Avisos
Vaciar todo

Def 110 y caravana

23 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
4,136 Visitas
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

No había visto este post antes, pero el tema es como dice el invitiado, y no hay discusión alguna. Con el B, solo se puede circular con maxas maximas del conjunto que no superen los 3.500, excepto si el carro es inferiror a 750 KG, que siempre se puede llemar sea lal MMA la que sea del vehículo.

Yo tengo ese problema y me la juego de vez en cuando con un van de caballos con MMA 1.500 y mi Def con MMA de 2.550, me paso más de 500kg y necestio el otro carnet de remolque.

LA norma es una estupidez supina, tanto como que han tenido que hacer la excepción de los 750kg, ya que como es el caso de pepsus, se daba el caso de que un defender 110 no podría llevar ni tan siquiera una carabana de las pequeñas, eso si, mi fiat punto diesel si que puedo llevar un carro de de 1.350 KG!, esto seguridad al volante!, Manda guevos!.

Hasta pronto.

ResponderCitar
(@pepsus)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1126
Topic starter  

Bueno, pues entonces es como yo decía en el post de inicio 🙁
Vaya jugada lo de los 2950 kg de MMA del 110 ! supongo que las 9 plazas es lo que lo hace subir tanto.
Luter: mírate el MMA del disco en la ficha técnica, porque casi seguro que te pasas del peso...

Saludos.

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

Hola, tambien, no tiene que medir mas de 12 metros el conjunto, sino tambien, carnet E, por exceder medidas a vehiculo largo,4,15+6,50caravana+1,30de lanza=11,95metros, mi colega tuvo que ir a ITV a bajarle la TARA ( me parece que le quitaron 90Kilos, hay un porcentaje pero no se cual es) para remolcar caravana algo pesada, una alemana, busner o algo asi, puede con ella de sobra, pero la ley, es la ley, a recaudar que pa eso estan, cuidadin, un saludo :mrgreen: :mrgreen:

ResponderCitar
 Laur
(@Laur)
Respuestas: 623

Hola a todos como algunos sabreis soy profesor de autoescuela o profesor de formacion vial que suena mas bonito jejejeje.
Os cuento, es lo que dice Luter.
La suma es de la MMA del remolque ( en este caso la caravana ) y la tara del vehiculo tractor.
Ejemplos.
Un coche de 2000 kg de tara podria arrastrar una caravana de 1500 kg de MMA con el permiso de la clase B ( el de turismo ).
Tambien se puede arrastrar una caravana de 750 kg de MMA con un vehiculo tractor de 3500 Kg, pesando los dos un total de 4250 kg con el b.
Hay que tener en cuenta la capacidad de traccion del vehiculo tractor es decir lo que puede remolcar con o sin freno ( esta informacion la teneis en tarjeta de la ITV. pone MMA remolcable con freno y sin freno. De todas formas eso no creo que sea el problema de un Landi.

Espero haberos servido de ayuda, si teneis alguna duda ya sabeis donde estoy jeejej.

Un saludo.
Laureano.

ResponderCitar
(@VIAJERO)
Respuestas: 2080

A ver si te ayudo Pepsus. De tecnicismos no entiendo pero creo que con la nueva normativa Europea puedes llevar un conjunto de vehiculos con el permiso B que no exceda de 3500 Kg. Eso quiere decir que si tu coche en vacio pesa algo menos de2000Kg (yo tengo un Defe 110) puedes llevar hasta 1500Kg legalmenre.Otra cosa es que te pesen y te pases por todo lo que llevas en el cache y lo que llebaras en la carabvana. Otro punto a mirar es que si la caravana pesa mas de 750Kg la tienes que matricular y pasar ITV, y si es de mrnor o igual a ese peso le pones la matricula del coche y punto.Que charla!!. Tambien informate de la longitud total que puedes llevar con tu carnet porque una caravana grande con su lanza mas los metros del 110 te puede dar sorpresas. Un saludo.

ResponderCitar
(@Javivelez)
Respuestas: 0

Para que queden las cosas claras pongo el extracto del texto de la DGT y la dirección web:

B Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kilogramos y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de nueve. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kilogramos.

Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 3.500 kilogramos y la masa máxima autorizada del remolque no exceda de la masa en vacío del vehículo tractor.

B + E Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kilogramos, siempre que el conjunto no pueda ser conducido con un permiso de la clase B.

http://www.dgt.es/tramites/conductores/expedicion.htm

Un hilo aclaratorio de otro foro de caravanas os lo puede aclarar más:

http://www.webcampista.com/foro/viewtopic.php?t=4730&postdays=0&postorder=asc&start=0

Respecto a lo que comenta Saltamontes de la longitud no influye el tipo de carnet, puedes llevar un conjunto de más de 12 metros con el B (siempre que no te pases en peso) lo único que tienes que ponerle al remolque son las placas de vehículo largo.

Salu2.

ResponderCitar
(@pepsus)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1126
Topic starter  

Joer amigos...
Si no fuera porque es un tema que es importante que quede aclarado,ya lo hubiera dejado hace tiempo y que cada cual interprete la ley a su manera...
Os agradezco a todos vuestras aportaciones y las respeto máxime cuando gente como Laur, se dedica profesionalmente al tema.
De todas formas me gustaría que alguien me indicase en que parte de la ley dice textualmente que los 3500 kg que limitan el carnet B, salen de la SUMA de la MMA del remolque + la TARA del vehículo tractor.
Yo ante el texto de la DGT : SIEMPRE QUE LA MASA MAXIMA AUTORIZADA DEL CONJUNTO NO EXCEDA DE 3500 KG interpreto que que es la SUMA de la MMA del coche + la MMA del remolque. 😳
Vuelvo a repetir que posiblemente esté equivocado,pero yo lo interpreto así (y creo que Gus y algún invitado también) 🙄

Saludos.

ResponderCitar
 Laur
(@Laur)
Respuestas: 623

Hola Pepsus, mira en el Reglamento General de Conductores en el articulo 5 en lo referente al permiso de la clase B dice:
Automoviles cuya masa maxima autorizada no exeda de 3500 kilogramos y cuyo numero de asientos, incluido el del conductor, no exceda de nueve.
Dichos automoviles podran llevar enganchado un remolque cuya masa maxima autorizada no exceda de 750 kilogramos.
Conjunto de vehiculos acoplados compuetos por un vehiculo automovil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque, siempre que la masa maxima autorizada del conjunto no exceda de 3500 kilogrmos y la masa maxima autorizada del remolque ( MMA ) no exceda de la masa en vacio del vehiculo tractor ( tara ).

Pepsus, espero haberte servido de ayuda, tu decias en que parte de la ley dice textualmente.
la ley no lo dice porque la ley es muy general te aparece en el Reglamento de conductores en el articulo 5

Un saludo.
Laureano.

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: