Forum
¡¡ Freno de mano "Puma"!!!
...A "freìrle las orejas" al jefe de taller ;D >:( ??? ::) :
Made: Gracias por la información, pues si tenemos que esperar que "nos llamen" del concesionario estamos apañados. >:(
Parece que el compartir entre nosotros estos conocimientos es la mejor forma de "defendernos" (me quedo redondo) 😮
Hay alguien que lo haya traducido, o que pueda hacerme una pequeña explicación, es que el inglés no es mi fuerte.
Gracias de antemano
RAIMON
Raimon: Es un potencial problema en la capacidad de retención del freno de mano.
Se trata de la posible perdida de aceite por la junta trasera del eje de la caja de transferencia que posiblemente podría impregnar las zapata de freno.
Mira si si tu Dfe esta entre estos números de bastidor.
VIN Range:
LD066843 – LD068528 (CKD)
LD740135 – LD757662
En caso de sea así, la mejor forma de comprobar si tu Defender tiene este defecto es que lo aparques con freno de mano en una inclinación de 16º: Si se mueve debes acudir a tu taller LR y mencionar la "Recall Action P019"
Cuando leo mi propia respuesta me doy cuenta que no he sido claro: Si el freno de mano no frena el defender en pendiente, sea cual sea el número de bastidor, tienes que acudir a tu taller LR. (si ademas corresponde con el nº de bastidor, pues mejor, porque te lo arreglan gratuitamente este o no aun en período de garantía)
Hola a todos,mi Defender td4 puma no esta dentro de la numeracion de bastidores.
creeis que lo debo llevar al concesionario por si acaso ???
Gracias.
salu2
Ya me parecia a mi que tenia que ver algo raro con el freno, porque ya me lo han tensado 2 veces y hace 2 semanas quedamos por cambiarle el retén por segunda vez.
Lo que os quería comentar, como lo haceis para reclamarles que os reparen cualquier que estos fallos del Puma, porque Les he enseñado todos los informes que hay pero si no ven que el coche tiene los sintomas no te lo cambian aunque el numero de bastido o de serie coincidan.
De momento lo que si me van a cambiar es el kit de embrague,( porque tiene los sintomas) pero la bomba del servofreno, y otras cosas me dicen que NO.
¿Como puedo hacerlo para obligarles a cambiarmelo todo lo que toca?
Gracias de antemano, y por la explicación c122.
Raimon
Y de donde has sacado la "Service letter"?....Eso suele estar en dominio de concesionarios,y no siempre se hacen efectivas....
Bueno,bueno no lo digas yo no lo quiero saber...solo ten cuidado!
Raimon,
Tienes que mandar una reclamación "formal" al servicio clientes a Land Rover España que tendrá que darte un contestación.
Si tienes razón se atenderá la reparación en garantia sino te tocará pagarla de forma que piensa-te lo primero.
Jacques
joerrrrrrrr yo de lo del embrague no se nada.me podeis dar algun dato sobre este tema?
gracias
salu2
Tienes que mandar una reclamación "formal" al servicio clientes a Land Rover España que tendrá que darte un contestación.
Yo hablé con ellos en su momento, cuando me quitaron la garantía. Menuda panda de hijos de su madre. Como hablar con una pared.
pero la bomba del servofreno, y otras cosas me dicen que NO.
La bomba depresora se te va a acabar rompiendo sí o sí. Ten cuidado porque si no te das cuenta a tiempo puedes quedarte sin aceite >:(
Saludos,
Pedro
Cuando decis algo que le puede pasar al defender, a mi me ha pasado todo
os pongo una foto del freno de mano que saque a mi coche

a mi tambien me han amenazado con quitar la garantia del coche varias veces.
y algunos concesionarios se agarran a lo que sea para quitartela. pero cosas absurdas, que en mi caso me han hecho estudiar mucho sobre el coche para convencerles, ahh
en cuando al depresor cuando te falle lo notaras, tengo el capot negro de los manchurrones de aceite.
ahhh tambien decir que todos los concesionerios no son asi,
Luismi, a mí también me ha pasado casi de todo. Supongo que es cuestión de hacer kilómetros.
ahhh tambien decir que todos los concesionerios no son asi,
En mí caso donde me torearon no fue en el conce, sino en el Servicio de Joder (perdón de Atención) al Cliente de LR. Me quitaron la garantía por poner un ARB trasero (!!!!) y al mamón que me "atendió" me dieron ganas de matarlo.
Desde entonces, pagando yo, bomba depresora, volante motor y embrague. Y esperando para remap la ECU y esto del freno de mano...
Saludos,
Pedro
Pues, yo, lo lleve porque no me frenaba el freno de mano.....
y no podeis imaginar lo que me paso...
me dijeron que un reten perdia...
y que esa perdida habia empapado la zapata del freno de mano....
y lo que mas me estraño, es que me lo cambiaron todo por garantia, y sin yo quejarme de nada 😮
Asi pues con lo del fremo de mano, solo te cambian el retén o alguna cosa más, porque a mi me lo tienen que cambiar por segunda vez el 11- 01-10?
Sobre lo del depresor: Si te falla, te quedás sin frenos? Esto me dá mucho miedo, ya que yo arrastro un remolque de 3500kgs.
Tambien hay campaña por lo del depresor,... Alguien tiene o sabe el enlace ?
Gracias.