Forum
Potenciacion y fiabilidad
Que bonito es oir rugir nuestros cacharros cuando les pisas y salen como balas, la sensacion de que aun cuando el coche parece muerto y le pegas el pisoton al cojer las 2000 vueltas que te pegue al asiento, pero que hay de la fiabilidad mecanica?. En mi ultimo viaje a Marruecos me cascaron dos crucetas de la trasmision, una en la delantera y otra en la trasera, y me pregunto.... estan preparadas estas trasmisones para esta potencia?, ni hablar de que previamente al viaje revisando el coche le saque los palieres de Ascroft y salieron con las puntas retorcidas, grupo trasero tocado y transfer ko. Ahora toca pensar o bien en ir reforazndo los elementos que mas sufren o bajarle un poco de chicha en la ECU, o? volver al palier de origen para que ejerza su funcion de fusible. Es posible mantener los 200 cv con la guerra que le damos a nuestras maquinas con una seguridad mecanica?, mas cuando vamos cargados hasta las trancas y por todo lo peor sin conocimiento
Buen tema has abierto Luis.
En concreto tus transmisiones o estaban ya cascadas o estaban mal reparadas. A mi las de td5 me aguantan bastante, nunca he roto ninguna ya que siempre las he reparado en cuanto he visto el menor sçintoma de desgaste.
Otro tema son los grupos, esos si que no dan más de si. Lo de los palieres es raro, no te debía haber pasado lo que te pasó. El eje rover es lo que es, y por mucho que lo macicemos seguirá siendo un eje muy pequeño al límite la nuestras ruedas, 32 o 33".
Lo que si que está claro es que el motor td5 es duro de la leche, tu y yo somos la prueba evidente de que estos motores aguantan mucho sin dar problemas. Luego sigo.
como dice Gus, buen tema
en mi opinión, lo de los palieres no es normal, aunque ha pasado con algunos. Mándale un mail a ashcroft con una foto de tu palier o bien habla con quién te los vendió y casi seguro que te lo solucionen sin coste.
las crucetas las verdad es que no sé si es normal, pero piensa que defender v8 y range classic v8 rozan los 190cv y un PAR (que es lo que rompe, no los caballos) parecido al que tu puedas tener y no tienen muchos problemas, así que alomejor o no trabajan en sus ángulos o no estaban bien reparados, o las crucetas no eran todo lo buenas que deberían.
la transfer... cuantos km tiene?? igual ya le tocaba, se supone que la LT230 es de lo más fuerte en transfers que hay
un saludo
Si ya me parecía a mí que tanto caballo no podía ser bueno...
200 contra los 122 que el ingeniero inglés pensó que era bueno parece mucha diferencia.
Pero si a eso le añadimos "portodolopeoryisnconocimiento", entonces la combinación es mortal de necesidad.
Los materiales tienen que tener su límite y yo creo que en vuestro caso entre el castigo a lo que sometéis los coches y la potencia extra.... la verdad es que lo que asombra es lo que aguantan, no lo que se rompen.
El Defender más fiable, el que está de serie, sin ninguna modificación, también es el más aburrido.
Supercharged Land Rover Defender 50th Anniversary V8. 0-60mph in 6 seconds!
¿que transmisiones llevara este?, lo mismo el secreto esta en montarle a tu defender los elementos del V8
Supercharged Land Rover Defender 50th Anniversary
El coche de serie como dicen por ahi es aburrido, depende lo que quieras hacer con el, mejorle algo la ecu para que las prestaciones del coche sean mejores no pasa nada, tambien la caña que le puedas meter al bicho, esta claro que si tenemos el coche con mucha chicha, el amigo llegara un momento que pueda romper por algun lado, eso me imagino sera inevitable, otra cosa es la duracion que pueda tener ciertas piezas con esa potencia, y si es rentable tener el coche asi, es una gran pregunta?, yo pienso que lo mejor es tener el coche potencia pero no muy lejos de como viene de serie, se puede mejorar la prestaciones pero dentro de un limite, sino acabara rompiendo.
la pregunta seria, ¿cual es el limite?
Cambiando tan solo el chip
http://www.dastekpower.com/STATS/Landrover-Defender-td5-Uni-chips.htm
http://www.ecopower-remaps.co.uk/product/383/landrover-defender-ecu-chip-tuning
O kits completos de potenciacion, que solo tocan motor , cambio y admision.
http://www.neneoverland.co.uk/4x4services/tuning_power_upgrades.php
pero ¿hay algun kit que ademas de ECU y motor, refuerze los elementos de la transmision?
hola 😉 lo que le pasa a Luis, tanta potencia y luego saltan las transmisiones que hacen de fusible, si quiere que no rompan, pues que las refuerce y tardarán más en romper, en su dia www.iberocardan.com me dijo que las crucetas que se llevaba de serie éstas transmisiones aguantaban 1000 nm. aprox. +- y que tenia unas que aguantaban 3000 nm. el triple a las otras, y sobre todo que estén equilibradas, en ésto está lo que duren, sino vibraran y terminaran destruyendose, si a eso le das unos toques de descerebramiento y una pizca de pié derecho a tope, pues aquí pudiera estar ese "pequeño" ;D problema, lo que haria........transmisiones acorde a la potencia que llevas y sobre todo el trato que van a llevar 😉
Pd.: Dejate de bajar de potencia y dosificala 😉 aquí está el lema de la Aventura, tan despacio como sea posible y tan rapido como sea necesario ;D a lo mejor tú lo aplicas al reves ;D un saludo
Y que solo sean las crucetas de las trasmisiones, desde luego Diego que lo raro es lo que aguantan estos bichos, y lo raro es que no rompan por todos lados, yo firmaba cada viaje este problema de crucetas, habra que probar con las crucetas de 3000 nm. como dice Salta.
Hola Luis parece que tu viaje a Marruecos te llegado con sorpresa tenemos que darnos cuenta que llevamos coches de serie mejorados que los motores con la centralita va demasiado bien es otro coche todo esta entu mente y tu pie derecho asi que paciencia y que lo mas gordo que rompas sea una cruceta yo el otro dia rompi el doble nudo delantero asi que tranquilo y buena suerte compañero
Que conste que no me quejo de la fiabilidad del Defender, es mas me parece que pocos coches o ninguno aguantarian lo que aguanto el mio con el uso que le he dado, porque en el carrefour os aseguro que no me entra, si hasta medio moribundos siguen caminando, el kit del post es compartir y recojer ideas para hacerlos aun mejor. Hay una frase de Gus en un video que dice, "la guerra que dan pero cuando llegan estos momentos..... cuanta satisfaccion," y es cierto, de hecho no conozco a ningun TT de los que conozco de hace 11 años que siga en activo al ritmo que se le exije en Galicia y en Marruecos, bueno uno el Discovery de SGH y claro es un Land.
Esa frase la dije precisamente cuando nos quedamos los tres atrancados en 20 m2, pero no hubo problema para salir, y que razón tengo, uno vuelve de estos viajes con las pilas cargadas.
Luis, a parte de la potencia y la tralla, tu tienes un problema añadido que tal vez otros no tenemos, el agua. Os gusta más el agua que a una rana. Averías como la del tensor de correa, rodamientos, crucetas de transmisión, embrague, etc etc, podrían estar muy relacionadas con el agua.
Lo de la tranfer no es normal, la lt230 es muy dura. En mi caso he conseguido matarla por desgaste, pero no se ha roto. La he desechado por tener ya algunas holguras que no me gustan un pelo, pero yo creo que podría haber tenido tranfer para otros cientos de miles de kilómetros. Tu tranfer ha debido de pillar algo o algún rodamiento se ha ido y se ha cepillado los piñones. Esos piñones son casi indestructibles, los míos están en perfecto estado con toda la tralla que se han llevado.
Decimos que un coche de serie es el más fiable, pero yo te digo que un coche de serie le das una zurra como la que le damos a los nuestros y dura un asalto. Ningún coche de serie aguanta primera reductora bloqueado y pedal a fondo contra una zanja, y de esas nuestros defender ya llevan unas cuantas.
Yo en mi caso he decidido reducir la potencia hasta tal vez unos 150cv, ya que no estoy dispuesto a seguir rompiendo piezas caras del coche. Esas piezas han aguantado lo que no está escrito, pero la fatiga del material existe y es ahora cuando hay que empezar a cuidarlas. Hay dunas que ya no podré subir, pero siempre habrá una paso más fácil, y si no lo hay, 2 minutos de nanocom y vuelta a los 200cv.
La caja de cambios si que sufre la potencia y sobre todo el par motor. Son muchos piñones pequeños, varios ejes y muchos rodamientos. Las cajas tienen un límite de par admisible, y el exceso de potencia y la velocidad la calienta en exceso. Por ello meterle el radiador a la r380 desde el primer momento es muy buena idea, y no como hice yo, que lo he metido justo cuando empezó a dar síntomas de cansancio.
Esa frase la dije precisamente cuando nos quedamos los tres atrancados en 20 m2, pero no hubo problema para salir, y que razón tengo, uno vuelve de estos viajes con las pilas cargadas.
Luis, a parte de la potencia y la tralla, tu tienes un problema añadido que tal vez otros no tenemos, el agua. Os gusta más el agua que a una rana. Averías como la del tensor de correa, rodamientos, crucetas de transmisión, embrague, etc etc, podrían estar muy relacionadas con el agua.
Lo de la tranfer no es normal, la lt230 es muy dura. En mi caso he conseguido matarla por desgaste, pero no se ha roto. La he desechado por tener ya algunas holguras que no me gustan un pelo, pero yo creo que podría haber tenido tranfer para otros cientos de miles de kilómetros. Tu tranfer ha debido de pillar algo o algún rodamiento se ha ido y se ha cepillado los piñones. Esos piñones son casi indestructibles, los míos están en perfecto estado con toda la tralla que se han llevado.
Decimos que un coche de serie es el más fiable, pero yo te digo que un coche de serie le das una zurra como la que le damos a los nuestros y dura un asalto. Ningún coche de serie aguanta primera reductora bloqueado y pedal a fondo contra una zanja, y de esas nuestros defender ya llevan unas cuantas.
Yo en mi caso he decidido reducir la potencia hasta tal vez unos 150cv, ya que no estoy dispuesto a seguir rompiendo piezas caras del coche. Esas piezas han aguantado lo que no está escrito, pero la fatiga del material existe y es ahora cuando hay que empezar a cuidarlas. Hay dunas que ya no podré subir, pero siempre habrá una paso más fácil, y si no lo hay, 2 minutos de nanocom y vuelta a los 200cv.
La caja de cambios si que sufre la potencia y sobre todo el par motor. Son muchos piñones pequeños, varios ejes y muchos rodamientos. Las cajas tienen un límite de par admisible, y el exceso de potencia y la velocidad la calienta en exceso. Por ello meterle el radiador a la r380 desde el primer momento es muy buena idea, y no como hice yo, que lo he metido justo cuando empezó a dar síntomas de cansancio.
El mecánico de mi Defender dice q debe estar potenciado...a vr si le enchufa la maquinita y me dice cuánto rinde y hasta cuánto puede rendir...aunq me apunto al carro de los 150-150 caballitos...
Luis,
Es posible mantener los 200 cv
Eso de 200 Cv no lo dirás en serio verdad ? 🙂
Yo de momento solo hé subido a un Td5 de 200 Cv .
Me refiero a este:
http://www.matzker.de/shop_content.php?coID=27
El tuyo es como este ?
Este lleva ejes de Disco Td5 (el mejor eje que ha hecho Land Rover) y palieres de Aschcroft.
Si tus crucetas son de buena calidad y se rompen es que les falta grasa.
Las crucetas de Td5 son mas robustas que las del V8 y mas robustas son las del Td4.
Las normales son de 74mm(serie 1300), la del V8 82mm (serie1310), las del Td5 92mm(serie 1330) y por fin las del Td4 92mm x 30 (serie 1350)
La diferencia está en la marca (precio) y la grasa o mas bien su ausencia.
Luego como dice Salta, como muy preparado que esté el coche, el factor "piloto" es la vida o la muerte.
Jacques
Luis,
Es posible mantener los 200 cv
Eso de 200 Cv no lo dirás en serio verdad ? 🙂
Yo de momento solo hé subido a un Td5 de 200 Cv .
Me refiero a este:
http://www.matzker.de/shop_content.php?coID=27
El tuyo es como este ?
Este lleva ejes de Disco Td5 (el mejor eje que ha hecho Land Rover) y palieres de Aschcroft.Si tus crucetas son de buena calidad y se rompen es que les falta grasa.
Las crucetas de Td5 son mas robustas que las del V8 y mas robustas son las del Td4.
Las normales son de 74mm(serie 1300), la del V8 82mm (serie1310), las del Td5 92mm(serie 1330) y por fin las del Td4 92mm x 30 (serie 1350)
La diferencia está en la marca (precio) y la grasa o mas bien su ausencia.
Luego como dice Salta, como muy preparado que esté el coche, el factor "piloto" es la vida o la muerte.
Jacques
Yo tampoco creía que pudiera dar 200cv, pero gente que tiene el coche como el mío, y que andaba como el mío, metieron el coche en un banco de potencia y les daba más de 200cv a 3.800 rpm. Yo empecé a creerlo cuando vi que dejaba atrás en carretera al toyota de un amigo, el cual lleva 168 cv y una aerodinámica mucho mejor que la del defender. Y la prueba definitiva era de la ver como coches con 180cv y con 200cv morían en dunas donde mi coche coronaba con el motor sin inmutarse.
El problema de los td5 tan potenciados es que los cv los da en la parte alta del las RPM, y al final no son muy aprovechables. Este año que he bajado con muy buena respuesta en bajos y medios, pero sin potencia en altas, he coronado todas las dunas sin mayores problemas, pero en la gran duna de erg chegaga no llegaba ni a la mitad. Estoy seguro que con toda la caballería hubiese subido casi hasta arriba, aunque el tomcat de Oscar tampoco llegó arriba.
Para poner un defender como el nuestro, con barras, altura, ruedas grandes de tacos, peso, etc a 160km /h reales en llano o tienes 200cv o no lo haces.