Forum
DEF 110 nuevo
hace dos dias que tengo el DEF 110 , en el concesionario me dijeron que no hace falta rodaje que lo apriete desde un principio , vosotros pensais lo mismo o se tiene que repetar un poquito el motor?
PD: con solo 100 KM hay una rueda que cuandoda vueltas hace el mitico ñicñicñicñiñiñiñiñiñc es normal?
gracias
ERIC
Normalmente en el manual del usuario vienen unas recomendaciones sobre el rodaje o modo de conducción los primeros miles de kilometros.
Yo personalmente, si le realizaria un rodaje tranquilo y el que tu llamas tipico ñic-ñic, haria que lo repasaran.
En fin, seguro que ya gente más cualificada que te podrà aconsejar mejor.
Suerte y a disfrutarlo muchos años
Hola Eric, yo el rodaje se lo haria como normalmente vas a conducir. En cuanto a lo del ruido, si te has metido por un camino y se ha metido una piedredilla entre el freno de disco es posible que te lo haga, revisalo.
Si no encuentras nada y te lo sigue haciendo, pues ve para el servicio oficial LAND ROVER y que te lo solucionen ya que t¡enes 3 años de garantia.
Que lo disfrutes. SERGIO MARCO
Aunque me temo que en el nuevo manual de usuario que te han dado no conste nada sobre el rodaje, yo sí se lo haría y desde luego no le daría caña desde el comienzo. Es más.... mi consejo sería que no le dieses mucha caña nunca porque estos no son coches para correr y si lo llevas asiduamente al límite, me temo que acortarías la vida del motor. Este es un coche robusto, con unas cualidades todo terreno excepcionales y potente...pero no veloz (es mi modesta opinion...probablemente algunos no la compartan).
En cuanto al "ñic ñic" de la rueda ni idea de cuál puede ser el motivo...pero un coche recien sacado del concesionario no puede hacer ningún ruido anómalo.
Que lo disfrutes intensamente.
Felicidades!
Para el roda, con mi disco TD5 hice lo siguiente:
-Primeros 800 Kms: Cambia a 2.000-2200 vueltas, de crucero como a 2.200, poco gas.Verás que el motor anda muy poco.
-Al Llegar a 1.000 Kms., cambia a 2.500, cruceros a 2.500, el motor se suelta más
-1.500-2.000 Kms. Ya puedes cambiar a 3.000 si quieres y cruceros a 2.750-3.000 vueltas.
-2.500 en adelante. CARTA BLANCA
Verás que el motor se va soltando poco y poco y la transmisión también. A partir de los 15.000 es otro coche. De fábrica vienen con tolerancias muy justas y hay que dejar que todo se asiente.
Eso que te digo es para tener el motor como nuevo. Y si le has dado "caña", antes de pararlo, te bajas, lo descargas, te pones el abrigo si hace frío y luego lo paras.Así das tiempo de que el turbo se enfríe y baje la inercia.
Siguiendo estos consejos tendrás motor para siempre.
En cuanto al ñicñicñicñicñicñic, diría que es de frenos, alguna piedrecilla, o si no algún cojinete de rueda que se fue a tomar unos vinos. Pero siendo el coche nuevo, me inclino por lo primero.
A disfrutarlo