Avisos
Vaciar todo

Defender 2.4 vs 2.2: En autovia

12 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
2,122 Visitas
(@AlexVLZ)
Respuestas: 17
Topic starter  

Hola,

Primero que todo Feliz Año y muchas gracias por todos los consejos que me han ido dando.

Una pregunta, que tal se comporta el Defender 2.4 en autovia, o sea, en el rango de los 110-120Km/h? Sé que no es el entorno natural del Defender.

Por lo que leo el 2.2 se bate mejor, pero no sé si vale la pena un motor sobre otro por el tema del rendimiento y el ruido.

Gracias,

Alex

(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

En 5ª marcha, los 2 motores se comportan practicamente igual.
En 6ª marcha, el 2.4 tiene mejor respuesta, el 2.2 viene muy capado de par hasta las 2.200 rpm

Por contra, el 2.4 se limita a 132 km/h, y el 2.2 a 145 km/h , algo a tener en cuenta en un adelantamiento.

ResponderCitar
(@defepata)
Respuestas: 1893

Y descapados y reprogramados por ti?

ResponderCitar
(@lrsoler)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2172

Creo.....repito...creo....como es mi caso,el defender viene como bien dice Óscar el 2.4 a 132km/h......pero en el concesionario tienen una opccion introduciendo en su programa la medida de neumáticos 235 en ved de la 7.50... de subir ese límite a 137 km/h......desde luego.....5km/h no es para echar cohetes pero bueno a mi me lo hicieron entonces.....y si que he llegado a esa velocidad.....no más....por el corte......

ResponderCitar
(@defepata)

La opcion es al reves, si tu coche monta 235/85 te ponen en el ordenador la 205/80 entonces tu marcador te ira marcando en relacion a un neumatico menor, por lo que a velocidad x la velocidad real sera mayor.
Por otra parte mi marcador marca un 5% y yo sentia que cortaba a los 140 de marcador, por lo que realmente iba a 133 kmh. Si me hubieran cambiao la medida en el ordenador, no creo que hubiera ganao mucho mas pero la diferencia de marcado entre la velocidad real y la de marcador hubiera sio menor.

ResponderCitar
(@AlexVLZ)
Respuestas: 17
Topic starter  

Tombuctu,

Vale que el 2.2 acepta mejor la autovia y tiene una sexta más larga. Pero el 2.4 por autovia que tal va con esa 6ta? puede llegar sin problemas a 120Km/h sin que parezca que va a explotar? Acepto que no e sun coche para correr, pero muchos de mi trayectos van a ser por autovia (soy montañista y regularmente viajo a Guadarrama, Pirineos, Alpes, Sierra Nevada, etc.).

Disculpa las preguntitas, pero estoy buscando un 2.2, pero me ha llegado una oferta de la 2.4 bastante buena. Tal vez me preocupo mucho.

Gracias por todo

Alex

ResponderCitar
(@carlos-m)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1886

Alexvlz yo tengo un 2.2 y tanto este como el 2.4 a 120 km/h en autovia van de cine de maravilla no hay ninguna sensación de que vayan a explotar ni que se encuentren forzados por ninguna circunstancia, simplemente que cada uno dependiendo de la limitación que tiene pues por mucho que aprietes el coche no acelera.

Yo he probado algún 2.4 deslimitado y sin problema alguno pasan de sobra de esa velocidad, eso si, estos coches no son para ir a 150 o 160km/h. Pero poder pueden siempre y cuando se anule el limitador.

Un saludo.

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

El 2.4 mantiene bien la 6 en carretera, al igual que el 2.2 , pero ambos les cuesta mantenerla si hay una subida pronunciada.

Los 132 km/h los veo claramente escasos en alguna situacion.

De preferir entre alguno de los 2 , me decantaria por el 2.4 , ya sea de serie o reprogramado. La electronica del 2.2 es mas compleja si no se elimina el FAP, demasiados limitadores.

ResponderCitar
(@defepata)

Pues si, el mio lo he puesto como dije antes de marcador varias vecrs a 140 kmh y te das cuenta porque vas andando y de pronto sientes tirones, como que llega y corta, llega y corta... Despues me lo reprogramo Oscar y pasaba de los 150 de marcador, ese es el unico dia que lo he puesto ademas venia Oscar conmigo y lo hice para ver como habia quedao con la repro y que no daba fallos.
Despues a lo maximo que voy es lo permitido, como bien te dicen no es un coche para hacer carreritas tipo tipo to fast...

ResponderCitar
(@parquepyr)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 154

Yo acabo de adquirir un 2.4 le he hecho cerca de 1500km, con bastante autovía y aun llevo los neumáticos de serie MT de Michelin en 7.50 y lo llevo a 120km/hr. y sin mayor problema, y eso que es un 130, es mas con remolque a 100 va que ni se entera.(remolque de los de verdad, de matricula roja)...

ResponderCitar
(@chuchi_el-drac)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 783

Al hilo del Post "El Defender actual es bueno" y por no estropear ese post, he encontrado este que quizás sirva mejor para mis dudas entre el 2.4 y el 2.2.
Lo cierto es que sigo "mirando" con más o menos intensidad (y "haciendo números" como se dice) para comprar un TD4. Cada vez más aparecen  los 2.2 en el mercado de 2ª mano y (casi) todos de flota. También he leído los comentarios al respecto de comprar un TD4 de flota, pero algunas veces "bajo la guardia" y veo la tentación de uno de ellos: Los he visto anunciados con kilometrajes entre 5.000Km  a 30.000Km....quizás la semana próxima vaya a ver alguno.

Me gustaría que me explicarais cuales son las principales diferencias entre el TD4 2.4 y el 2.2 y cuando se ha sustituido el 2.4 por el 2.2; Problemas del 2.2 o ventajas; Puntos críticos en los que hay que fijarse al comprar uno de ellos, etc.
He leído algunos post que hablan de los 2.2 y algunos comentarios de sus propietarios (creo que el Carlos M es 2.2) y puesto que no voy a ser un usuario muy exigente en su uso, sí me gustaría oir vuestros comentarios sobre la comparativa de ambos.

ResponderCitar
(@Quique_A340)
Respuestas: 459

.

ResponderCitar
Compartir: