Avisos
Vaciar todo

Defe sin bateria

4 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
684 Visitas
(@PINACSI)
Respuestas: 681
Topic starter  

Buenas a todos.

Estoy con el defe sin bateria, he pasado de no tener ni un problema a quedar me hace un rato con la bateria muerta.

Miercoles pasado, estuve en una salida nocturna con mucha nieve, mucho viento y frio. Tuve que utilizar bastante el cabestrante, siempre con el motor en marcha evidentemente. Al dia siguiente y hasta hoy he usado el coche con total normalidad, hasta hace un rato, saliendo del curro, cuando me he encontrado sin bateria.

He desconectado el cabestrante y he intentado con un compañero arrancarlo con las consabidas pinzas, nada, seco no ha arrancado.

Correa alternador parece buen estado, y bateria tiene ahun no dos años. Siempre duerme en garaje, y hace tres semanas de la revision.

que os parece?

simplemente la bateria ha dicho basta?
humedad en algun punto?
alternador averiado y la bateria ha aguantado hasta hoy?

NO se estoy preocupado quiero mucho a mi defe y verlo enfermo me enferma a mi, si suena tonto incluso ridiculo pero.... asi es

Gracias y nos vemos en landmania y o el nacional

(@CAÑON)
Respuestas: 781

Primero verifica que la batería tenga carga, con un polímetro ” tester”,
si no es a sin la batería se a comunicado y …… a reciclarla,
si no es a sin, de donde saca la corriente el cablestante? Si no es directo de batería mira que con el calentón que le abras pegado a al cable positibo no se haiga roto por algún sito, producido por alguna vibración fuerte” poco probable”, y cuando lo arranques o cambies la batería mejor, comprueba que con el coche en marcha y las luces puestas te carge ( compruebalo con el tester en los bornes de la bateria) mas de 13.4v con esa cifra el alternador carga perfectamente.

(@PINACSI)
Respuestas: 681
Topic starter  

Buenas a todos i gracias por la respuesta.

Al final el problema proviene del cabestrante, tiene problema electrico el qual estamos intentando averiguar qual es. Hemos desarmado caja de reles y conexiones para verificar estado y posible origen del problema.

De momento el defe vuelve a andar, con bateria nueva eso si, y sin cabestrante de momento.

Informaremos de la evolucion del paciente jejejeje

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Fallo parecido, hace poco en Def 90 300TDI

Las arandelas aislantes de los conectores que
llevan corriente al cabrestante y estan en el
exterior, se resienten y pierden capacidad aislante.
Descarta esto, nos dio la lata en su dia.
Suerte

ResponderCitar
Compartir: