Avisos
Vaciar todo

CHIVATO DE LUCES ENCENDIDAS

4 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
707 Visitas
(@Cuatropatas)
Respuestas: 759
Topic starter  

Como me olvido de apagar las luces, cuando cierro el coche y me doy cuenta cuando vuelvo y como ésto se repite con harta frecuencia es por lo que he decidido solucionarlo.
He comprado una "chicharra" pero no se donde ni como ponerla
Tiene una patilla metálica con agujero incorporado que me figuro que será la masa con tornillo. Luego le salen dos cables, uno rojo y otro negro y no hay instrucciones.
Me podeis echar una mano ?
Un saludo

(@JMANUEL)
Respuestas: 918

Hola Juan Carlos...

Pásate por esta página, que se comenta el tema...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=3743.msg%25msg_id%25

Suerte...

(@Cuatropatas)
Respuestas: 759
Topic starter  

JMANUEL, gracias por el enlace y la solucion

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

La idea es buena, la compartimos, no le importara a Nacho que es un crack

"se puede poner, el precio son 2€ y el tiempo de instalación 37 segundos, no hacen falta herramientas.
Este brico me lo enseño Nacho, q es un crack.
Vas a una tienda de electronica y compras una chicharra a 12V, tambien la puedes reciclar de un ordenador.
Abres la caja de fusibles y de los dos cable de la chicharra empalmas uno al fusible de las luces y otro al fusible de algo q solo funcione con el contacto, ej el claxon. Cuando digo empalmas, me refiero a sacar el fusible, enrrollarle en una pata el cable y volver a poner. Y ya está.
El funcionamiento es sencillo, con el contacto el fusible del claxon lleva 12V y el de las luces al estar encendidas también, a igual potencial la chicharra no pita, al quitar el contacto el fusible del claxon no tiene voltaje, se convierte en masa, como las luces encendidas tienen 12V la chicharra pita.
Facil, sencillo y para toda la familia"

ResponderCitar
Compartir: