Avisos
Vaciar todo

def td5. herramientas

8 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
625 Visitas
(@iarakefarem)
Respuestas: 416
Topic starter  

hoy he intentado quitar el filtro de aceite al "bicho" y no ha habido manera. no hay espacio. que llave es la mas adecuada, ¿de fleje, o hay algo mejor?. otra cosa, por debajo del filtro pasa un tubo y deja como algo mas de 1 cm de espacio, ¿sera suficiente para desenroscar sin problemas? o habra que aflojar dicho tubo que creo que va al turbo? gracias

(@franc.guday)
Respuestas: 2209

El filtro tiene que salir sin problemas, pasa cerca del tubo pero sale, yo lo saco con un estractor de filtros de cinta!! 😉 😉

(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

Has probao con la mano?? Igual te llevas una sorpresa ;), si no puedes con la mano, un estractor de cinta, como dice Franc

ResponderCitar
Kostelo
(@kostelo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 563

Yo llevo casi diez años con el Defender haciendo cambios de filtros y aceite cada 7000 km mas o menos. Todavía cada vez que lo pongo y en menor medida cuando lo quito, le doy recuerdos al Sr. Land Rover por diseñarlo de esta manera.

Yo uso una llave de fleje, la abro a tope y la meto entre la parte baja del filtro y ese tubo cabrón que hay bajo el, cuesta un poco. Luego aflojo y ahora viene el truquillo.

Tienes que bajar el filtro todo lo que puedas, sin forzar nada y empujarlo hacia el motor para que la rosca del motor quede descentrada de la del filtro,( el hueco que existe en el filtro entre la rosca y la goma ) entonces inclinas el filtro y ya tiene un poco mas de espacio para salir. Previamente habrás debido poner abundante papel por debajo para no emponzoñar de aceite nada.

El ponerlo es de forma inversa y algo mas jodido. Al menos para mis torpes manos. Eso si ya no mannchas nada de aceite.

Saludos a todos

ResponderCitar
(@iarakefarem)
Topic starter  

jcostelho, que tiempos aquellos en que venia a zaragoza a la base aerea a la mili en una bultaco alpina desde tortosa. oye pasame tu tel que quisiera comentar contigo algunas cosas. bueno si no es abusar de la confianza. gracias i salut

ResponderCitar
(@iarakefarem)
Topic starter  

¡ah! kostelo, gracias por la informacion del filtro. fui al taller de un amigo y me puso un filtro 1 cm mas corto, supongo que no pasara nada, aunque lo cambiare cada vez que cambie el aceite. otra cosa. ¿el colador centrifugo cada cuantos km se cambia?  y otra cosa: el filtro de gasoil me he dado cuenta que iba colgando por estar el soporte roto, y sin la carcasa metalica protectora. tanto el soporte de plastico como la carcasa se pueden adquirir como recambios sueltos ¿? gracias.

ResponderCitar
(@ADDON)
Respuestas: 681

Hola iarakefarem el vcentrifugo se cambia cada vez  que cambias el aceite en el kit de srvicio que te puse el link viene la carcasa del filtro en www.paddock.com o intenta en tierra safari.

Un saludo.

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 2185

fui al taller de un amigo y me puso un filtro 1 cm mas corto, supongo que no pasara nada

Tienes que poner el filtro con ref LPX100590 que cuesta 10 euros en origen.
No te la juegues por un filtro de 10 euros, el filtro que te han puesto si es mas pequeño no cumple con el caudal requerido para tu motor con las graves consecuencias que eso implica.
A parte que el filtro original cabe perfectamente en su sitio.
Tambien es verdad que lo podian haber puesto en un sitio mas accesible.
el soporte de filtro gasoil y la protección son un recambio como otro cualquiera que te venderán en origen.
Jacques

ResponderCitar
Compartir: