Forum
DEF90-TD5 Nanocom detecta estos errores
Buenas.
Se trata de un Defender 90 TD5 año 2000, ECU MSB101171
Tras cambiar el caudalímetro que no funcionaba, borré los fallos y veo que me aparecen todos estos. Lo mas gracioso es que ni tengo ABS ni aire acondicionado. En otro defender exactamente igual también aparecen los mismos fallos, pero en este caso si que tiene A/A no original. Alguien puede aclararme por qué pasa esto?
NANOCOM - TD5ENG.APP - TD5 ENGINE fault file
(10,1) AIR CONDITIONING FAN DRIVE OPEN LOAD, (LOGGED).
---
(10,3) TACHOMETER DRIVE OPEN LOAD, (CURRENT).
---
(10,4) GEARBOX / ABS DRIVE OPEN LOAD, (LOGGED).
---
(10,5) AIR CONDITIONING CLUTCH DRIVE OPEN LOA D, (LOGGED).
---
(14,1) AIR CONDITIONING FAN DRIVE OPEN LOAD, (CURRENT).
---
(14,3) TACHOMETER DRIVE OPEN LOAD, (CURRENT).
---
(14,4) GEARBOX / ABS DRIVE OPEN LOAD, (CURRENT).
---
(14,5) AIR CONDITIONING CLUTCH DRIVE OPEN LOAD, (CURRENT).
---
No sé yo mucho de nanocoms, por no decir nada.
Pero me han enchufado uno varias veces. Los fallos de ABS y aire acondicionado los da precisamente porque no los tienes. A mí me pasa lo mismo que también tengo un Defender de hombres.
Nada de qué preocuparse, o por lo menos es me han dicho los gurús del club sobre esos fallos
Gracias Diego5.
Visto que otro Defender igual, y ahora también el tuyo les pasa lo mismo me quedo mas tranquilo.
Además he encontrado por la red esta información, que por lo que entiendo a todos les pasará lo mismo..
"When we wrote the TD5 diagnostics back in 2001 IIRC, we discovered that the TD5 ECU stores faults related to un fitted hardware. I guess the fault code reading routine in the ECU does not have any capability to take into account what options are fitted or not and as such it just sees the connections as open, regardless of if it's a true fault such as a broken wire / bad connection or it just does not have anything connected on the end of it and never has from manufacture."