Avisos
Vaciar todo

DEFENDER 2.2 PUMA

44 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
3,364 Visitas
(@Made in Solihull)
Respuestas: 2668
Topic starter  

Bueno puès como Carrilanu ( ;)) nos "apuntaba" en el post de General, primeros indicios de que el 2.2 Puma ya "està aqui" . (A ver ¿vamos a ser los primeros en ponerle el nombre (como ocurriò con el "TD4")? ¿o esperamos a la Merkel?  ;D ;D ;D)

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

"Juer parece una maquina de coser dentro del vano motor  8) 8))

http://www.autocar.co.uk/CarReviews/FirstDrives/Land-Rover-Defender-90-2.2D-Hard-Top/259866/

http://www.4wheelfun.de/fahrberichte/land-rover-defender-2-2-td-so-faehrt-der-neue-defender-fuer-2012-4076901.html

"THE LAST MOHICAN"

(@garmen)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2099

Ahora que queda sitio, deberían retrasar el radioador como en los Series  ;D ;D ;D

ResponderCitar
(@alfaris)
Respuestas: 1195

MOTOR 2012

ResponderCitar
(@trepador)
Respuestas: 2868

El wrangler lo suben a 200 caballos y al defender le meten el motor del Smark.
No entiendo nada.

ResponderCitar
(@alfaris)

El wrangler lo suben a 200 caballos y al defender le meten el motor del Smark.
No entiendo nada.

Yo no creo que esta reduccion de cilindrada ayude a la fiabilidad, me parece un parche para reducir las emisiones y poder adaptarse a euro V.

Uno de los elementos importantes en un motor de un 4x4 , en mi opinion, es la cilindrada, si el motor tiene mas capacidad, sufre menos pues hay que recurrir menos al sobrerregimen , y sobre todo dan el par a muy bajas vueltas. Vease el caso de los toyota 4.2 atmosfericos, el motor 3.0 del hilux, o el V8 diesel 4.4 que monta ahora el HDJ200, el mitsubishi con 3.2, etc.....

Para mi lo minimo aceptable era ya el 2.5 , pero ahora 2.2 esta mas cerca del motor de un nissan juke, para colmo ahora subiran los precios del defender nuevo, con lo cual te estan vendiendo un producto reputado dinamicamente como el defender , pero con un motor que no justifica ese precio.

Creo que desde el 300, el defender no se merece los motores que la fabrica les ha puesto, primero el canto del cisne del Td5, ultimo motor fabricado por Land Rover, con los fallos conocidos, luego el puma de la transit, para mi una autentica chapuza ponerle ese motor al defender, que no estaba pensado para las necesidades de trato ni de conduccion de un 4x4, y ahora para rematar, el puma de 2.2. ¿no hubiera sido mejor comprarle los motores a una marca japonesa o coreana? Todo para decir que el motor es ford pero que se hace en INGLATERRA. Esto me suena a que como ya esta asomando el DC100, han decidido meterle este 2.2 de molinillo al Defender hasta su jubilacion definitiva en 2015, osea, como viene siendo habitual en land rover estos ultimos años, un motor nuevo cada cuatro años.

Hace tiempo vi en una revista de 4x4 una transformacion en la que a un Defender 110 le ponian el motor Toyota 4.2, entonces no lo entendi, pero ahora.....................le voy viendo sentido..........................

ResponderCitar
(@trepador)
Respuestas: 2868

Otra opción es el BMW, 2.8, euro 5.

ResponderCitar
(@Chemina)
Respuestas: 4392

y por que no volver al power stroke tgv ?? De todas formas seria bueno probar ese motor no se debe criticar antes de probarlo a lo mejor da la sorpresa

Hombre,tambien se podria montar un v8 americano 6 o 7000cc de gasolina,eso tiene buen par motor,pero entonces nos quejariamos del consumo,nunca va a llover a gusto de todos pero la verdad es que land rover parece que quiere que no llueva gusto de nadie

Un saludo

ResponderCitar
(@alfaris)

algunos datos:

Cilindrada: 2.179cc
Cuatro válvulas por cilindro, cuatro cilindros, inyección directa
Potencia: 122 CV
Par máximo: 360 Nm
Velocidad máxima: 145 km/h
Aceleración 0-100 km/h: 14,7 seg
Consumo medio: 10,0 L/100 (11,0 L/100 Largo)
Emisiones: 266 g/km CO2 (291 g/km CO2 Largo)
Cambio: manual, seis velocidades
Peso en vacio: 1.899 kg (2.041 kg Largo)

ResponderCitar
(@alfaris)

la marca ha decidido dar un último empujón a su vehículo, actualizando su mecánica con un objetivo principal, cumplir la norma de contaminación EU5.

El nuevo motor que montará el Land Rover Defender es un 2.2 diesel con filtro de partículas (sustituye al 2.4 EU4), que tiene al igual que este, 122 CV a 3.500 revoluciones, y un par de 360 Nm a 2.000 revoluciones por minuto. Lo que si varía es la velocidad máxima, que asciende hasta los 145 kilómetros por hora (con el 2.4 alcanzaba 132 km/h).

Las emisiones del Land Rover Defender 90 (3.922 mm de largo, tres puertas y cuatro plazas) son de 266 gramos de dióxido de carbono por kilómetro (10 litros cada 100 kilómetros), mientras que en el Land Rover Defender 110 (4.639 mm, cinco puertas y cinco plazas) emite 291 gramos por kilómetro (11,1 litros cada 100 kilómetros).

ResponderCitar
(@PINACSI)
Respuestas: 1053

Buenas

A veces, con mi mujer, nos planteamos cambiar el 90 por un 110. A parte del precio que siempre es el principal freno, nos echa mucho para atras a la hora de dar el paso, el echo de tener que separarnos de nuestro amadissimo 300TDI....

Nadie sabemos que pasara mañana, pero el DC100 no me gusta como sustituto del Defender,  ni el 2.4 ni el 2.2 Ford me gustan como motor para el Defender...

ResponderCitar
(@alfaris)

TOTALMENTE DE ACUERDO ¡¡¡¡

Teniendo un 300, mejor conservar algo autentico que subvencionar el actual motor FORD .  >:(

ResponderCitar
(@defepata)
Respuestas: 1893

Cuando se empezaron a montar motores de gasoil en los coches de aqui, algunos taxistas se aventuraban a montar aquellos perkins con unos pocos caballos y 2 burras viejas, hoy en dia cuanlquier vehiculo diesel tiene la mitad de cilindrada, el doble de par y un consumo ridiculo, sin contar el incremento de peso que se le suma a un vehiculo al que se le pone un motor de mucha cilindrada.
Particularmente pienso que si sacaran un Defender que andara como mi TD4 con el motor del Suzuki Swift de mi mujer 1.300cc que consume 4,7 L/100 Km lo cambiaria ahora mismo.
Mejor sacar un vehiculo al mercado que aproveche su motorizacion que otro de mayor cilindrada capado como es el caso de los TD4.
De todas formas tambien hay que ponerse en el lugar de cada uno y el uso que le da a su coche, si no vas a ponerle unas 33" y echarle encima 400 kg entre suspension, paragolpes, cabestrante, barras antivuelco y demas no necesitas tener una potencia y una cilindarda como si fueras a correr la Nascar en Daytona. hacerle a un vehiculo 25.000 KM o mas al año con un consumo de 11 L/100KM te hace plantearte muchas cosas...

ResponderCitar
(@REISE4)
Respuestas: 12415

Yo lo veo...    "  bien  "  en el sentido de normas, consumo, etc etc

pero ... soy clásico... si tuviera pasta, me compraba el TD4 nuevo, le metía capó TD clasico, motor ... a falta de algo nuevo, el brasileño 2.8 nuevo, me lo haría al gusto, soñar es gratis ;D

Menos mal que no les han metido al Free los 1.6 Hdi 110cvs vamos... nó se como no lo han pensado ya ::)

Saludos!

ResponderCitar
(@carrilanu)
Respuestas: 676

Sinceramente, acepto cambios y evolución (no queda otra) pero cada vez veo más a los Defender como a los G-Wagen modernos,

un diseño base de hace 30 años, anticuado, acoplados a una parafernalia de electrónica mala y lujos poco entendibles en el concepto del todoterreno que erán/son.

Es decir, pésimo comportamiento, pésima seguridad pasiva, pésima aerodinámica (seguridad de atropello, consumo) y que queda estropeado, por que ni siquiera lo compensa, la adición de esa electrónica en motores y seguridad.

Y lo peor de todo es que cada vez más convertidos en un coche "Retro"... pero de imagen. Reconvertidos fuera de lo que fueron diseñados.

En este punto es cuando yo pienso. ¿Por que no crear algo igual de bueno y de eficaz a lo que en su día fue, pero creado en y para los tiempos y necesidades actuales?

D    U    S    T    E    R

ResponderCitar
(@REISE4)
Respuestas: 12415

Cada uno entiende lo que lleva... mira como los Arabes acondicionaron la carrocería del SANTANA DL haciendola pick-up doble cabina y le metieron un motor V6 gasofa de Mitsu...

O mira como los Alemanes, nos vendieron los AVES a cambio de dinero y trenes Talgo, que luego ésos Talgos en Alemania, bien acondicionados corren casi como los AVES...

O mira como nos metieron la comida rápida (basura) y luego dijeron los Yankis que la mejor es la DIETA MEDITERRANEA..

O....

Al final, si piensas, descubres que TENEMOS O TENIAMOS LO MEJOR, pero siempre creemos que lo de fuera es lo mejor ::) y los de fuera nos compran barato lo bueno nuestro y lo disfrutan ellos más y mejor...

ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir: