de los defender. Como apunte, las ballestas del Anibal son bastante más "dulces" y no tienes que variar nada para cambiarlas. Una cosa "muy importante", si vas a hacer "algo" de carretera, sería unos liberadores de ruedas, en milanuncios.com los tienes desde 100 € nuevos a estrenar, el Santana te lo agradecerá en consumo, suavidad de dirección, ruido, desgaste de transmisión delantera, recuperaciones y algunos km./hora más de punta. Por contra, tendrás que bajarte a conectarlos cada vez que pongas el 4x4 pero merece mucho la pena. Suerte!.
una cosilla.el mio trae el 4x4 conectable desde dentro.lo de los liberadores de rueda son como en los modelos viejos no? que hay que bajar y girar la ruleta.no los hay automaticos?
otra cosilla.ayer por la noche y esta tarde he hecho vadeos y al salir del agua se me encendia el testigo de frenos y el de la bateria.puede ser que con el agua se mojara ek testigo de las pastillas de freno(si lo lleva) y de ahi la dichosa lucecita? si no es de eso de que puede ser? saludos
Pues si mi instinto no me traiciona, será la correa del alternador floja. También puede ser el soporte del depresor de frenos, creo que es, que se haya rotor o esté a punto de hacerlo y afecta al tensado del resto de correas javascript:void(0);
Ojo!, estoy hablando de "oidas". No soy para nada mecánico ni experto. Cuando digo depresor me refiero a la polea de arriba a la derecha visto de frente. Es el depresor no??.
Liberadores automáticos para este modelo no se que haya pero tampoco es mucha faena conectarlos en manual. O desconectarlos sólo cuando salgas al asfalto... . Suerte!!.
eso es lo que habia pensado.conectarlas solo cuando entre en tierra y para asfalto llevarlas libres.a ver si localizo algunos por ahi bien de precio. respecto a lo de la luz,le echare un vistazo a la correa a ver.pero solo me lo hace cuando me meto bien en el agua.a ver de que es.saludos