Forum
defender 90 1991
hola,pues esta semana seguro que lo tengo.ya junto 5 landys en casa(3 para piezas).lo he cambiado por un buggy que tenia.el unico fallo que le veo es el motor.un 2.5d atmosferico.pero lo demas esta flamante.que os parece?opiniones del motor? un saludo

Pues me temo que te han dado gato por liebre porque eso es un Santana 2500 con pilotos de Defender, los aletines también parecen de Defender.
Ojo, que los Santana 2500 tienen fama de ser muy duros, pero no son Defender.
Aparte del motor y la batalla(que sigue siendo 88 pulgadas), la principal diferencia es que lleva ballestas en lugar de muelles.
Un saludo
Raul
¿ en que lo has notado LandRaul ?
Puede ser por los pilotos o reflectantes traseros superiores?
Al ver las fotos en grande se pueden verlas ballestas, los bujes tipo series.... yo, como raul, creo que es un series "maquillado", porque de ser un defender atmosferico (como por ejemplo los militares) deberia haber tenido muelles en todo caso, no? Ademas que son muy nuevos esos pilotos de intermitente (en blanquito como los ted5 y td4):

en la foto lateral a simple vista se ve que es mas corto por ,ver la ventana trasera....y luego en la parte trasera la foto,el techo,los aireadores...el def,no los lleva...,las llantas tambien demustran que es un santana...y la rueda de repuesto...al estar un pelin mas baja...la aleta de la izquierda no lleva respiracion....la cerradura trasera,los pilotos como bien dice tombuctu....el techo en la frontal...lleva una especie de jorobas...el espejo de la derecha sentado..y no se que mas... ;D ;D ;D ;D...osea que cazador cazado...
no te preocupes....que con todos esoss que dices que tienes seguro que vemos dentro de poco un tomcat ;D ;D ;D ;D ó un santacat...
ala besicos... :-* :-* :-* :-* :-*
hemos iniciado el juego de los ocho errores...(este post faltaba que no?) 😉 ;D
Esta muy currado, a simple vista parecia un Defender 😮
hemos iniciado el juego de los ocho errores...(este post faltaba que no?)
Fijaros en la puerta trasera, no lleva las visagras como el defender...
vale vale.....gracias por los apuntes,pero aunque sea un santana,que opinais de el?saludos
Esta muy currado, a simple vista parecia un Defender :o$
Llantas de Santana, puerta trasera y bisagras de Santana, asientos delanteros y traseros de Santana, ballestas, diferenciales de Santana, batalla de eje delantero a eje trasero de Santana, aletas de Defender o quizas modificadas a Defender (pero lo veo mas jodidillo de hacer por lo tanto creo que son aletas de Defender o de Santana, y creo que la de la derecha que tiene la rejilla arriba es de Defender y la de la izquierda es de Santana Serie III), techo de fibra de Santana... Creo que queda claro.
El curro de la pintura parece bueno pero se han olvidado de ponerle el difusor del agua del limpiaparabrisas delantero...
Perdon por ser tan tocahue*** pero queria dejar bien claro lo que es eso, lo que tiene y lo que no, segun puedo ver en las fotos.
A lo que preguntas, el motor 2.5D no es mal motor pero yo si tuviera oportunidad le meteria un motor de Defender o Discovery 200Tdi... Si no tienes prisas y conduces un Land Rover como los viejillos y de hecho es como yo conduzco, dejaria ese mismo motor, el 2.5D, que bien regulado va de lujo...
vale vale.....gracias por los apuntes,pero aunque sea un santana,que opinais de el?saludos
Bueno si lo que quieres saber es la impresion visual que da el coche en las fotos, pues esta de PM, el funcionamiento lo veras tu mismo, si va bien con el 2.5 pues de lujo, si ademas todo funciona bien y se han currado la restauracion pues tendras "santana" para rato.
Ahora a disfrutarlo 😉
el tema de cambiarl el motor por otro como esta? supongo que sera un lio de la leche por lo del papeleo no?saludos
ahi van fotos de los otros.me faltan las del 109

y una del buggy.mirad a ver si estais interesados alguno antes de que lo quite...

el tema de cambiarl el motor por otro como esta? supongo que sera un lio de la leche por lo del papeleo no?saludos
Homologarlo creo que poder puedes pero como hay leyes nuevas mejor es informarse con alguien que sepa y por lo visto legalizar/homologar cosas es mas caro ahora... 🙁
No cambies el motor, si lleva el 2500, es un hierro que no te acabarás. Sólo cambia correa de distribución cada 80 o 100 mil km. Aún sin cambiarla y suponiendo que se rompa, sólo tendrás 4 varillas de válvulas torcidas y a funcionar.
El coche, SANTANA 2500 DC, se ve bastante bien. El resultado final es "perfecto" aunque no sabemos "la base", estado inicial antes de la "restauración".
Su punto flojo es el cambio, y reductoras. Las marchas van mejor escalonadas, y aprovechables, que en el defender. Saludos!.
o te entiendo bien lo que me dices.que lo malo lo tienen en el cambio o que no.... dices que estan mejor aprovechadas que en el defender....saludos a todos ???
Lo mas fácil cuando uno va a comprar un coche es ver la ficha técnica. Ahí dice si es Land Rover o Santana. En este caso la cosa está clara, es Santana (ballestas, portaruedas trasero, menecilla de puerta trasera, el cajón trasero es mas corto, el techo es de fibra con nervaduras y con respiraderos traseros...) La verdad es que el "restyling" no le ha venido mal. Otra cosa es que a mí, personalmente, no me gustaría que me lo quisieran vender como un Defender, sino como lo que es, un 2500DL con un lavado de cara y pagarlo al precio que éste vale. Respecto a lo de cambiar el motor, yo no me metería porque al final te sale mas caro el collar que el galgo. Si lo que quieres es un Defender, busca un Defender porque entre que buscas el motor, adaptas patas, montas, desmontas, adaptas cosas, homologas y demás te viene a salir lo mismo y evitas quebraderos de cabeza. Si al final te lo quedas disfrútalo como está (a ser posible con otras llantas que le den toque de Land de verdad) y no te compliques.
Un saludo!